martes, noviembre 09, 2010

El elegido de Norah Jones

Foto: Enrique Jiménez

¡Ay Norah Jones! Las tantas noches que me has acompañado con la nostalgia de tu música y que ha sido inevitable llorar, creí que al escucharte en vivo me la pasaría llorando y no fue así. Simplemente llegaste juvenilmente ataviada con tu vestido fucsia, tus botas moradas, tu moderno corte de pelo y esa guitarra roja que de sus cuerdas evocaban calidez y sosiego. Tan frágil tú. Tan dulce tú. No, no me provocaste lágrimas. Fue ternura. Ganas de abrazarte como se abraza a una hija. Tu inglés tan suave me hizo creer que todo te comprendía. Tocaste más la guitarra que el piano que yo deseaba escuchar. Cantaste más de tu reciente disco The Fall y muy pocas canciones de las que yo nombro tristes. Respiramos tu música por hora y media con tu excelente grupo. Nos distes palabras. Pero para mí, lo mejor fue cuando interpretaste “The Man Of The Hour”, la canción dedicada a tu perro. Es tu elegido. Claro que sabes lo que nos ofrece nuestros buenos perros. Me provocaste sonreír junto con tu numeroso público que estuvimos contigo el viernes pasado en el Auditorio Nacional de la ciudad de México. Ahora pienso que no lloré en esa noche tan friolenta, porque esas lágrimas solamente son para cuando yo esté sola en casa, abra mi ventana y pueda cantar Don´t Know Why. Y después, esperar un momento para decir: Come Away With Me.

16 comentarios:

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Menuda suerte. Me gusta mucho Norah sobre todo las canciones que están más cerca del jazz y más lejos de la música country.

Un abrazo.

Jose Ignacio Escribano dijo...

No conozco bien a Norah Jones, pero me interesaré más por ella a partir de tu comentario.
Un saludo con el cariño de siempre.

marichuy dijo...

Querida

Eso no me lo sabía, qué bueno que la viste en vivo ahora que estuviste en esta ciudad,

Un beso

MaLena Ezcurra dijo...

Norah Jones acaricia el alma como tus palabras.

Mil besos.


M.

இலை Bohemia இலை dijo...

vaya, que lujo, amiga!!!

Bss

virgi dijo...

Un lujo, sí, como dice Bohemia. A mí me encanta y saber que es la hija de Ravi Shankar, le agrega un plus.
¿No la viste es esa peli deliciosa "My Blueberry Nights"?
Besos, querida Clarice

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Pero a pesar de todo creo que la disfrutastes, no?

Me alegro mucho, luego en casa, se disfruta de otra manera.

Besicos muchos guapa.

giovanni dijo...

Gracias por este post. Me abriste los oídos y los ojos para una cantante y una canción muy buena que desconocía. Acabo de escuchar y ver con mucho gusto:
http://www.youtube.com/watch?v=Z_F5xyP6cuE

La ternura es imprescindible.

Un abrazo

Pame Recetas dijo...

QUé gusto te has dado, me alegro que no rodaran las lágrimas en público, es mejor reservarlas para la intimidad. un abrazote

JOSÉ ROMERO dijo...

Tienes razón, sus piezas primeras son mis favoritas también. No te pierdes un concierto en el D. F. verdad? Bien. Un abrazo

Antonia Romero dijo...

Me encanta Norah Jones y "The Story" es mi favorita. Jazz, jazz, jazz...

Un abrazo

Miguel Sanfeliu dijo...

Me gusta mucho Norah Jones. Vaya privilegio haber estado en el concierto.
Un abrazo

Mateo Bellido dijo...

He sentido la necesidad de ponerme a escuchar algo de Norah mientras te leía. y te aseguro que ha sido un placer. Me parece que voy a escucharla más a menudo.
Siempre agradecido por inspirarme o dirigirme en tus gustos, nunca me defraudaron.
Ah!!! qué bueno que disfrutaras sin lágrimas -que luego vienen cuando más las necesitamos- y que compartas tu experiencia...un poquito de envidia nos das, esa es la verdad.
Un abrazo

Eleonaí dijo...

Erán 13 comentarios.

Ya son catorce.

Felíz fin de semana. Con mucha y buena música. Hay Jazz y más.

Anónimo dijo...

Hola a todos, la verdad tambien estube en ese concierto fue algo maravilloso no puedo describirlo con palabras. Me encanta su musica, su sencillez, esa ternura y paz que transmite cuando sonrie. Woow creo que mi vida se transporto a lugares magicos cuando ella cantaba, me hizo llorar lo admito cuando canto "Back to Manhattan" y la hermosa cancion de "Don't Know Why"... Creo que deberiamos reconocer de la buena musica como son estos generos del jazz, blues, contry y folk creo que este mundo se ha dejado llevar por cantantes plasticos y muy comerciales que solo hacen musica por ganar dinero y hacerse ricos... Hay que valorar la musica, que realmente penetre en el alma no que solamente exista por temporadas como la musica de estos dias... Te amo Norah tal vez nunca pueda estar contigo pero lo hare cuando escuche tu musica y me vea reflejado en tus ojos aunque solamente sea en mis sueños.

Victor dijo...

(lamento no poner mi nombre en el comentario de arriba jejeje) Hola a todos, la verdad tambien estube en ese concierto fue algo maravilloso no puedo describirlo con palabras. Me encanta su musica, su sencillez, esa ternura y paz que transmite cuando sonrie. Woow creo que mi vida se transporto a lugares magicos cuando ella cantaba, me hizo llorar lo admito cuando canto "Back to Manhattan" y la hermosa cancion de "Don't Know Why"... Creo que deberiamos reconocer de la buena musica como son estos generos del jazz, blues, contry y folk creo que este mundo se ha dejado llevar por cantantes plasticos y muy comerciales que solo hacen musica por ganar dinero y hacerse ricos... Hay que valorar la musica, que realmente penetre en el alma no que solamente exista por temporadas como la musica de estos dias... Te amo Norah tal vez nunca pueda estar contigo pero lo hare cuando escuche tu musica y me vea reflejado en tus ojos aunque solamente sea en mis sueños.