Una de tus pasiones es viajar. Desde niña te ha gustado ser parte de los viajeros en sus ires y venires. Te gusta conquistar países, recorrer ciudades, beber sus calles y suspirar su arquitectura. Guardas detalladamente la historia de tu caminar y captas imágenes para tus recuerdos futuros.
El rostro se te ilumina en cuanto sabes que estás a punto de abordar el destino deseado. El calendario es tu cómplice y el globo terráqueo te acompaña. Con una sonrisa decides si vas al Norte o al Caribe o a cruzar el mar. No te importa si tu viaje es a través de un autobús, un auto, un tren o un avión. Ni tampoco si duermes en un hotel lujoso o en un sleeping bag. Menos el idioma. Nada te impide lograr tus sueños chica trotamundos.
Ahora decidiste pisar la tierra con la que creciste en tu hogar. Te llegó el tiempo de tocarla, de escucharla, de mirarla, de sentirla. De palpar a su gente, a sus arquitectos, a sus músicos, a sus escritores, a sus poetas, a su todo. De abrazar a los amigos entrañables.
Estoy segura que con tu dulce portugués les cantarás tu canción favorita Chega de saudade. Ellos mencionarán sorprendidos tu nombre y, tú, con tus ojos sonrientes exclamarás: Brasil, aquí estoy.
18 comentarios:
También en gallego se dice “saodade” y también sentimos “morriña” de nuestra tierra.
Feliz viaje a esa chica que tú conoces bien.
Mil abrazos
¡Quiero irme a Brasil!
¡Feliz viaje para la chica trotamundos! Que lo disfrute... Bah, seguro lo va a disfrutar. Besos.
Feliz viaje a Bethania. Que disfrute mucho que está en esa edad. :-)
A mi esposa le apasiona tanto la música brasileña que no sólo le basta con visitar Portugal que queda más cerca ni tampoco con planificar un viaje a Brasil. No, además me aficionó a ella. Nuestro preferido es Djavan pero por ejemplo Joäo Gilberto es maravilloso y...¡tantos!
--
Saludos, Goathe.
Pues que disfrute mucho su viaje a Brasil.
Besicos para las dos.
Gracias por esa "Chega de saudade" que mantiene la misma frescura que cuando escandalizó a la tradición musical brasileña.
Mis mejores deseos para Bethania y
para ti un abrazo, querida Graciela.
María Bethania, una maravilla!! Desde luego yo me apunto a viajar con ella, y si es a Brasil guaowww! Abrazos!
Oh Clarice, ahora si me hiciste llorar...
Buen viaje a esa niña, qu ele queda chico el mundo.
besos!
Que hermoso Clarice, me hizo recordar a mi mama, a nuestra relacion tan cercana, a como veia mis ires y venires,a veces temblando pero al final con tanta fe. En youtube encontre esto que pense que era adecuado al momento que vives, junto a tu preciosa hija que te da tantos momentos lindos, siempre.
http://www.youtube.com/watch?v=AK-v8Z8AKqQ
Besos.
Ivania
Amiga, cualquiera diria que conoces a una de mis hijas....
Un abrazo, Clarice, y los mejores deseos para ese viaje...
Bethânia vai adorar o Brasil, com certeza, Graciela. Acho até que ela nem voltará mais para ti... rsrs
Beijos.
Buen viaje para Beth. Extrañala.
:)
Viajar... debería ser obligatorio hacer al menos un gran viaje cada cierto tiempo, para liberarnos, para desconectar.
Saludos
Ya hace que percibo el inmenso amor de madre que transmites. Me siento partícipe de tu felicidad que también es pena cuando una hija se aleja en el espacio físico. Seguro que te lleva muy hondo en su corazón.
Buen viaje, Bet y un beso para tiu Clarice.
Viajar ensancha el alma y la mente. Estoy segura de que esa paloma viajera volverá con las plumas aún más blancas. Besos, querida amiga.
hola clarice, has camabiado de tu look tu blog, de lo oscuro e íntimo a lo claro y brillante...pero lejos de colores el contenido sigue siendo el mismo...tu alma, tu inspiración y tu sentir.
BSS
Hola Clarice,
De vuelta por tu casa.
Beso
Qué tenga un buen viaje tu Bethania. Que Brasil le regale todo lo que tiene para dar.
Esa chica es una maravilla, su corazón alado le sirve de transporte.
Te siento feliz con tu niña, me emociona.
Besos para las dos, se las quiere.
.
Publicar un comentario