lunes, agosto 09, 2010

Gajes del oficio, la pasión de escribir

Foto: Graciela Barrera

Un libro que tenía pendiente para comprar y que mi amigo Enrique, sin saber mi deseo, me lo dio como obsequio cumpleañero, fue el de “Gajes del oficio, la pasión de escribir” de la editorial Cal y Arena. Un libro que contiene una acertada selección de Delia Juárez G. sobre muchos escritores de diversas nacionalidades y de diferentes épocas, que contaron su sentir a la hora de escribir.

Al abrir el libro es como abrir el baúl de los recuerdos y encontrarse con tantos subrayados que no pierden su caducidad y, que nos deleitan la pasión por la escritura. Los escritores hablan de sus sufrimientos, de sus gozos, de sus pensamientos, de sus molestias, de sus vivencias, de su intimidad, de su todo ante la hoja blanca para llegar a sus sueños y dejar testimonio con sus letras. Además, la editora nos ofrece una brevedad de sus biografías.

Un libro ameno, profundo y con mucha esperanza para todos aquellos que están en el camino de la escritura. Y como dice Delia Juárez: La puerta está abierta.

4 comentarios:

Mateo Bellido dijo...

Saludos, Graciela.
Un gusto saber de libros que si no fuera así seguro que no conocería. ¿Lo encontraré por aquí? Esa editorial no me suena.
Un abrazo

Eleonaí dijo...

¡Felicidades!

Muchas lecturas más. Y escritos breves e intensos.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Estoy segura que lo has disfrutado un montonazo, me alegro.

Besicos muchos guapa.

Voz Ruda dijo...

Se me antojó! Lo buscaré ;)

Besos!