viernes, septiembre 24, 2010

FILU Centenarios 2010

La Feria Internacional del Libro Universitario en su 10ª edición internacional y 17ª nacional y la más importante del sureste mexicano, organizada por la Universidad Veracruzana, se llevará a cabo del 24 de septiembre al 3 de octubre, teniendo como sedes la Casa del Lago, la Biblioteca Carlos Fuentes y El Ágora de la ciudad de Xalapa.

En este año, la FILU celebra el bicentenario del movimiento insurgente de 1810 y el centenario del movimiento revolucionario de 1910. Su tema central en el foro académico internacional será Los centenarios a debate. Además, la medalla al mérito Universidad Veracruzana la recibirán Luis Villoro Toranzo, Heather Fowler-Salamini y Ricardo Corzo Ramírez.

Una fiesta más con diversas editoriales, presentaciones de libros, revistas y cd’s; actividades artísticas, conferencias, foros, mesas redondas, talleres, exposiciones, proyeccciones y actos oficiales. Entre los escritores, estarán presentes: Sergio Pitol, Santiago Gamboa, Bárbara Jacobs, Silvia Molina, Hernán Lara Zavala, Eusebio Leal Spengler, José Woldenberg, Celia del Palacio, Federico Reyes Heroles, Federico Campbell, Luis Arturo Ramos, Eraclio Zepeda, Paco Ignacio Taibo II y muchos más.

Para consultar el programa completo de actividades aquí: http://www.uv.mx/filu/

A disfrutar de la FILU y que la cartera sonría.

6 comentarios:

Rara Avis dijo...

Le echaremos un vistacillo al enlace al menos...

Abrazos...

MaLena Ezcurra dijo...

Me dijeron que es una maravilla FILU espero disfrutarla un día no lejano.


Te abrazo preciosa Clarice .


M.

marichuy dijo...

Y yo aquí... lejos físicamente y con la cartera algo pobre.

Que disfrutes de libros y libreros, lecturas y lectores.

Un beso

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Me coge lejitos, pero esperoque los que estais cerca lo disfrutes. Me conformo con lo que nos cuentas.
Besicos guapa

Miguel Sanfeliu dijo...

Espero que puedas acudir a algunos actos. Quizá a la presentación de Pitol. Ay, quien pudiera plantarse ahí de un salto.
Si vas por ahí, espero que nos lo cuentes.
Un abrazo.

Eleonaí dijo...

Ya leeré tus reseñas para enterarme de qué me perdí.