Ay señor Batman, eres tan inteligente, tan guapo, tan sexy, tan fuerte, tan educado y todo aunado a que eres millonario. Los dioses nocturnos no se equivocaron en crearte casi perfecto.
Tus padres son Bob Kane, quien te dibujó y pensó en lo que deseaba para ti, y Bill Finger dio sugerencias y se encargó de escribir tu historia. Juntos te dieron vida poniéndose de acuerdo como sería tu destino.
Tu nombre real es Bruce Wayne. Para nosotros también eres Bruno Díaz. Después de vivir una escena desagradable en tu ciudad Gótica, cuando estabas con tu familia, decidiste prepararte arduamente. Prometiste que por el resto de tu vida combatirías el delito. Y así ha sido. Aprovechaste bien el tiempo. Trabajas durante el día –también gozas de tus placeres- y en la noche te dedicas a luchar contra el mal. Aquél murciélago que entró por la ventana de tu cubículo te inspira a llevar su vestimenta. Eres el hombre murciélago que se convertiría en nuestro héroe para la posteridad. No serías como el resto de los superhéroes, porque tu no usas lo poderes como ellos. No. Simplemente usas la inteligencia, la ciencia y la tecnología. De cariño te nombramos Batman, pero también eres conocido como El caballero de la noche.
Tu compañero fiel y sabio consejero ha sido tu mayordomo Alfred. Desde la muerte de tus padres cuando eras un niño, él ha permanecido contigo dándote tu apoyo en todo lo que emprendes. Un encanto de caballero.
Naciste en el año 1939 a través de la revista DC Comics. Te convertiste en uno de los personajes más reconocidos que tuviste tu propio libro de historietas. Fue tal tu éxito que a mediados de los años 60, te llevaron a la televisión junto con un jovencito llamado Robin. ¡Cuántos recórcholis nos hiciste exclamar! A pesar de que existieron dificultades para que siguieras adelante, aún así, fuiste rescatado. Fuiste nombrado en los diversos medios, hasta llegar a la pantalla cinéfila.
Tu rostro lo ha llevado Adam West, Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney y Christian Bale.
Has tenido tus dolores de cabeza: el Pingüino, el Guasón, el Acertijo, la bella Gatúbela, entre otros.
Te han dirigido Tim Burton en Batman (1989) y Batman Return (1992); Joel Schumacher en Batman Forever (1995) y Batman y Robin (1997) y Christopher Nolan en Batman Begins (2005) y The Dark Knight (2008). Ellos con su peculiar mirada, dejaron su testimonio.
Te han acompañado estupendos compañeros actores como Jack Nicholson, Danny DeVito, Michelle Pfeiffer, Jim Carrey, Uma Thurman, Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman, Heath Ledger entre otros.
Has permanecido como un ícono durante cinco décadas. Mi Batman, dudo que mueras. ¿Podrías darme un paseo en tu batimóvil? Prometo quitarme el antifaz.
Batichica