jueves, septiembre 10, 2009

FILU 2009

La Feria Internacional del Libro Universitario –la más importante del sureste mexicano-y organizada por la Universidad Veracruzana, se llevará a cabo del 11 al 20 de septiembre en la nueva sede de la Casa del Lago en la ciudad de Xalapa.

En este año, la FILU dedica y festeja los 200 años del nacimiento del investigador Charles Darwin y los 150 años de la publicación del libro “El origen de las especies mediante la selección natural o la conservación de las razas favorecidas en la lucha por la vida el 24 de Noviembre de 1859″.

Entre las actividades académicas, se festejará los 70 años de vida de José Emilio Pacheco, uno de los grandes personajes de las letras mexicanas.

Diversas editoriales estarán presentes y algunos de los escritores como: Gonzalo Celorio, Eduardo Antonio Parra, Hernán Lara Zavala, Luis Arturo Ramos, Rafael Tovar y de Teresa, Guadalupe Loaeza, Bernardo Esquinca, Julio Quesada, Sergio González Rodríguez, Herman Bellinghausen, Susana Biro, Enrique Florescano, Trino, Patricio, Federico Patán, Luis Hernández Navarro, Adolfo Gilly, Marcelo Uribe, Luis Humberto Crosthwaite, Mario Bellatin, Tere Estrada, Nadia Villafuerte, Fabrizio León y muchos más estarán en la FILU.

Una verdadera fiesta en donde habrá presentaciones de libros, revistas y cd’s, además de actividades artísticas, conferencias, foros, mesas redondas, talleres, exposiciones y actos oficiales.

Para consultar el programa completo de actividades aquí:
http://www.uv.mx/filu/

A disfrutar la FILU y que la cartera sea grata.

7 comentarios:

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Espero que lo disfrutes mucho.
Besicos muchos guapa.

Amaya Martín dijo...

En pocos lugares disfruto yo tanto como en una Feria del Libro.., pero a ésta, por distancia, no podré acudir. Una pena!

Abrazos

Soledad.B dijo...

Grandes lugares para disfrutar las ferias del libro,todo un mundo para los sentidos .

Besos.
Soledad.B

josef dijo...

Caramba leyéndo esta lista de escritores me doy cuenta de lo poco que leo o de lo poco que sé...
En fin habrá que seguir adelante.
que tengas una feria excelente!

I. Robledo dijo...

Ay, que encanto la Feria del Libro...

Y si es del Libro de Viejo, todavia mejor...

Y si tienen TEBEOS, mejor todavia (tu diras de que caverna sale Antiqva hablando de TEBEOS, que sera eso?)...

Ah, el placer de rebuscar entre los Libros de Viejo...

Un abrazo, amiga

Kety dijo...

Imagino lo que estarás disfrutando.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Adoro las ferias de libros y en Mexico parecen florecer por todos lados. Maravilloso!!!. Y Jose Emilio Pacheco, es uno de mis escritores preferidos, sencillo, brillante: las dos cosas juntas, son un lujo en una persona. Besos.
Ivania