Escucho diferentes géneros musicales. De acuerdo a las condiciones en que me encuentre, elijo la música. Por fortuna, en casa hay de todo. A veces, soy obsesiva y puedo escuchar el mismo disco por varios días. Pero, también soy de las que puede pasar tiempo sin escuchar nada. Llegué a la etapa en que puedo satisfacerme con la voz del viento o de la lluvia o de los grillos o de los pájaros o del mismo silencio.
Luis Eduardo Aute es uno de mis cantantes favoritos. Hace unos años tuve la oportunidad de asistir al concierto que ofreció en el puerto de Veracruz y, recuerdo, que salí del teatro más enamorada.
Él es un todo.
En general, me gusta su discografía. Y hay varias canciones que me han dejado un profundo eco. Sin embargo, no me imaginé que de su nuevo álbum titulado “Intemperie”, con catorce hermosos temas, la canción “Quiéreme” fuera a provocarme tanto, al punto de escucharla cientos de veces sin parar. Sí, una exageración. No me he cansado de escucharla. Un canción casi hablada por su autor, como un poema que se le murmura a un amor.
Quizá el deseo de un amanecer con un Quiéreme. O el deseo de morir con un Quiéreme, sean algunas de las razones para escucharla.
Mientras tanto, me atrevo expresarle a Luis Eduardo Aute: Quiéreme.
9 comentarios:
Tiene un puñado de temas únicos, inconmensurables. Luego otros que me aburren un poco. Lo que nadie le puede negar es su estilo propio, su lirismo y su clase.
Abrazos.
Pues sí, es precioso.
Hacía mucho tiempo que no oía nada de él, pero en verdad que este tema es encantador.
Besos
¡Ay! ¡Si fuera tan fácil!
Un abrazo enorme, querida Graciela.
¿Pero cómo que saliste enamorada de Aute? ¿Qué dirá Caetano si se entera? ;)
La canción es preciosa. La estoy escuchando mientras escribo.
Un abrazo.
Conocía la web de Aute desde hace años: espléndida, porque además es un pintor excelente. "Las cuatro y diez" es en mi vida eso que se llama "nuestra canción": conservó aún la copia que mi chica me hizo de su puño y letra hace más de 25 años, cuando éramos casi unos críos.
Yo tuve la suerte de acudir a un concierto doble de Aute y Serrat (¡menudos dos!). Fue en una plaza de toros y recuerdo la emoción tan grande que sentí al convertirnos todos en una sola voz cantando Al alba.
Recuerdo las tardes en el parque de La Serpiente, con mis amigos y mi guitarra cantando a Aute.
Gracias por los recuerdos.
Besos
Pero si creia que era Baricco el que te tenia como loca...
Amiga, me parece que tu eres muy enamoradiza... Buena cosa, por cierto...
Un abrazo, Claricce
Yo no soy taaan fan de Luis Eduardo, pero algunas de sus viejas canciones me gustan mucho
Un beso y qué bueno que tengas corazón de Condominio.
No conocía este tema, lindo; con esta tarde encapotada y lluviosa, se me antoja lleno de saudades...
Publicar un comentario