lunes, septiembre 07, 2009

Lo propio y lo extraño de Manuel Salinas

La exposición fotográfica Lo propio y lo extraño es la nueva producción de Manuel Salinas Arellano. La pretensión de sus fotografías es “activar un encuentro de sensaciones, emociones y reflexiones acerca de la realidad”. Es un estudio visual acerca de lo propio y lo extraño como fusión híbrida de lo cotidiano.

Con 27 años de incursionar en el campo de la fotografía, Manuel Salinas se ha caracterizado por transmitir a través de su cámara, todo lo relacionado con la vida diaria. Ejerce la fotografía como una vía de conocimiento y su pasión es la cultura urbana. Su inquietud por descubrir lo que sucede en la vida, lo lleva a ser constante y él expresa que “trata de recrear la vida cotidiana citadina como una reflexión necesaria, entre otras, para encontrarme con otros creadores visuales y público que están trabajando, contribuyendo para la construcción de un mundo mejor”.

Manuel Salinas es un artista interdisciplinario, un comunicador que se expresa tanto en la actividad editorial y literaria, como en la audiovisual. Ha dejado trascendencia a través de sus letras publicando en diversos medios y sus imágenes han sido itinerantes en varias ciudades. Siempre con la inquietud de realizar trabajo comunitario. Un hombre que no ha perdido el tiempo y que ha acumulado una gran trayectoria. Vive ligado al arte y a la academia.

La muestra fotográfica Lo propio y lo extraño está acompañada por las series: Transcurso, De oficios y mercaderías, De poemas las imágenes, Intersticios y Mirar la ciudad. Siendo una selección de todo su trabajo productivo. Son fotografías que nos narran historias esperanzadoras, ya que es el sello personal de su autor.

La exposición permanecerá del 8 de septiembre al 5 de octubre de este año, en el Centro Cultural Atarazanas, ubicada en el Centro Histórico del puerto de Veracruz. Vale la pena que la visite.


Comparto dos fotos de la serie Lo propio y lo extraño.

Ritual

Hombre y naturaleza

9 comentarios:

josef dijo...

Saludos Graciela. Siempre es interesante conocer a artistas que destacan en sus respectivas disciplinas; por eso me gusta tu blog, aprendo mucho.

Diana L. Caffaratti dijo...

El artista sentirá complacencia por tus palabras.
Saludos

Anónimo dijo...

Querida Graciela, gracias por apreciar y escribir sobre mi obra visual. Te pido por favor si puedes subir la foto No1 de Ritual y Hombre y naturaleza para que tus lectores tengan una referencia de lo que se presentará. Saludos con mi afecto y respeto de siempre.
Manuel.

Dani González dijo...

Fascinante.
me encanta la foto del ritual


saludos

Francisco Ortiz dijo...

Mucha suerte en la muestra.

Eleonaí dijo...

Habrá que ver esa exposición.

Gracias por presentarla.

Anónimo dijo...

Gracias Clarice por ensenarnos el trabajo de este fotografo de la vida, y que ademas busca componer este mundo, admirandonos con las imagenes de su lente. Mucha suerte para el y un abrazo para ti.
Besitos.
Ivania

Kety dijo...

Siempre encuentro algo nuevo en tu espacio, y me gusta.

Un abrazo

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Curiosa exposición. Me recuerda una de jardines que vimos en Portugal, te recordé porque entre setos aparecían versos de Pessoa como para salir de un laberinto. Lo que no entendí es por qué pusieron escusados de vivos colores en determinados rincones.

Un abrazo.