lunes, octubre 05, 2009

Gracias Cantora


La primera conversación que tuve hace años con Omar Piña fue de su amada Mercedes Sosa. De esas charlas que no se olvidan y que son gratas por coincidir en gustos. Él se expresaba de ella con tanta devoción, que al escucharlo, recordé mis años de adolescencia, cuando por primera vez la escuché cantar y me impacté con esa voz imposible y difícil de olvidar. A partir de ese primer día, Mercedes nos ha acompañado.

Le expresé que para mi gusto, la canción Un vestido y un amor -una de mis favoritas- la mejor interpretación femenina era de ella. Y para contemplar su rostro iluminado terminaba diciéndole: Omar: ¿qué no te das cuenta que tu negra te canta: “Te vi, no hacías otra cosa que escribir, y yo simplemente te vi”?

Todavía el sábado por la noche, charlábamos de ella y le contaba de mis dos discos recién adquiridos. Cómo no tenerlos cuando su voz va acompañada por Caetano, Downs, Serrat, Sabina, Páez, Gieco, entre otros grandes.

Omar no dejó de mencionarla y siempre, en nuestras noches de luna llena, lograba el efecto de desear Volver a los 17 y hacerme sentir con un Corazón de estudiante. Sí, Omar se ha quedado huérfano, porque siempre creí que él era hijo de la Sosa.

Ahora le toca el turno a Dios de escucharla a su lado. Me imagino a Mercedes andando con El ángel de la bicicleta. ¡Ya me imagino ese cielo!

14 comentarios:

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Se va una gran artista pero, ante todo, un enorme y comprometido corazón.

Abrazos.

Camille Stein dijo...

rotunda, conmovedora... ese cielo, con ella, será menos silencioso...


un beso

libertad dijo...

Gracias. Muchas gracias.
Un beso!

Anónimo dijo...

Yo ya esribí sobre la sra Mercedes, Ya estuve en vela por ella..Era una Grande, Un ejemplo!! Todavia lo es, al punto de q, más q todas mis letras..Toda mi emoción todavia creo q las, y mis lágrimas de todos los que le "conocieron y quisieron" siguen diciendo más cantanole Gracias a la vida!!
Muchas Gracias por esta gran canci+on, por este espacio compartido, por este abrazo q nos sotiene a todos los seguidores de Mercedes!!

Isa Segura B. dijo...

Una voz que iluminaba las palabras, una voz de enaltecía el silencio, una voz todo corazón.
Una voz para siempre.
Un abrazo Graciela y otro para Omar.

Marcela dijo...

Cantaba con el corazón en la garganta. Siempre sentí eso al oírla.
Te dejo un beso.

Pame Recetas dijo...

Es que la Negra no cantaba: ella vivía cada canción. Una mujer íntegra, que nos hará mucha falta. Siento que con ella se fue un pedazo de mi vida. Un abrazo querida Graciela

Anónimo dijo...

Maravillosa voz de una mujer tan linda. Ella siempre tuvo algo para darnos a cada uno de sus hermanos latinoamericanos. La ultima vez que la vi, fue aqui en Chicago, adonde nos trajo toda la nostalgia surena. Nos hizo llorar, cantar y sentirnos mas cerca de lo que habiamos dejado alla tan lejos. Esta ultima obra musical que mencionas la retrata de cuerpo entero, ella siempre con los demas, por los demas, profundamente solidaria, con otros musicos y el pueblo.
Besos amiga
Ivania

PÁJARO DE CHINA dijo...

Qué blog precioso. Sus caras con chocolate, sus fotografías de bicicletas, sus hombres y mujeres amados en las imágenes a la derecha, sus palabras intensas ... y este post, que me hace sentir un poco menos sola. Vengo de las Amapolas en Octubre. Volveré. Besos desde el sur (adoro a Lispector y a Baricco; hermoso el nombre que elegiste para bautizarte por voluntad propia, por segunda vez).

Jose Ignacio Escribano dijo...

No hemos perdido a Mercedes Sosa, sus canciones y su voz nos acompañarán siempre.
Abrazos
José Ignacio

Kety dijo...

Cosas del destino, Violeta Parra nace el 4 de octubre, el mismo día que se marcha Mercedes Sosa.
Me uno a vuestros sentimientos
Un abrazo

Eleonaí dijo...

Descansa la Cantora Mercedes.

Nos quedan sus cantos. Gracias a la vida. De ellas y por tod@s.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

La vamos a echar de menos, aunque su voz, su manera de enseñar valores y su valentía, nos va a acompaña siempre.
Besicos muchos.

AnaM.M.N dijo...

Pocas muy pocas cantoras velaran como ella lo hizo a golpe de pentagrama por la poesía.

Un abrazo