sábado, agosto 12, 2006

El desasosiego de un blog...

Cuando las manos no tienen aliento para escribir, el cuerpo duele por las balas recibidas, los brazos no son suficientes para detener un árbol, los ojos contemplan un mundo lleno de humo, los niños no palpitan con risas, las calles están empobrecidas por el poder de otros, el fuego acaba con los verdes naturales, los perros están extraviados, el desempleo está permanente, las bolsas están controladas, los libros solo sirven de adorno, los oídos escuchan noticias malas, las imágenes son blancas y negras, los colores ya no existen, la esperanza parece que se acaba en cada rostro caminante, entonces recuerdo a Omar Piña cuando hace un año, me dijo que él creía en mi escritura, me alentó a que nunca dejara de escribir y por cuestiones laborales, me apoyó y animó a que abriera un blog.

En la revista Proceso había leído sobre la historia del blog, a pesar de que sabía la importancia y la revolución que estaban causando en el ciberespacio, abrí mi blog en la ignorancia total de todo lo gratificante que me esperaba este nuevo mundo.

Recuerdo cuando elegí el nombre ideal para esta casa cibernética y decidí que el objetivo del blog sería para compartir de mi tierra, para fomentar y apoyar a todos los que están involucrados en el arte y la cultura. Lo inicié con miedo y emoción a la vez. Ha sido un año de entrega y pasión. Nunca imaginé cruzar fronteras, conocer de otras culturas, aprender de cada blog, entrelazar el cariño entre los lectores e iniciar nuevas amistades.

Los primeros amigos que conocí fueron Roberto Arancibia y Amélie Poulain, ellos me aportaron y me enseñaron mucho de este camino. Roberto ha sido el diseñador de mi casa y de estar al pendiente de mí cuando me atoro en algo. Poco a poco empezaron a llegar nuevos amigos y este blog ha sido también una puerta abierta para que en mi país los conozcan a través de sus letras.

Escribo con el cuerpo de mi corazón y cuando he tenido desasosiegos por mi alfabeto, en el momento exacto han llegado personas acertadas a decirme que siga escribiendo, me han dado su cariño y su apoyo solidario y esto no se puede pagar con nada, porque el agradecimiento no tiene precio.

Así que agradezco a cada uno que se ha detenido ante mis letras, por cada una de sus hermosas palabras que he recibido a través de sus comentarios o cartas. Por mi familia y por todos.

Aquí estoy, siendo escritura con la voz de mi manos.




48 comentarios:

Unknown dijo...

¡Hola Clarice!
Escribir es existir, cuando leo existo y cuando escribo participo de esta maravillosa existencia, que es leer y escribir, leer y escribir es para todos, nadie nos lo puede prohibir, y si lo hace es un loco.Yo escribo por placer y por necesidad, me encanta escribir si lo hago bien o mal, sobre gustos no hay nada escrito verdad, yo creo que debes escribir si lo deseas y no te requiere un gran esfuerzo, quiero decir si te gusta y te da placer mental, a mi me lo da, por otra parte escribes maravillosamente y esto del blog es un ejercicio constante de escritura donde algunos nos dirán si les gusta o no nos dirán nada.
Pero yo me quedo con el placer que me produce inventar cuentos.
Cuando era niño pensaba de los escritores como era posible que existieran tales magos que me llevaban a esos mundos de ensueño e imaginación, fue fabuloso ese descubrimiento, por eso soñaba con 9 años escribir como ellos eso sería maravilloso estamos en ello y ya veremos lo que sale pero en principio yo sigo con este ejercicio delicioso!
Un abrazo y muxhas gracias por ponerme en tu blog!!!!

Pilar dijo...

Increible Clarice, en estos momentos estoy comenzando un post alusivo al primer cumpleaños de mi blog (aun no está publicado, pero ya estará) y escribí cosas bien parecidas a lo que acabo de leer aquí. Sentimos casi lo mismo en relación a la alegría de poder expresarnos escribiendo, hablemos de realidades o fantasías, de emociones o de situaciones, lo lindo que es ser motivada por otros, por amigos de siempre y por amigos nuevos a los que no conocemos personalmente, en fin, la magia de la comunicación expresada en una forma totalmente nueva y revolucionaria.
No dejemos de escribir nunca entonces ok?.
Un abrazo cariñoso desde Chile, hasta pronto!.-

Laura Diaz dijo...

Clarice,
esto de los blogs es realmente impresionante!! Tampoco dejo de maravillarme.
Sigue con tus letras, que somos muchos los que las seguimos, y extrañamos si no aparecen nuevos posts!

Un saludo desde el sur

mart dijo...

Las palabras SIGNIFICAN cuando transmiten el sentimiento de quién las escribe,veo vida en tus palabras,no escucho tu voz y sin embargo siento tus palabras...
Saludos.

Rosa Silverio dijo...

Querida Clarice:

Qué bonito post.
Es realmente asombroso como un blog se convierte en una puerta que se abre al universo y cómo puede acercarte a tanta gente interesante.

Yo fui quien, intrigada por tu nombre, me acerqué a tu blog y me alegré de encontrarte pues este espacio transmite mucha ternura, vida, magia y alegría.

Cuando sientas duda, date un tiempo y verás que volverás con más ganas, pero no abandones este blog que nos ha acercado a los rincones de tu alma.

Me alegra mucho que ames tanto la escritura que por ella estés entre nosotros.

Te mando un fuerte abrazo y mucho cariño.

Ro

Rosa Silverio dijo...

Ahhh, me alegra que Omar haya tenido fe en ti. No pierdas tú la fe en ti misma.

Un beso,

Ro

Anónimo dijo...

Hola Clarice, me gusta lo que dices acerca de la realidad y de las tendencias en cuanto a los blogs... Personalmente, creo que abrir un blog es primero conocerte a ti y luego dejar que te conozcan. Siempre será un gusto leerte. Un abrazo.

Diana L. Caffaratti dijo...

Celebro a quienes te impulsaron a crear tu blog, a quienes te ayudaron a sostenerlo y a quienes te alientan a continuarlo.
Feliz aniversario!

MaLena Ezcurra dijo...

Tus manos de tal belleza, que hasta el mismo Caravaggio, se arrodillaria ante vos, para pintarlas.

Tus letras caricias del alma.

Sabes que siento desde las visceras?

Que vas por un mundo de entierros inmaculada.

Bendita seas.

Liliana Soto dijo...

Hola... leí un comentario tuyo en el blog de la Bea Valenzuela (Chile). Me encantó como escribes, así es ke de inmediato te visité... Que hermosas frases, todas con mucho sentir poético...
Estaré recorriendo los caminos que compartes con cada uno de tus post...
Liliana S. R.

Chamila Rodríguez ACTRIZ dijo...

Tú niña de las palabras...

Me encanta visitarte, leerte y ver por una pequeña ventana un poquito de tú mundo interior...

Siempre cariñosa, querible y mexicana...

Un gusto pues!

Noa- dijo...

Cada vez que entro a tu casa, las palabras, tus palabras son mis ojos, y en ese instante te deletreo...

Y voy conociéndote un poco cada día, y un poco más de tu país, de vuestra cultura, de vuestro arte....

Por todo ello solo me queda decir, gracias...

Espero seguir leyéndote otro año más cuando menos.

Saludos

EBE dijo...

Querida Amiga: Como se dice por aquí..."que tus palabras vayan por delante".
No soy tan asidua como quisiera de tu blog, pero realmente me has enseñado "la mar de cosas" cada vez que entro en ésta, tu casa. También lo acertado de tus comentarios en cada bitácora que visitas y ese talento que tienes oportunidad de difundir por la blogósfera, justifica con creces que no sea un año, sinó muchos más.
Vivan los blog y la blogósfera
PD: Me da un poco de risa el comentario de Liliana Soto porque leo que existe una BEA Valenzuela de Chile..je,je,je y yo soy la BEA de Venezuela...que tal ¿coincidencia? ..quizás, pues no queda otra que seguirle la pista a la "tocaya"
Besos mil y Apio Verde Tu Yuuu

Miguel Sanfeliu dijo...

Fue una buena idea. Sigue adelante. Esperamos tus letras.
Saludos.

Joel Langarika dijo...

Y si dejaras de escribir, el muerto que soy, se volverìa a morir.

Gatito viejo dijo...

Feliz aniversario. Espero que sigas deleitándonos con este blog lleno de dulzura y sensibilidad. Estoy encantada de haberlo descubierto. Un abrazo

malambruno dijo...

Estuve ausente y a la vuelta (con casi un mes de retraso) he leído tu comentario. No sabes lo que te agradezco tu visita. Dejaste una fragancia que un mes después aún perdura. Te he devuelto la visita y me ha encantado escuchar lo voz de tus manos.

Pamela Albarracín dijo...

mas que escritura amiga, eres la voz del alma

te RE adoro!!
y te Re Extraño

besitos y abrazotes!
forza sempre!

Luis Herrera dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Luis Herrera dijo...

Y muy bien que escribes. Tienes el ojo mágico, poniendo atención en las cosas que son- y seguirán siendo- invisibles para los demás.

Un abrazo gigante

PD: debiéramos armar juntos un blog de puro ARTE: Música, Pintura, Abstracción, Literatura etc.

Luis Herrera dijo...

No puedo no caer en la tentación de decirte: "Heeeelloo Clariiiiice"
Imposible no asociar tu nombre con HANNIBAL LECTER.

Supieras que me sale igualito.

Francisco Ortiz dijo...

Y aquí estamos y esperamos que sigas adelante con este blog sentido y que hace sentir. Un abrazo.

Loredana Braghetto dijo...

Esperemos que sigas existiendo por mucho más.
Un saludón.

Pamela Albarracín dijo...

te abrazo y no te suelto
y....
ACEPTOOO AMIGAAAA
CLARO QUE SIIIII!!!

te quiero millonesss

Omar Piña dijo...

Ay, "gracias". Al contrario, sigues al pie lo que dije el primer día: "Es tú firma, son tus pulsos hechos letras".
Sigue, pues siempre hay qué comentar sobre el mundo que nos rodea, que a pesar del caos, no deja de maravillarnos.
Besos.

Ana dijo...

Felicidades!! y que cumplas muchas más escrituras para leer.

Roberto Arancibia dijo...

Y "siendo escritura" ya cumpliste el primer año!

Varios vamos a seguir por aquí escuchando la voz de tus manos.

Un beso Clarice,

R.

Isabel Barceló Chico dijo...

Bendito oscar piña que te animó y alentó en esta aventura. Merecía la pena para todos tus seguidores, para quienes descubrimos en tí una pasión contenida pero nítida, palabras siempre certeras e, impregnándolo todo, mucho, mucho afecto. Este es un cumpleaños feliz para todos. Un millón de besos.

Silvia dijo...

Ha sido tan acertado que hicieras este blog. Gracias a él he podido conocerte y admirarte. Un abrazo grande

Luis Rivera dijo...

Tu blog es tuyo, Clarice, de nadie más, y esa es probablemente una de las grandes verdades de los blogs. Forman parte del equipaje y devuelven muchos o pocos ecos, o ninguno; pero son siempre de uno y no se pueden inetrcambiar como los cromos. Así que escribe en él cuanto te apetezca.

Morgana dijo...

Acabo de descubrir tu fantástico blog por casualidad, o mejor dicho siguiendo las señales que últimamente me conducen a lugares maravillosos... Me ha gustado mucho lo que has escrito hoy, a mi también me anima a seguir escribiendo cada comentario de cariño que recibo, es como una maravillosa red que se está tejiendo entre las personas que compartimos nuestro mundo...
Un abrazo.

Morgana dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
. dijo...

Te necesito, nos necesitan!!!

Un abrazo.

bohemiamar.

Irarrazabal dijo...

Y aquí estoy yo, para leer lo que tus manos tienen que decir... Ahora y siempre...

Saludos amiga mia...

இலை Bohemia இலை dijo...

Los blogs tienen magia, porque todo el que se mete en esto tiene ilusión y es el mejor estímulo. Nunca dejes de escribir tus hermosos textos, sabes que hay muchos ojos por aquí que te rondan.
Tuve mucha suerte el día que me topé con tu blog...
Besos cielo!

Eleonaí dijo...

Hola Clarice:

Felicidades por éste, tu primer año en la blogsfera.

No se si es nuevo o yo no había advetido la introducción, al lado de tus manos: La evocación a letras de Paz:...alguien me deletrea. Sigo leyendo tus letras.

MaLena Ezcurra dijo...

Cuanto extraña mi alma, tus palabras.

Siempre :)

Yamina del Real dijo...

Eso es lo maravilloso de las letras y la libertad. El deseo, el amor, el desasosiego fluye sin parar y se convierten en otras cosas y nos convierten en las palabras que antes de serlo, eran tan solo imágenes en nuestra cabeza.

Felicidades por tí y por nosotros que te leemos y te sentimos

un beso

y

Anónimo dijo...

No dejes de escribir, a pesar de cuàn grandes sean tus desasosiegos, nada valdrà tanto la pena como para no permitirnos el gusto de leerte; tu voz escrita es maravillosa y me siento muy orgullosa de ti, felicidades y te amo.

Anónimo dijo...

Que tus palabras nos sigan iluminado, que el viento siga surgiendo de tus manos.
Saludos
y felicidades

Chamila Rodríguez ACTRIZ dijo...

yyy me daba una vueltita para dejarte cariños...

...besitooos...

Anónimo dijo...

Hola Amiga.
¿Qué te digo despues de leer todos los comentarios maravillosos que te han dejado?
no mas sino felicitarte por este primer año de haber emprendido tu vuelo, por haber dejado atras lastres pesados que te sujetaban.
Sigue compartiendonos a todos tus imagenes plasmadas en letras que se vuelven cadenciosas, que atrapan y hacen sentir.
Sabes que te quiero mucho y desde cualquier trinchera... para siempre.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

quiñen eras antes de convertirte en un volcán del alma?

Clarice Baricco dijo...

Agradecida por cada una de sus voces, las impregno en mi alma y que la memoria nunca me falle para NO olvidar sus letras de apoyo y aprecio.

Heriberto dijo...

Descubrí tu Blog vía Mangulina, me parece un estupendo descubrimiento, lo seguiré
visitando.

GiOvY BoBby dijo...

mientras escribas autenticamente eres tu y nosotrso te leemos.

≈Gr¥§εL≈ dijo...

Yo te agradezco a ti por cada una de tus palabras, las cuales disfruto letra por letra.

Tu ya sabes que te quiero, y creo en ti y en todo lo que escribes.

Felicidades por tu blog, que me encanta.

No lo dejes.

Besos!!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.