miércoles, enero 01, 2014

Horas para gastar

Foto: Graciela Barrera


Yo misma me sorprendo al advertir cuántas horas por año tengo para gastar. Me convenzo de que la realidad tiene más horas de las que creo y eso significa que vivo más de lo que imagino. Eso si hacemos las cuentas de las horas del día, de la semana, del mes, del año. Quien hizo el cálculo fue un inglés, no sé su nombre.

Un año tiene 365 días, o sea 8.760 horas. No hay error, no, son ocho mil setecientas sesenta horas.

Deduzcamos ocho horas al día de sueño. Ahora deduzcamos cinco días de trabajo por semana, ocho horas al día, durante 49 semanas (descontando, digamos, un mínimo de dos semanas de vacaciones y unos siete días más de fiesta). Deduzcamos dos horas diarias dedicadas a conducir para quien vive lejos del lugar de trabajo.

Sobre esta base le sobran 1.930 horas año. Mil novecientas treinta horas para hacer lo que se quiera o se pueda. La vida es más larga de lo que creemos. Cada instante cuenta.

Clarice Lispector



4 comentarios:

ÍndigoHorizonte dijo...

El tiempo es tan relativo... a veces un minuto dura varias horas... otras una hora no dura ni un minuto. Disfrutemos de cada hora, minuto y segundo.

Abrazo grande para ti. Sigue disfrutando.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Querida amgia, un año mas en estas lides, que nos llevan a otros muros y lugares, sentires distintos o tan parecidos. Un gusto que por tantos años estemos en contacto y a vivir esas horas.

virgi dijo...

Me apunto ese número, suena bien y se le puede sacar mucho partido.
Besos

Ines Mota dijo...

Hola, Graciela! Bellas e inquietantes las palabras de mi compatriota Clarice...

Me encantó tu blog.Los preciosos escritos, las maravillosas imágenes. Enhorabuena!!

Inês Mota. Si quieres, visita mi modesto blog: http://objetobscuro.blogspot.com.br/