martes, agosto 17, 2010

Cinco años deletreando

Pintura: Edward Hooper

A Luis David Meneses y
Héctor Alejandro Quintanar
por su paciencia

Hace cinco años, en el mes de agosto, esta casa abrió sus puertas para conocer un nuevo mundo. No sabía que me encontraría con un mundo maravilloso, gratificante y enriquecedor. Cinco años en un camino escrito sin interrupción, intentando contar la vida. Esta vida mía. A veces, con dificultad y con indecisión si valía la pena plasmarlo en el papel. Otras veces, con fluidez y con seguridad. También, están aquellos instantes vividos que se han quedado guardados en el cajón. Las manos tiemblan y no los escriben.

Confieso que tuve momentos de querer cerrar la puerta. Me preguntaba: ¿Para qué seguir? A pesar de que han llegado nuevos medios de comunicación como el Facebook, el Twitter o el Flickr, medios que finalmente uso y que me han dado otro tipo de satisfacciones, al Blog le debo muchísimo. No puedo cerrarlo. Es mi gran tesoro y sé que me moriré con él.

Estos cinco años se los debo a ustedes que se han tomado tiempo para leerme. Para lo que han pasado una o dos veces y no han regresado. Para los que me leen en silencio. Para los que me han comentado y compartido sus palabras. Para los que han dejado sus tierras para venir a abrazarme. Para los que hemos acortado la distancia a través del teléfono. Para los que hemos llorado o reído a través de nuestras cartas. Para los que me han enviado su corazón envuelto en regalos. Para los que me han entregado su amistad. Para los que han sido fieles compañeros y que sin necesidad de conocernos, nos hemos tocado.

Para todos ustedes que me han dado tanto, les doy con mucho cariño agradecido, cinco años de fuertes abrazos.

25 comentarios:

I. Robledo dijo...

Amiga, ya quisiera yo, algun dia, "darte" un abrazo real...

De momento, te lo doy virtual, que tampoco es poca cosa a estas alturas...

Golem dijo...

Felicidades por esos cinco años, y por tu enorme sensibilidad, que reflejas en cada entrada de tu blog.

Y que cumplas muchos más compartiéndolos con todos nosotros.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

hemos estado juntos en distintas caras del mismo espejo.

Anónimo dijo...

hola, yo soy una de esas lectoras asiduas de este, su blog.
Hoy abro mi boca, mis sentidos, para desearle que esos dedos y esa, su alma nunca se canse de escribir.

Isabel Mercadé dijo...

Muchísimas felicidades, querida Clarice/Graciela y mil gracias por tus palabras, por estar ahí, por ser tú.
Mil abrazos también.

Voz Ruda dijo...

Lo dicho: que sean más!

Que los abrazos se acorten y nos unan pronto.

Besos!

இலை Bohemia இலை dijo...

Enhorabuena Clarice, caen las hojas en el calendario e incondiciales caen mis ojos por aquí para leerte...

Besos querida y gracias a ti por crear este rincón!

Joselu dijo...

Graciela, para quienes hace relativamente poco que tenemos un espacio donde volcarnos, es tremendamente alentador encontrar a alguien que celebra semejante cumpleaños. Solo puedo desearle que cumpla muchos más, inflados de lectores y comentarios, pero sobre todo de satisfacción por el trabajo tan mimado que realiza. Mucha suerte y enhorabuena.

dsdmona dijo...

Felicidades, gracias por endulzarnos estos cinco años con todos tus pensamientos, y obras que presentas

D.

virgi dijo...

Aunque te conozco hace mucho menos, me siento incluída en tus agradecmientos. Además, te he enviado un par de bicicletas y eso ya es algo en el escalafón, no?
En serio, es un placer leerte, visitarte, que me leas, intercambiar libros y películas...en fin, que este mundo virtual depara grandes satisfacciones.
Gracias a ti por ser como eres y por seguir. Un fuerte abrazo

marichuy dijo...

Clarice

Pues tengo poco de leerte, pero me da mucho gusto haberte encontrado (esto debo agradecérselo a GAB) y con ello haber podido disfrutar de tu deliciosa prosa.

Un abrazo fuerte

Argénida Romero dijo...

Gracias a ti por mostrar esta ventana.

Que sean muchos cinco años más.

Abrazos

Kety dijo...

No es fácil abrir el corazón y expresar lo que siente, porque como bien dices "tiembla la mano".
Pero lo haces tan bien. que mereces mi FELICITACION.

Espero que sigas muchos años más haciéndolo.

Besos

Luis David Meneses dijo...

El agradecimiento va de regreso para ti, por animarme a ser disciplinado, y a intentar deletrearte cada vez que se presenta la ocasión.
Felicidades por estos cinco años de escritura.

Eleonaí dijo...

Blog: Post, días, semanas, meses, años, un lustro. Y todo lo que haz escrito y hemos podido leer.

¡Felicidades!

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Para mí eres un faro en este mundillo. Un ejemplo y a la vez un gran entretenimiento.

También estoy en los otros planetas como las últimas redes sociales que mencionas pero no puedo abandonar el blog, es la más creativa de todas.

Felicidades.

Alejandra dijo...

Mi querida Graciela ha sido una delicia estar aqui contigo 5 añitos donde nos mostraste desde bicicletas hasta libros y peliculas, desde sillas hasta amores y pasión,desde música hasta a ti, con tus diferentes facetas y tus diferentes riquezas. Un placer. Muack Felicidades!!!!

Deybi dijo...

Hola Graciela.

Muchas felicitaciones por estos cincos años con tu blog. Espero que cumplas muchos más y sigas publicando como de costumbre, y que yo lo lea.

Un abrazo.

Maria Eugenia dijo...

Para qué seguir? Por vos, por nosotros, para que el mundo no se prive de tus palabras.
Felicitaciones! 5 años que valieron la pena.

Mateo Bellido dijo...

Graciela, yo también te felicito y te agradezco tus deletreos, que para mí fueron y son tan queridos. Fuiste, además, la primera bloguera que conocí y por ahí encontré la ventana donde me asomé a este mundo.
No estoy aún en redes sociales, será inevitable, pero el blog es otra cosa. Aquí se crean y comparten nuestras criaturas... y eso tiene otra dimensión.
Sean por siempre tus escritos luz y reflexión, y goce para nosotros.
Un abrazo grande.

Citla dijo...

Te quiero amiga!

JOSÉ ROMERO dijo...

Felicidades niña de cinco años !!!

Marcela dijo...

Felicitaciones!
Que cumplas muchos más.
Y este es uno de los espacios que más disfruto, que más me alegra haber encontrado en este océano que es internet.
Un beso grandísimo.

Francisco Ortiz dijo...

No lo dejes, no. Me gusta tu reflexión sobre los nuevos medios y el ser fiel al blog. La comparto.
PD: He estado fuera por una situación familiar exigente, que aún no ha cesado, como una lluvia de piedras, y sé que estabas leyendo un libro en el que estabas como dedicataria. Cuéntame, si te parece, qué te pareció.
Un abrazo.

Francisco Ortiz dijo...

Y disculpa por tanto parecer.