viernes, enero 02, 2015

El primer día

Foto: Graciela Barrera



En el primer día del año, miró el mar por penúltima vez. Descubrió que en el mar nacen árboles. Piensa que un mar sin árboles no es mar. 

La muerte es impertinente con ciertas fechas. ¿Quién desea estar en un funeral el primer día del año? La muerte se ríe. El ataúd huele a flores y lágrimas. No hay mayor consolación que un largo abrazo y permanecer al lado del ser querido sin ningún reloj. La esperanza no se encontrará en una tumba. 

Nebraska de Alexander Payne es la primera película que eligió. Nuevamente se conmovió de ver otra vida más en blanco y negro. No hay color para la desgracia y reflexión.

¿Qué es la niebla ante el silencio herido?

Viajar no lo hace más hermosa, pero sí más fuerte.

Antes de dormir, cerró los ojos para escribir: mucha gente no se da cuenta que puede perderlo todo a causa de la ira de su lengua.


3 comentarios:

Eleonaí dijo...

¿Quién desea estar en un funeral el primer día del año? Seguramente nadie. Me tocó vivirlo así hace 40 años. Falleció mi abuelo el primer día de 1975.

¡Que tengas un buen año!

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Es verdad que no apetece ir de funeral el primer día del año. Aunque para mí, nunca es el día adecuado para tal cosa.
Siento mucho que hayas tenido que ir, pero aparte de tal cosa, deseo que el resto del año, sea fantástico y con muchas letras entre tus dedos.
Besicos muchos.

blanca dijo...

Me encantó Chelita.Abrazos
Un año rico en bendiciones.