miércoles, diciembre 21, 2011

Añoranza a Movie

Foto: Graciela Barrera

Diciembre 21, 1996 - Agosto 28, 2011

Primero, se fue el árbol que te cubrió con su sombra durante las mañanas soleadas o las tardes de llovizna. Ese árbol fue importante en tu vida. Con él, mirabas el mundo pasar. En tu posición de descanso, podías reconocer -a lo lejos- cuando yo llegaba. Era la felicidad ser recibida por ti.  Le lloré a ese árbol por todo lo que significó. Al poco tiempo, te fuiste tú. Creo que nuestro árbol se fue para buscar la tierra adecuada y preparar la sombra que seguiría ofreciéndote. Seguramente, te caen muchísimas hojas y te cubres con ellas. Sé que no estás solo. Antes y después, han llegado tus amigos a formar parte de un cielo que solo ustedes saben habitarlo. 

Pensé que pronto estaría tranquila sin tu presencia. Hasta prometí no permanecer desconsolada. Pero rompí la promesa. No ha sido fácil. Entre más pasa el tiempo, más te necesito. Te extraño. Te nombro. Te lloro. Te recuerdo. Te busco. Te hablo. Te siento. Debo estar loca. ¿Importa? Algunos amigos me dicen que ya supere tu partida y otros me dicen que siga nombrándote hasta que me cure de ti. ¿Crees que pueda lograrlo? No debería de quejarme ni de lamentarme.  Me acompañaste el tiempo necesario, aunque yo quiera más y más y más de ti. Y me regalaste todo.

Hoy estarías cumpliendo quince años. Te faltaron cuatro meses. Tan poquitos para celebrarte con un paseo o con un pastel. Diariamente contemplo tu luz sobre el jardín. Alrededor, siempre hay pájaros que te cantan. Las flores adornan tu tierra. Y sé, que la estrella que miro cada noche, eres tú.

¡Feliz cumpleaños amado Movie!



5 comentarios:

Bethania dijo...

casi chillo

Pedro J. Sabalete dijo...

Qué decir, amiga, qué decir.

Un abrazo.

Luciana Marinho dijo...

blog belo e acolhedor.
parabéns ao cachorrinho lindo, o Movie!
o meu se chama Querubim.

um abraço!

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Ya veo que sigues acordándote de él y echándole de menos.
Te dejo mi cariño y
Besicos muchos.

Miguel Sanfeliu dijo...

El texto me cogió el corazón. Me transmitió tu sentir. Vive en tu memoria.
Un abrazo.