lunes, septiembre 29, 2008

PAUL NEWMAN, MI GRAN CASSIDY

Paul Newman se fue. Me duele expresar que sus ojos azules se cerraron. Creo que sus ojos seguirán abiertos para darle un color especial al cielo.

Mi hermano y yo nos telefoneamos para consolarnos mutuamente. Él como buen músico que es, no dudó en tararearme la música de aquella inolvidable película que vimos juntos cuando éramos niños: Butch Cassidy and the Sundance Kid. Tres hermosos en la pantalla: Paul Newman, Robert Redford y Katherine Ross.

Aquella niña –yo- a la que le gustaban las bicicletas, suspiró por esa escena donde Newman va montado en una. Y la niña convertida en mujer siguió suspirando a través de sus películas. Mi hermano y yo no paramos de cantar Gotas de lluvia sobre mi cabeza del genial Burt Bacharach. Y me doy cuenta que quisiera que por un instante regresara el tiempo de la infancia, para estar con mi hermano en aquellas butacas de ese cine que ya no existe, reírnos cuando nos imaginábamos que los balazos también le llegaban a esos insectos feos que tenía el viejo cine, y, después, ir a la nevería que estaba enfrente, comentar la película y decirnos: veámosla otra vez.

Ahora nos resta a mi hermano y a mí recordar a Paul Newman en cada una de sus películas. Recordarlo por lo que nos dio. Recordarlo por lo que fue.



18 comentarios:

I. Robledo dijo...

Amiga, me uno a tus palabras plenamente... No hace mucho yo tambien recordaba a este hombre, y esa musica de la que hablas,

Un abrazo, Clarice

Anónimo dijo...

Fue la nota principal en varios diarios de hoy: Cerró sus ojos azules.

Queda en el cine.

Rara Avis dijo...

Se va uno de los más grandes, recordaremos su última pelicula, o al menos eso creo, Camino a la perdición, genial interpretación, como siempre...

Besitos grandotes!!!

Ana dijo...

No vi esa peli en el cine, recuerdo a mi padre silbar esa canción por las mañanas, y recuerdo haber visto en mi sofá muchas pelis del sr. Newman. Descanse en paz. Un abrazo amiga.

Anónimo dijo...

Hola Clarice:
Se me quedan varias cosas de este hombre-mito: La peli que tu dices de Butch and Sundance, esa musica de las gotas de lluvia,la gata sobre el tejado de zinc, y esos ojos que podian inspirarte todo un abanico de sensaciones.Y ese afán suyo de no doblarse en las escenas de acción.
Un besote. Un recuerdo para el hombre-mito.

Arcángel Mirón dijo...

A veces caigo en que la vida es finita, y ahí me asusto. Me pasa cuando se muere alguien muy joven, o alguien a quien estaba acostumbrada a ver, como si no se fuera a ir nunca.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

También le echaré de menos, aunque siempre queda recordar sus películas.
Fue un gran hombre que dejó mucho y bueno.

Besicos

Voz Ruda dijo...

Me uno a tu dolor.
Era de mis favoritos.

Un abrazo lejano, que no ausente.

Anónimo dijo...

Querida Clarice, me uno absolutamente al dolor que sientes por perder , aqui en la tierra, a este hombre maravilloso. Mi infancia tambien esta ligada a el, al hombre mas atractivo que jamas crei haber visto a mis cortisimos años. Tantos galanes de Hollywood vendrian despues pero el siempre fue el primero, el mejor para mi. Besos.
Ivania

Rosa Silverio dijo...

Una pérdida lamentable.

Siempre recordaremos no sólo su majestuosa belleza y sus ojos azules, sino también sus actuaciones.

La muerte es algo que no alcanzo a entender.

Miguel Sanfeliu dijo...

Una enorme pérdida para todos. Forma parte de nuestra formación, de nuestros recuerdos, como si fuera un familiar. Sabía que estaba grave y, aún así, la noticia me dio un golpe en el estómago.
El mundo está un poco más triste. sin paul Newman.

MaLena Ezcurra dijo...

Muero de pena.


Te abrazo fuerte.


MaLena.

Pupila dijo...

No lo conocía pero este video que escogiste fue suficiente para darme una idea de él y sus películas. Bello video. A veces no sabemos si esos recuerdos hermosos nos hacen profundamente tristes o profundamente dichosos. Quizás ambos.

இலை Bohemia இலை dijo...

El actor de los ojazos, el señor humanitario, el gran marido, el buen padre...una estrella más que nos dejó...pero nos queda sus películas...

BSS

Unknown dijo...

No sé por qué siempre lo recuerdo en La gata sobre el tejado de sinc caliente aún cuando lo haya visto en otras muchas películas.
Se nos fue otro grande.

Te abrazo.

saint dijo...

Su desaparición causa dolor y se lo extraña porque poseía virtudes.
te dejo un beso.

Inuit dijo...

Clarice,
Al sentir la noticia de su muerte, los ojos se me llenaron de lágrimas.
Inuits

Mateo Bellido dijo...

El diario "el país" de Madrid publicó unos interesantes comentarios a la figura de Paul Newman el pasado domingo 28 de septiembre. Conforme los iba leyendo numerosas escenas imborrables de él en sus películas pasaron por mi mente: sus ojos su porte, .... ya forman parte de nuestr vida. Pero él no ha muerto VIVE EN NOSOTROS!!!
Descanse en paz.
Gracias por tu homenaje.
Un abrazo trasatlántico.