lunes, mayo 18, 2009

Mi querido Benedetti


Has estado conmigo desde mi adolescencia.
Seguirás por siempre en mis ojos.


22 comentarios:

Goathemala dijo...

Me acabo de enterar de su muerte. No entendía muy bien la entrada hasta que abrí el periódico digital. Nos despertamos con esta amargura. Qué lástima, descanse en paz.

Yo conocí su mundo muy tarde, hace apenas una década que comencé a leerle.

Un abrazo tristón y compungido.

marisa dijo...

Se nos ha ido pero nos ha dejado ese sur, esa´defensa de la alegría, esos informales pasando frío, , esos árboles solidarios....Su humanidad sangrante y rebosante, su compromiso(eso que tan poco gusta y que a algunos les produce urticaria sólo nombrarlo)son un legado que , algunos, no olvidaremos. Que la tierra le sea leve

Camille Stein dijo...

queridísimo... eternamente



un beso

Marcela dijo...

No, no.
Me niego a aceptarlo.
Los poetas como él no se van.
Beso.

moderato_Dos_josef dijo...

Y en los de todos nosotros...maestro!

Bohemia dijo...

Se marcho, pero no se fue...

Alejandra dijo...

Se nos dejo ir.... Descanse en paz el maestro del amor, muerte y viceversa.

Antiqva dijo...

Bueno, habra que decir eso de que ciertas personas nunca mueren...

Por consolarnos, mas que nada.

Un abrazo triston, amiga

ada dijo...

Pero tampoco creas
a pie juntillas todo
no creas nunca creas
este falso abandono.

Estaré donde menos
lo esperes
por ejemplo
en un árbol añoso
de oscuros cabeceos.

Estaré en un lejano
horizonte sin horas
en la huella del tacto
en tu sombra y mi sombra."
(Benedetti)
Un abrazo

... dijo...

muy bueno el poema publicado por ada, y es verdad losgrandes genios de este mundo nunca se marchan del todo... su obra y su legado son inmortales...
no lloremos su muerte, alegremonos porque su alma es libre y esta justo donde siempre deseo estar en las sombras, en las huellas, en el horizonte...
un beso

Silvia Piranesi dijo...

linda foto!

Isabel Romana dijo...

Son días de pérdidas... Y sin embargo, miramos hacia atrás y nos damos cuenta de cuánto hemos aprendido de ellos, cuánto hemos ganado. Un abrazo, querida amiga.

Benedetti is dead dijo...

Benedetti is dead!

Adolfo Calatayu dijo...

Que gran pena,querida Graciela...
un beso muy grande.

Soledad.B dijo...

Seguira por siempre en los ojos de todos y en la adolescencia de mucha gente que ya le conocia y en las generaciones venideras,para siempre Benedetti.

Un saludo.
Soledad.B

Alyxandria Faderland dijo...

A ver, todo junto: me has dado alo de envidia con la lista de regalos a la pobre Bethania, aflojale un poco porque no hay sueldo que aguante asi! En realidad no es envidia, sino que miro para todos lados y estoy sola, no hay nadie a quien pedirle nada, ni siquiera auxilio, menos aun un regalo, y Lizzie se lame su pelaje sin darse por enterada.
.
¿Porque escribo? porque me gusta o me gustaba, pero la depresion esta haciendo estragos y ni eso hago, comento, pero no escribo nada nuevo.
.
Hice un viaje de vacaciones, donde todos, absolutamnte todos, hasta los arboles, tenian hijos, parecia una mesa de tres patas.
.
Goyerri debe estar acicalandose su pelaje y sin ningun apùro esperando a Moovie, que termine su camino como debe ser, para el tiempo ya no lo corre, es un aliado.
.
Se nos fue Mario.... que se puede decir.
Creo que rompi el record al coment depresivo....

Arcángel Mirón dijo...

Nunca se irá del todo.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Seguirá en nuestros ojos y en nuestro corazón.
Besicos muchos guapa.

Anónimo dijo...

Yo solo estoy triste porque no vere mas su carita amable, por mi que lo admiraba. Pero el estara con quien amaba, su companera de tanto tiempo y que tanta falta le hacia. Su poesia sera siempre compania, y desde mi bibliotequita sus textos me hacen guinos para que en momentos como ahora, los relea y sonriamos los dos...como siempre....como esta yunta imbatible de escritor maravilloso y su lectora incondicional.
Besos.
Ivania

Francisco Ortiz dijo...

Y en mi corazón. Y en mi cabeza. Desde hace mucho también vino y se quedó ahí.

Walter Hego dijo...

El bloguista que se hace llamar "Benedetti is dead" ya eliminó su blog, pocos días después de haberlo creado.

Durante mi visita al mismo, cuando todavía existía, comenté que el autor quizá fuera Escanlar de incógnito, pero después comprobé que se trataba de un triste personaje al que conozco de otros blogues suyos.

Yo creo que Benedetti (Mario, el escritor) está bastante sobrevalorado por razones extraliterarias. El desprecio por Benedetti del bloguista al que me refiero quizá surja, en parte, de una opinión similar con respecto al autor recientemente muerto. Pero digo "en parte" porque me consta que el tipo no sólo desprecia a Benedetti, sino también a quienes lo aprecian. Y ese desprecio se debe a la postura asquerosa y escalofriantemente elitista del bloguista que se hacía llamar "Benedetti is dead", la cuál era evidente en los dos blogues que le conocí al personaje de marras antes de que creara el que creó y cerró hace bien poco. Su filosofía es, simplemente, la de la superioridad aria, "idea" que, entre otras cosas, lo lleva a tener en alta estima al penoso demente que se llamaba Adolf Hitler.

Entonces: se trata de un loquito de la guerra, potencialmente peligroso, sí, pero que no merece que la gente se caliente como lo hicieron casi todos quienes comentaron en su blog más reciente. Más vale perderlo (e ignorarlo) que encontrarlo.

Minombresabeahierba dijo...

esa frase la siento desde que murío Cortazar, me acompaño y acompaña.
besos