Me gusta perder el tiempo en ver películas y el tiempo que perdí en este mes valió la pena.
Un placer ganar historias.
Disfrutemos del cine.
Mambo italiano de Émile Gaudreault (Canadá 2003)
La desconocida de Giusepe Tornatore (Italia 2006)
Germinal de Claude Berri (Francia 1993)
Gritos y susurros de Ingmar Bergman (Suecia 1972)
Fresas salvajes de Ingmar Bergman (Suecia 1957)
Up, una aventura de altura de Pete Docter (EUA 2009)
Ángeles y demonios de Ron Howard (EUA 2009)
La Débandade de Claude Berri (Francia 1999)
Las zapatillas rojas de Michael Powell y Emeric Pressburger (Reino Unido 1948)
Pasión de amor de Ettore Scola (Italia 1981)
Olga de Jayme Monjardim (Brasil 2004)
Todas las mañanas del mundo de Alain Corneau (Francia 1991)
Beyond the sea de Kevin Spacey (EUA 2004)
10 comentarios:
¿Son todas las que has visto, o sólo las que recomiendas? Comienzo mis vacaciones y estoy hambriento de historias.
Un saludo
Esto es cine, cine...Yo he visto algunas pero en casa, menos grandioso, más lector...
Saludos cordiales
No creo, en absoluto, que haya sido un tiempo perdido, Graciela. Vi hace casi un año "Gritos y susurros" y me pasé muchas semanas sin poder ver otra película. Si la recuerdo, uf, todavía me duele el cuerpo y todo lo que llevo de dentro. Me afectó, me emocionó muchísimo.
Un dulce beso.
Hubo un tiempo en que Antiqva iba a las salas "de arte y ensayo" y veia peliculas de Bergman... En aquellos tiempos, presumia de intelectual... Un día, en una de esas proyecciones, se me ocurrio decir que no habia entendido nada, y pase a verme transformado en polvo del mas vulgar y execrable... Son cosas que pasan...
Eran unos tiempos en que uno veia cosas de Fellini, Buñuel y cosas asi...
Entonces, claro, era joven y tenia la fuerza de un toro, de modo que aguantaba (en la medida de lo posible).
Pero un dia, de repente, sin saber como, tome conciencia de que la vida es bella y las cosas fueron cambiando...
Como siempre, no se me entendera, pero es que es sabido que ese intelectual de Antiqva siempre escribe para si mismo... Tu me entiendes, amiga
Te envio un abrazo (a los gatos nunca les ha gustado Fellini, las pasa como a mi, pero que nadie se entere, por Dios...)
Hola :D!
...Hoy te deletreo:Como en un susurro & en un cuarto obscuro :).
Cada vez que paso a este Blog,me digo a mí misma:"no sabes nada de cine",y en realidad aún estoy demasiado verde para esto,pero tienes razón,a disfrutarlo :)!.Es una delicia poder observar películas tan bellas...
Zapatillas Rojas?,de suspenso? :D...espero.
Sabes?,siempre y por siempre Cinema Paradiso de Tornatore :D...hermosa,delicada,conmagia única!...lo que el buen cine tiene :D.
La última que he visto:UP!;dirá: comercial.Sí,pero con un mensaje hermoso :]!.
...a mis 15 años,aún lo seguiré diciendo...muy verde para esto.
Un cordial deletreo desde un lejano rincon de esta sala de proyección :D.
Pronto veré Angeles y Demonios, me alegra mucho que esté en tu lista de recomendaciones ~_^
Un abrazo!
P.D. Ese amor, si me perteneciera, no me ataría (hablo, por supuesto, del que inspiró mi texto), gracias por tu comment :)
Amiga, da gusto volver aquí y sentirse como si uno nunca se hubiera ido.
Gracias por tu listado de películas.
Hoy vi Up, una aventura de altura y me encantó. Me divertí muchísimo.
Abrazos grandes,
Ro
Vi "Up" y me enamoré de Dug, el perro. Lo puse de fondo de pantalla.
:)
Vi La dalia negra (no me gustó). Y tengo por ver Gracias por fumar, Irreversible, Underground, Flores rotas, Gran Torino y Solo un sueño, con mi amada Kate Winslet.
A veces no tengo ninguna y otras veces no tengo tiempo y tengo muchas.
((Se ma hace que rento "Beyond the Sea"))
No. No me he olvidado de ti. Es que tu calidad merece pleno tiempo, ya lo sabes amiga. No medio minuto.
Me gusta Scola pero destaco la desconocida de Tornatore.
Esta vez me sorprendistes con las pelis.
Un abrazo.
Publicar un comentario