domingo, mayo 24, 2009

Amante de los perros

Foto: Graciela Barrera

Me declaro amante de los perros. A pesar de que he tenido algunas malas experiencias con ellos, aún así, no dejan de ser mi debilidad.

Alguna vez, cuando era niña, un perro me mordió y mi padre le echó la culpa a mi desobediencia de no entrar a casa a la hora señalada. Otra vez, un perro mordió a Bethania y acabó con un pantalón recién estrenado.

También me han tocado perros ladrones. Sí. Increíble pero cierto. Una vez fui al mercado a comprar el pollo y en mi caminata de regreso a casa, iba con la bolsa de las pechugas ya aplanadas y listas para cocinarlas, y un perro pasó y se llevó la bolsa del pollo. Salió corriendo y después lo vi como se devoraba mi compra. Para variar, llevaba el dinero contado en esa ocasión, así que ese mediodía, casi ayuné en la comida.

Hace poco, quise acariciar al perro de mi vecina, un simpático y pequeño maltés que aparentaba ser inofensivo, pero en un dos por tres, me arrebató el monedero, destrozándolo y quedándose con mi dinero. Realmente ese día al ver la acción tan rápida en cómo sucedió, opté por carcajearme de mi ingenuidad.

Pero algo debo tener yo, porque los perros me siguen a donde quiera que vaya. Los callejeros me causan ternura y no se me quita la maña de querer acariciarlos. Algunos me han seguido a casa y permanecen unos días. Quizá les guste mi jardín o quizá les guste yo. Me gustaría tener un gran rancho y adoptar cuanta pata vea yo en la calle.

Sufro con los perros desvalidos o maltratados y admiro aquellos que salen adelante cuando carecen de tanto. Reconozco que algunos ladridos no me gustan, sin embargo, su compañía es indispensable en mi vida.

Sí, amo a los perros…qué le voy hacer.

24 comentarios:

Alyxandria Faderland dijo...

Por donde se sintoniza la web de Mujeres que saben latin (menos cocina, por favor, cualquier cosa....) porque aqui de revistas estupidas hay para aburrir.
.
A mi en general me gustan mas los gatos, pero tambien me gustan los perros y me llevo bien con ellos, jamas me han atacado y tengo un inventario de salvados, rescatados y alimentados, tamien es mi sueño tenr casa grande para tener muchas patas amigas.

boheme dijo...

Por algo dicen que el perro es el mejor amigo del hombre :)
Si por mi fuera recogería a todos los perros callejeros que me encontrara
un saludo!

Salvia dijo...

Quiero a los perros desde que “Rula” llegó a mi casa, antes ni les miraba; de esto hace menos de dos años, y ahora ya no podría vivir sin mi perrita. Cuando damos nuestro paseo diario, hago tertulia con otr@s amigos de esos animales que muestran su “alma” a sus dueños, con lametones de afecto.
¡Je je! digo “alma” ya que creo que esos animales tienen mas alma que nosotros los hombres.
Mil abrazos

Xénit dijo...

¿Los gatos no le gustan?

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Debilidades que todos tenemos, jeje.
Besicos y disfruta de ellos.

Camille Stein dijo...

es posible no amar carita semejante ? :)

resulta curioso, porque los perros también me persiguen, es como una especie de mutuo reconocimiento

un beso, Graciela

Anónimo dijo...

Me encantan y quiero a los perros.Mucho tiempo ha pasado y no tengo ninguno. Invito a Movie a unas buenas vacaciones aquí en casa, por supuesto lo sacaré a pasear.....Te felicito por tu cariño hacia ellos.....te ama. Elizabeth

Eleonai dijo...

Ya lo cantó Alberto Cortés:

... era callejero por derecho propio...

Anónimo dijo...

Yo amo los perros desde siempre, y para siempre. Me encantaron tus relatos. Besos.
Ivania

Marcela dijo...

Creo que tenemos una conexión con los perros desde hace tanto tiempo que ya debe estar en los genes de la mayoría el amor por ellos. Si hasta en los campamentos de los hombres prehistóricos se encontraron huesos de perros. Viajamos juntos en la historia...
Besos.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Se ve que el perrito necesitaba más el diero de tu cartera que tú. Jejeje.

Ya sabes que me gustan los perros, en especial los grandotes que hacen juego conmigo.

Un abrazo.

இலை Bohemia இலை dijo...

Yo soy amante de los perros, me parecen adorables y desde que mis loritas entraron en mi vida comparto mi corazón entre perros y aves...en general me encantan todos los animales y hay mañanas que me las paso salvando insectos por respeto a cualquier forma de vida, incluso ante la más pequeña...

Beso!!!

libertad dijo...

Son fieles amigos.
Besos!

I. Robledo dijo...

Vaya, amiga, aqui esta nuestro amigo "intelectual", solo que ahora no lleva gafas... Quizas lentillas...

Bueno, ya se sabe, los intelectuales en el fondo son muy presumidos.

Un abrazo, amiga

Arcángel Mirón dijo...

Yo también los amo.
Mucho.

:)

Unknown dijo...

Somos dos. Y muchos más en este amor de locos por ellos.
A ese guapo de la foto lo conozco. Hay alguien por aquí que suspira al verlo.

Un beso. Un dulce ladrido.

dijo...

Los mejores y más fieles amigos...
besos

Alejandra dijo...

Es que los animales son tan hermosos, y los perros aún más. Fieles amigos, sabedores de la nobleza, de la fidelidad, del empeño en luchar por vivir. ¿Porque será que nos siguen? Debe de haber una explicación.

Besitos Graciela

Kety dijo...

Enhorabuena por disfrutar de su compañía.
Yo tengo a Lola -una conejilla blanca como el algodón- que no se puede comparar con un perro, pero ha aprendido tantas cosas, que tiene su mérito.
Ya lo creo que se le toman cariño.
Besos Clarice

Isabel Barceló Chico dijo...

También yo sufro mucho viendo a los animalitos abandonados. Me entran ganas de adoptarlos a todos, y quizá lo haga cuando me jubile y pueda disponer de tiempo y un espacio para ellos. La crueldad humana se ve enseguida por cómo se trata a los animales. Un abrazo, querida amiga.

Bethania dijo...

extraño acariciar a mi bobo.

Exenio dijo...

Demonios me ganaron la frase de "extraño a mi Boby", pero no importa... si lo extraño (con todo y nudo en la garganta).

Francisco Ortiz dijo...

Me gustan los perros, pero sólo los pequeños. Huyo de los perros grandes. Tengo una perrita, que ahora mismo está ladrando: en la mirada de un perro late con un vigor la vida que abruma.

Anónimo dijo...

hola!!!
yo tenia un samoyedo blanco de ojos azules q un dia me mordió y lloro por un mes!! pobrecito me estaba pidendo diskulpas..hace poko bueno creo yo relativamente poco será ya como un año, luego de acompañarme durante nueve, me toco verlo llorar al momento de partir..lo mande con mi familia q está o seo espero en un cielo..en teologias no me meto por q no sé..pero se q el entendio y que murio entre mis brazos!! lo extraño tanto!!...a mi familia le regalaron otro pero no deja de ladrar y de hacer lo que quiere gosh!!! extraño a oso