martes, agosto 28, 2018

Trece años de blog

Imagen de Henn Kim

Escribir es también bendecir una vida que no fue bendecida.
Clarice Lispector


Mi Blog  nació por la necesidad de escribir y, más que todo, para aprender a escribir. Han pasado trece años y todavía no aprendo a escribir. De una cosa sí estoy segura: el blog ha sido una bendición. Al blog le debo conocer tantas personas maravillosas que aún siguen a mi lado, sin impedirnos que la admiración y el afecto no sean obstáculos de la distancia que nos separa por los miles de kilómetros o por un océano. ¡Nuestros blogs nos unieron!

El blog es historia importante en mi vida. Ha sido el hogar de mi tinta para comentar desde libros, películas, música, eventos, crónicas, relatos, vivencias, poesía, fotografías, gustos personales, hasta el azul de la intimidad. Cuántos cuadernos se quedaron en el cajón porque no quisieron aparecer en el blog.  Trece años de un crecimiento maravilloso. De que las palabras ajenas se convirtieron en voz y en brazos y en cuerpo y en mirada y en libros y en todo.  

Actualmente, la modernidad de las redes me ha provocado  olvidar abrir las ventanas del blog. No sé si los blogs han pasado a la historia. Confieso que disfruto más el reto y la brevedad de las pocas palabras en Twitter. Pero estoy segura que mi blog permanecerá en el mar de internet y supongo que llegarán otros barcos a dejar su ancla sobre mis letras.

¡Muchas gracias a todos los ojos que se detuvieron ante mí!

Soy lo que dijo Octavio Paz: Las palabras son mis ojos. También soy escritura y en este mismo instante alguien me deletrea.


2 comentarios:

Riberaine dijo...

Me siguen encantando los blogs ,espacios íntimos en los que vemos nuestra evolución a lo largo de los años .Saludos!!

Argénida Romero dijo...

Sigo creyendo en estos espacios, los blogs, que ya no son moda ante las redes más breves y bullosas, y confusas...cansonas. En tu espacio, como en el mío y de otros, estos blogs, parecen ante lo demás como la orilla del lago que se contempla.

Un abrazo y sigue escribiendo.