viernes, julio 20, 2012

El camino de Gabriela Peralta


Con alegría y éxito fue inaugurada la Expo-venta pictórica de Gabriela Peralta, en el Lobby del Hotel Xalapa el 19 de julio. Parte de la venta es a beneficio del Voluntariado del Instituto de Pensiones del Estado que apoya a la comunidad de Xoxocotla, Veracruz. La muestra permanecerá hasta el 19 de agosto. Vale la pena visitarla e invertir en el arte.

Una vez más, tuve el privilegio de acompañar a la artista con mis letras. Comparto el texto de sala para esta exposición.


El camino de Gabriela Peralta

Gabriela solamente quiere pintar, es su único lenguaje para renovarse. Cree absolutamente en la pintura como su pasión y camino de vida. Con la pintura respira, alimenta su espíritu y se reencuentra. Sin la pintura, no es nada. 

Su creación ha tenido diversos caminos: La tentación de los frutos, Vivir la muerte, Ay mujeres…mujeres, Valle de sirenas, Los fantasmas de la piel, Mujeres del universo, Sueños errantes, De amor y de fe, Bitácora de viajes, Personajes fantásticos y El espíritu de la naturaleza. En su creación, el color es un símbolo, un nuevo reto. En cada temática y en sus diferentes formatos, juega con el color, simplemente para descubrir que hay más destinos. Una pincelada logra darle felicidad y su creación es un viaje en su mirada que provoca la transformación de ser sirena o hada o amapola o pájaro o sueño o poema o sangre o tierra.

Pintar el soplo de un abanico o pintar el abrir de una cajita de madera o pintar el vuelo de la luna es pintar los latidos de su corazón. Y siempre habrá más en cada uno de sus dedos. 

Ofrece sus manos y es. Manos que también se han dedicado a enseñar a todo aquel niño, joven o adulto que desea emprender, junto con ella, el camino de sentir a través de un lienzo en blanco, iniciar la búsqueda y tocar el horizonte.

El camino de Gabriela Peralta ha transcendido desde su tierra veracruzana hasta llegar a diversas orillas del mundo. Fronteras que dejan de serlo porque su arte no tiene límites. Solo para que alguien se acerque a su mirada y se reconozca sin distancias.

Su pincel tiene nombre: Renovación.


Graciela Barrera
Julio 2012





3 comentarios:

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

De seguro que la venta sera un exito rotundo, por lo bello de sus cuadros y la nobleza de su causa. Y que bien describes lo que alguien desea transmitir con pinceles, colores, y un lienzo.

virgi dijo...

Sensibilidad pura lo que le has ecrito.
Un abrazo, Clarice

marichuy dijo...

No conozco su obra, pero tu escrito es un buen incentivo para acercarse a ella.

Un abrazo