viernes, septiembre 05, 2008

SUSPIROS POR BATMAN

Ay señor Batman, eres tan inteligente, tan guapo, tan sexy, tan fuerte, tan educado y todo aunado a que eres millonario. Los dioses nocturnos no se equivocaron en crearte casi perfecto.

Tus padres son Bob Kane, quien te dibujó y pensó en lo que deseaba para ti, y Bill Finger dio sugerencias y se encargó de escribir tu historia. Juntos te dieron vida poniéndose de acuerdo como sería tu destino.

Tu nombre real es Bruce Wayne. Para nosotros también eres Bruno Díaz. Después de vivir una escena desagradable en tu ciudad Gótica, cuando estabas con tu familia, decidiste prepararte arduamente. Prometiste que por el resto de tu vida combatirías el delito. Y así ha sido. Aprovechaste bien el tiempo. Trabajas durante el día –también gozas de tus placeres- y en la noche te dedicas a luchar contra el mal. Aquél murciélago que entró por la ventana de tu cubículo te inspira a llevar su vestimenta. Eres el hombre murciélago que se convertiría en nuestro héroe para la posteridad. No serías como el resto de los superhéroes, porque tu no usas lo poderes como ellos. No. Simplemente usas la inteligencia, la ciencia y la tecnología. De cariño te nombramos Batman, pero también eres conocido como El caballero de la noche.

Tu compañero fiel y sabio consejero ha sido tu mayordomo Alfred. Desde la muerte de tus padres cuando eras un niño, él ha permanecido contigo dándote tu apoyo en todo lo que emprendes. Un encanto de caballero.

Naciste en el año 1939 a través de la revista DC Comics. Te convertiste en uno de los personajes más reconocidos que tuviste tu propio libro de historietas. Fue tal tu éxito que a mediados de los años 60, te llevaron a la televisión junto con un jovencito llamado Robin. ¡Cuántos recórcholis nos hiciste exclamar! A pesar de que existieron dificultades para que siguieras adelante, aún así, fuiste rescatado. Fuiste nombrado en los diversos medios, hasta llegar a la pantalla cinéfila.

Tu rostro lo ha llevado Adam West, Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney y Christian Bale.

Has tenido tus dolores de cabeza: el Pingüino, el Guasón, el Acertijo, la bella Gatúbela, entre otros.

Te han dirigido Tim Burton en Batman (1989) y Batman Return (1992); Joel Schumacher en Batman Forever (1995) y Batman y Robin (1997) y Christopher Nolan en Batman Begins (2005) y The Dark Knight (2008). Ellos con su peculiar mirada, dejaron su testimonio.

Te han acompañado estupendos compañeros actores como Jack Nicholson, Danny DeVito, Michelle Pfeiffer, Jim Carrey, Uma Thurman, Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman, Heath Ledger entre otros.

Has permanecido como un ícono durante cinco décadas. Mi Batman, dudo que mueras. ¿Podrías darme un paseo en tu batimóvil? Prometo quitarme el antifaz.

Batichica


33 comentarios:

josef dijo...

Pues vaya con Batman, no conocía casi todos esos datos. Interesante vida la del personaje gatuno lobuno murcielaguno jejeje. Saludos!

Isabel Mercadé dijo...

Querida Clarice:
¿Has visto la última? ¿Te ha gustado? He oído comentarios de todo tipo y me interesa mucho el tuyo. Y, ¿Cuál es tu favorita? ¿Por qué?
Un beso.

Isabel Mercadé dijo...

Aquí estoy de nuevo, Clarice. Es que escribí sobre Batman antes de ver el comentario que me habías dejado. Así que tengo todavía otra pregunta (para que respondas, por supuesto, sólo si lo deseas). ¿Por qué es especial Abril?
Un abrazo.

dijo...

Batman... un sueño de mujer.
besos

Rara Avis dijo...

NNNooooooooooo ¿dónde hay que apuntarse? es que después de Keaton Bale es mi preferido!!!!

oooohhhhh!!!!!

besitos grandotes!!!

இலை Bohemia இலை dijo...

Y mira por donde que Batman no es santo de mi devoción, ahora que si me dan a elegir lo prefiero a él antes que a otros superhéroes, ya que... a diferencia de Superman...¡lleva los calzoncillos por dentro!
:o)

BSS

LA CASA ENCENDIDA dijo...

¡Qué casualidad Graciela! Anoche estuve viendo la peli "Batman Begins" y por fin entera. Nunca había tenido la oportunidad de ver ninguna hasta el final(ya sabes, a veces demasiadas ocupaciones)de Batman y anoche tocó y además me encantó.

Por lo que leí, ya puedo ponerte cara (porque eras tú la de la foto ¡muy guapa, si señora!) y además, cuando tienda la ropa me acordaré de tí.

Besicos guapa

Silvia dijo...

Batman, el más humano de los superhéroes. Lo mueve el rencor y también hacer el bien. Es mi comic favorito.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Graciela,
Hace poco buscaba saber más sobre Juan García Ponce y la buena fortuna me condujo hasta esta tu pagina por lo que debo agradecerte. También he leido el libro de Magda Díaz y veo que ella misma -o cuando menos así parece- te ha hecho un comentario sobre su propio libro, eso debe ser un privilegio muy grande. Ceo que he caido en la adicción más peligrosa de todas, la de la lectura y aunque no he leido tanto como quisiera -tanto como necesito- me hace sentir bien que exista gente con tan buenas lecturas como las tuyas. Sabes? siempre he pensado que pasar leer las páginas de un libro que alguien ha leido crea un vinculo de intimidad unico. Bueno, no inundo esto con mis letras. Muchas gracias por haber leido antes que yo. -Izteotl Báez. (dr_atl@hotmail.com)

Minombresabeahierba dijo...

hermosa biografia batichica...quisiera verte si antifaz! cuando? besos

Anónimo dijo...

¡Qué bueno esto! Y mejor aun viniendo de alguien tan cercano al héroe;=)

Un abrazo

Inuit dijo...

Vaya ,vaya con nuestra Clarice que piensa quitarse el antifaz por un paseo con Batman.¡Clarice pero dónde se ha visto hacer una propuesta tan indecente a un héroe! ;)))
Me ha encantado que le ponga de apellido Díaz,lo humaniza.
Que relato tan bien contado,la historia dentro de la historia de tus deseos.
Inuits

Francisco Méndez S. dijo...

Interesantes datos, es un superhéroe sin superpoderes. Lo cual lo hace mas interesante.
Batichica no te quites tu antifaz.

Saludos

Miguel Sanfeliu dijo...

Me gustan mucho tus reseñas cinéfilas, Batichica. Muy buen texto.
Un abrazo.

Arcángel Mirón dijo...

Bueno, ya sabés qué opino sobre este señor...

:)

Igual me gustó esta biografía, no tenía tantos datos. Yo sólo sabía que vive en Ciudad Gótica, y que necesita años de terapia, jeje (risa maliciosa).

Te abrazo, Gra.

Francisco Ortiz dijo...

Bonito texto, original. Yo siempre fui de Spiderman, empero. Leía los comics y vivía sus aventuras con gran intensidad. Superman me caía bien, aunque era demasiado superhombre. Menos mal que estaba la kriptonita. Spiderman/ Peter Parker me parecía y sigue pareciéndome el más creíble. Saludos.

Mateo Bellido dijo...

Deseé ser Batman cuando Michelle Pfeiffer le arañaba cual felina gatita. Me agrada que te guste Batman. Yo, Batman, aunque mi favorito será siempre el Capitán Márvel. Suelo ser fiel a mis héroes, pero puedo ser promiscuo.
Felicidades, veo que te admira mucha gente. Cuenta también conmigo.
Abrazos fuertes y duraderos.

Kety dijo...

Amiga Clarice, en este terreno me hallo un poco perdida, pero es un placer leerte.

Besos

VIKTOR M THOREAU dijo...

Gracias Clarice por la compañia que me haces en el blog, que libre es la mirada y como los pajaros se posa en el nido que quiere y alli se deja mecer despues sobre las ramas de la imaginacion del arbol de la vida, gracias por tu blog, como siempre un lugar de reposo para los sentidos.

Un cordial abrazo

Victor

MaLena Ezcurra dijo...

Amo a Batman y tu reseña es magnífica.

¿Te parece quitarse el antifaz, la magia seguirá hilando misterio?

Un beso bella Batichica.


MaLena.

Antona dijo...

Batman,siempre me parecio "demasiado perfecto"

bss

Rosa Silverio dijo...

De los comics el de Batman es uno de los que me gustan mucho y las pelis las he disfrutado.

Me has hecho reír con este texto rebosante de coquetería, buen humor y gracia.

Abrazos, batichica.

Firma,

Gatúbela.

Marcela dijo...

Muy bueno! Alguien que lo conoce tenía que contarnos algunos detalles! Me encantó la última película. La disfruté muchísimo. También es mi héroe favorito desde chica. Beso.

Heriberto dijo...

Bueno, ¿y Robin? el chicco de las mallas.

Unknown dijo...

JaJa!!! Muy bueno querida consuegra!!!
Si habré leído las historietas de Batman de la editorial Novaro, uff... Y la serie de tv. Era un fana bárbaro.
Precioso post, amiga.

Te abrazo.

Gloria dijo...

Mis heroes preferidos son los Hombres X, no se si los conoces, son relativamente nuevos, pero como traduje la serie me encarinhe con cada uno de ellos, especialmente con Guepardo. Este "Dark Knight" me encanto, gracias al espectacular Guason de Heath. Me encanto como cuentas su historia. Un abrazo.

JOSÉ ROMERO dijo...

Han tenido que pasar varios directores con sendas versiones para que finalmente viniera la película que le hace justicia a Batman. Sabía que atrás de tu fachada se escondía alguien más. Ahora lo sé de cierto.

I. Robledo dijo...

Amiga, pues no, yo no suspiro por ese tipo... Prefiero suspirar, por ejemplo, por Jenifer Lopez, por decir algo..

Ademas, amiga, le veo al tipo como con aspecto de gato, y uno esta ya demasiado cansado de tanto gato asilvestrado...

Un abrazo, amiga Clarice

Petrusdom dijo...

Está muy bien escrita tu reseña, pero yo suelo desconfiar bastánte de los héroes salidos de las factorías de Hollywood, al parecer este Batman da un poco de miedo.

Saludos cordiales.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hay personajes de cómic que llegan a tener más carne que las personas de verdad. Veo que siempre te ha gustado este héroe, mitad vigilia nocturna y mitad sueño. Besos, querida amiga.

Inma dijo...

Un abrazo, mil abrazos.
Inma

Adolfo Calatayu dijo...

Jajajajajaja,pero qué bueno,querida Clarice...siempre me sorprendés !!!
un cariño grande,amiga.

AnaR dijo...

Como reseña,tuya, me encanta y por ese poder que tienes de comunicar; aunque confieso que nunca he sido seguidora de los héroes de comic.

De regreso...un abrazo.