domingo, mayo 15, 2011

La diversidad cultural en la FILU 2011

Nuevamente, como cada año, Xalapa se viste de libros. Inició la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), organizada por la Universidad Veracruzana. La diversidad cultural como tema central. 550 casas editoriales provenientes de 15 países, presentaciones de libros, revistas y cd’s, actividades artísticas, conferencias, talleres, exposiciones, foro, proyeccciones y actos oficiales. Y por supuesto, la presencia de diversos escritores.

Además, la presentación de más de 30 títulos de ediciones de la Universidad Veracruzana y compartidas con otras editoriales como el Fondo de Cultura Económica, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Gobierno de Veracruz. También, la presentación de cinco títulos de la colección Sergio Pitol Traductor

El Premio Latinoamericano de Primera Novela “Sergio Galindo” fue para el colombiano Hernán Darío Rivas, por su novela Espía. El ciclo de cine dedicado a Australia por ser el país con mayor diversidad de expresiones, a la vez, las Medallas al Mérito UV son para Chantal Mouffe, John Downing, Lourdes Arizpe Schlosser y Antonio García de León.

Las sedes son la Casa del Lago de la UV– la Unidad de Artes, El Ágora de la Ciudad, la Biblioteca Carlos Fuentes y la UVI. Desde el 13 hasta el 22 de mayo, permanecerá la fiesta de libros.

Y como es costumbre, muchas carteras volverán a temblar.

El programa se encuentra aquí.

5 comentarios:

Aleida Belem Salazar G. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tecla dijo...

Yo cuando voy a un acontecimiento de estos, me los compraría todos. O casi. Lo de menos es la cartera que también. Lo malo es el tiempo para leerlo, que no resiste la ambición que sentimos hacia los libros. Y necesitaríamos varias vidas para leer todo cuanto se publica.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Graciela, por aquí también se está celebrando en todas las ciudades, "Las Ferias del Libro" y hace unos días adquirí algunos títulos en mi ciudad. El viernes tengo que ir a Granada y voy a ver si me diera tiempo rara mirar un ratito allí, la feria de Granada tiene muchos stand y merece la pena dar un garbeo.

Besicos muchos guapa.

virgi dijo...

¡Ah, aquel Fondo de Cultura que tantos libros dió a la época en que poco se podía leer aquí!
Un abrazo, G/C

Eleonaí dijo...

Un buen escenario para esta FILU, poca concurrencia en las presentaciones. Sólo los moneros llenaron el auditorio, lo que hace pensar que este pueblo sigue en el comic.

Anticipandose a las lluvias septembrinas, estuvo bajo las lluvias de mayo. Su signo es el agua, dijo el rector Arias bajo el agaucero durante la apertura.

Me quedaron buenos libros que ya leeré.