sábado, mayo 03, 2008

Las sirenas





Pinturas de Gabriela Peralta




23 comentarios:

Camille Stein dijo...

colores de tierra para un mar cálido y acuoso

hermosa Gabriela y sus sirenas

gracias

un beso

Laura Diaz dijo...

Las sirenas siempre me producen seducción, pero también, cierta pena. Tal vez la culpa la tuvo la lectura, cuando era una niña pequeña, de La Sirenita de Andersen. La pobrecita que por amor aceptó tener piernas a pesar que a cada paso sentía cuchillos clavándose en su cuerpo.

Sin embargo, el colorido y la técnica empleada por la artista que has elegido logra que la belleza supere la tristeza.

Un abrazo desde el sur...

Bethania dijo...

Están padrísimas!

Arcángel Mirón dijo...

Estuve leyendo el post anterior, y ahora veo las pinturas. Mi papá es pintor. Ahora estoy en su casa, y todo aquí huele a agua ras y pinceles usados. Es el olor de mi papá.
A mí no me apasiona la pintura, pero igual está dentro de mi vida.

Un abrazo fuerte.

:)

Anónimo dijo...

Hermosas sirenas, personajes miticos, me retrotraen a la infancia dorada, la del tiempo de imaginarloto todo, de fantasear. Gracias por ahora mostrar las obras de esta maravillosa Gabriela. Un abrazo.
Ivania

Patricia López dijo...

Bellas pinturas! y bello reportaje también le has hecho a Gabriela! Es toda una artista, de lujo!

Un abrazo, Clarice

Gonzalo Villar Bordones dijo...

es su propio mar y es un infinito a la vez.

Anónimo dijo...

Me han fascinado estas sirenas.

I. Robledo dijo...

Claro, las sirenas siempre tan bellisimas, producen unas imagenes bellisimas...

Pero no fiarse, que son muy peligrosas, eso al menos me dijo una vez Ulises.

Anónimo dijo...

Siempre que veo sirenas me acuerdo de José Luis Sampedro. Supongo que leerías "la sirena varada".

Esos tonos, soberbios.

Beso.

Anónimo dijo...

Preciosas, me gustaron. Arte e imaginación, capacidad para exteriorizar estados de animo.
Un saludo para usted y la pintora desde el otro lado del charco.

Poesia dijo...

Los colores me transmiten calidez y armonía. Me han encantado los pinturas, sobretodo la segunda.
Un saludo

josef dijo...

Gabriela eres como una sirena que rediseña sirenas, con esto sólo quiero decir que llevas el arte en tus venas y la belleza del arte en tus sentimientos inquietos y profundos... Un saludo!

Gustavo dijo...

Hola Gabriela,

"a palavra insiste em falar da cor, assim como a cor insiste em tentar retratar a realidade"
Deleuze

es el ojo de uno, he venido acá por el blog CrisBlogando, de Cris Moreno, coñoce?
Bueno, mi nombre es Gustavo Perez
vivo hoy en Belo Horizonte, Brasil.
ah, y sou blogero tanbién,
saludos,

Yo

Dinora dijo...

Sirenas en mares coloridos, sus expresiones embelesan

Besos.. ;)

Juan B. Morán dijo...

Son realmente preciosas, intuyo un universo personal mágico, una forma de sentir.

Un abrazo

Tesa Medina dijo...

Muy estimulante y cálidos los colores de las sirenas que parecen a la vez atrapadas y etéreas.

Besos, Graciela.

AnaR dijo...

La calidez va desde las gamas hasta la expresividad.Bellísimas.

Un abrazo,ya de regreso.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Peralta es capaz de crear un universo con sus pinceles, mundos de ensueño y calidez. Disfruto su arte, gracias.

--

Saludos.

இலை Bohemia இலை dijo...

Hermosas imagenes, me encantan las sirenas...y sus historias...

BSS

Anónimo dijo...

Hola me gusta la composicion visual de tus imagenes, gracias

Yana dijo...

Maravillosas obras de arte, te invito a visitar mi blog.

http://sietesirenasvasaquererpecar.blogspot.com

Anónimo dijo...

Gabriela, eres una artista integra, Dios te bendiga , y a Dios darle gracias por este don que tienes. Atte. Mar Patiño