lunes, octubre 23, 2006

Regalos inesperados


La nariz de Clarice estaba pegada al espejo. Se había maquillado sus ojos tristes para darles un toque de vida, se enchinó las pestañas y las decoró con máscara. La chica se encontraba alegre porque le habían dicho que tendría vida por delante. Un poco loca, le susurraba al espejo, y éste le aventaba el humo, empañándole el rostro. Su imaginación, ilimitada, juega a que el espejo es su sombra y cada día sus manos danzan para contarle historias.

El silbato del cartero la ha distraído, y deja a su eterno espejo en paz. No podía imaginarse que esa tarde recibiría un gran sobre. Nerviosa, firma la entrega y, una vez cerrada la puerta, revisa el sobre y se da cuenta de que llega del otro lado del océano. El remitente es Amélie Poulain, una amiga, la primera persona que conoció, hace un año, gracias al blog.
Nunca le ha visto el rostro, pero a Clarice no le importa, porque sabe que el corazón es más importante, y las risas que se han contagiado, y que las palabras llenas de mariposas han sido suficientes. Una vez escucharon sus voces y se rieron por los graciosos acentos.

Abre el sobre emocionada y saltan muchos regalos, además de una hermosa carta en que Amélie le escribe simpáticamente, y Clarice, sonriente, se la imagina leída con acento español.

Le ha mandado un abanico comprado en el rastro madrileño para que se sienta como una Lady Windermere, estilo Oscar Wilde. Ya siente el soplo cariñoso. Ha recibido también una moneda parisina y decide llevarla siempre en su bolso. Gracias a unos discos que le envía, repletos de variadas canciones, todos los rincones de la casa se impregnan de esa música venida de tan lejos.

Dos libros: uno de Miguel Ángel Muñoz, “El síndrome Chéjov”; y el otro, una antología personal, “A todo amor”, de Ángel González, al que acompaña un disco con los poemas leídos por el propio autor. Está tan emocionada con sus nuevos libros que los ha hojeado y queda presa del poeta. Su amiga le dice que es uno de sus poetas favoritos y espera que le guste. Ella piensa que tendrá que comentar a través de sus letras ambos libros.

Clarice sigue viendo los regalos y, como una niña, se sabe llena de alegría. Lee la carta de nuevo. Amélie termina, diciéndole: “Espero que nos veamos pronto y que sepas que no me olvido de ti. Han quedado muchas cosas pendientes como para incluir todas en este cofre viajero, pero espero dártelas en persona. Si no es así, seguiremos cruzando abrazos entre sellos y envíos”.

La noche ha caído. Lee en voz alta a Ángel González: “Yo sé que existo porque tú me imaginas. Pero si tú me olvidas quedaré muerto sin que nadie lo sepa”. Y se imagina ya ese día en que subirá a un barco con alas y cruzará el océano para encontrarse con la voz de Joaquín Sabina y los ojos de Amélie Poulain.



42 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay nada como recibir el correo tradicional, abrir el sobre, ver el manuscrito.
Saludos

tanguetto dijo...

Que maravilloso recibir regalos, y mas cuando se envían con el corazón envasado en un sobre de correspondencia.

azzura dijo...

Que maravilla... me alegra que te hiciera feliz;)) ya verás como se cumplen tus sueños, tus deseos..

Un abrazo inmenso

ecasual dijo...

Siempre somos en la memoria.
Saludos

Noa- dijo...

A veces aquellos a quienes no conocemos físicamente son a los que más próximos tenemos en muchas otras cosas.

Me alegra que hayas disfrutado tanto con tus regalos.
El regalar es todo un arte, así lo veo yo.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Me gusta escribir me gusta tu blog. Te saludo desde Miami

இலை Bohemia இலை dijo...

wOW, ALGUNA VEZ HE DISFRUTADO DE UN MOMENTO ASÍ, DE PALABRAS Y PRESENTES QUE LLEGAN DEL OTRO LADO DEL MAR Y ES ALGO PURAMENTE MÁGICO Y QUE TE INUNDA DE ALEGRÍA...UN ABRAZO Y A DISFRUTAR!

Anónimo dijo...

Hermoso texto, tu voz cada vez es más intensa, el espejo, el sobre, el viento. Ah, Clarice, Clarice, tu palabra empieza a crecer, tu voz empieza a tomarlo todo. No debes dejar de escribir nunca.

gaia56 dijo...

has señalado los dos versos de Ángel González que posiblemente más me gusten de su obra.. gracias

BETTINA PERRONI dijo...

Tiene razón la pequeña Clarice, no hay nada más emocionante que abrir los regalos.... descrubrir y encontrarse un tesoro en pluma y papel y otros detalles.

Felicidades :)

Miguel Sanfeliu dijo...

Enhorabuena. Por las buenas noticias, por los buenos amigos, por los regalos inesperados, por tu alegría contagiosa.
Tienes buenas lecturas por delante.
Ángel González es un poeta fantástico.
Un abrazo.

Silvia Piranesi dijo...

Ay Clarice... si supieras... fue muy loco leer este post.. porque la realidad es que a mi me llegó " A todo amor", con disco incluído también, desde Madrid...y también es uno de mis poetas preferidos...

Anónimo dijo...

Me he emocionado urgando en tus letras la pasión con la que las describes.. Me gustan mucho tus formas e historias. Gracias Clarice. Un saludo de un admirador

CEL dijo...

Contagias el entusiasmo, me parecio que estaba abriendo yo los regalos.
Que leas a Angel Gonzalez, y te abaniques los días de calor, Ameli
te ha dado una buena sorpresa.

Un beso

Unknown dijo...

¡No tengo palabras!
Maravilloso mensaje acerca de la amistad, me ha gustado mucho-.Creo que muchos bloggers acabarán enamorandose a distancia, que encontrarán almas semejantes-También creo que se harán grandes amigos-Pero ha sido muy bello Clarice-¡Que suerte!-Una verdadera amistad es muy dificil encontrala hoy en día a mi modo de ver.

Esta frase me ha fascinado:

Nunca le ha visto el rostro, pero a Clarice no le importa, porque sabe que el corazón es más importante

y esta otra de Ángel Gonzalez del cual tengo en casa toda una antología poética inglesa, que me encanta:

“Yo sé que existo porque tú me imaginas. Pero si tú me olvidas quedaré muerto sin que nadie lo sepa”

¡Viva la amistad y el amor!

¡Besos como flores!

Isabel Barceló Chico dijo...

¡Tu sí que nos haces regalos, a diario! Cada vez escribes mejor, clarice. ¿Será que cada vez eres más tú misma? Besos, muchos besos.

Shlomit Baytelman dijo...

Que afortunada eres mi querida Clarice!

Te mando abrazos y cariños.

Shlomit.

Sonia Marcus Gaia dijo...

las manos dicen que tienen ojos, es la perfecta fusión entre el tacto y la vista. Simbiosis poética entre el acto artesanal de escribir y el acto lujurioso de observar.

saludos desde el caribe,
sonia marcus gaia

malambruno dijo...

También a mí me ha encantado el post. La alegría y la amistad están atrapadas en él. Y sí, el corazón es más importante.
(Curiosa manera de relacionarnos esta de la blogosfera: llegamos a conocer los corazones sin conocer los rostros.)

Gatito viejo dijo...

Maravillosos regalos, maravillosa amistad. Me alegro mucho, lo mereces. Y tienen razón por aquí, tú nos haces regalos diarios en tus post, muchas gracias.Un fuerte abrazo

Francisco Ortiz dijo...

Maravillosa esa amistad y magníficos esos regalos, intensísima tu escritura e insuperable tu manera de comunicar. Feliz serás leyendo esos libros. Algunos relatos de Miguel Ángel Muñoz se quedarán para siempre contigo. Un abrazo.

Rosa Silverio dijo...

Clarice, bonito post, amiga. Qué cool que hayas recibido esos regalos y qué bonito que te hayan inspirado hasta escribir una nota tan expresiva y mágica como esta.

Espero que disfrutes de tus presentes y luego nos cuentes qué tal con los libros.

Un abrazo,

Ro

Anónimo dijo...

Hola Clarice:

Maravilloso...

Anónimo dijo...

Maravillosos regalos bella Clarice has recibido me alegra por ti, te imagino un ser muy especial, me alegra de corazón que así sea..

Saludos.

tanguetto dijo...

Gracias por tu visita, reconforta recibirte.
Tus deseos serán cumplidos...Goyeneche??...será entonces.

Umma1 dijo...

Ahí está el verddero sentido de un blog, en que las amistades lo trasciendan, que rompan el formato y se vuelvan sobres engomados, superficies palpadas en la distancia por manos amorosas.

En cuanto a la frase de González, Clarise:
"
Yo sé que existo porque tú me imaginas. Pero si tú me olvidas quedaré muerto sin que nadie lo sepa"

no puedo evitar decirte que suena muy romántica, pero es un arma demasiado peligrosa. Es cieto que existimos en tanto el otro nos significa, pero debemos aprender a reconocernos sin muletas...
La factura que ese autor le pasa a quien le habla, es sencillamente sádica. Tiende una trampa horriblemente cruel.

Un abrazo.

Me gusta la profundidad de lo que publicás.

Anónimo dijo...

Querida Clarice:
Me alejo unos días del mundo bloggero y cuando vuelvo encuentro a mi libro metido en tu bella historia. Es emocionante lo que has escrito, bello y sincero, y me ha emocionado, te repito, verme de algún modo unido a ti a través de historias que espero te lleguen de alguna manera cercana. De veras, gracias por tu historia.
La vida es un abanico que siempre, a pesar de todo, acaba por darnos aire fresco.
Sé que tu respiración será en adelante más serena y feliz. Me alegra.
Un beso desde España, una varilla más del mismo abanico que se pliega y despliega.

Maik Pimienta dijo...

Precioso detalle para un mujer con preciosos sentimiento. Besos.

Menta dijo...

Eso es amistad de las buenas,las que trascienden las formas externas y se funden las almas en una sola sintonia.
Brindo por eso!

Un besote para ti y ya estoy de regreso Clarise.

Menta

Diana L. Caffaratti dijo...

Vaya la magia que une la ultra modernidad y la tradición en las maneras que henos encontrado para comunicarnos, y tú, multiplicandola con este post...

Sonia Marcus Gaia dijo...

el cartero, sea de neruda o de alguien más siempre será nuestro guía en espera de noticias. esperemos que siempre buenas.

gracias por su visita a La Casa.
s.

Gasper dijo...

Qué bueno que son esos regalos que te hacen latir (un poco más) el corazón.
El corazón es el regalo más impresionante que una persona puede dar.

Clarice... Gracias por tus regalos!!!

Anónimo dijo...

que hermoso!!!!!!..Yo sé que existo porque tú me imaginas. Pero si tú me olvidas quedaré muerto sin que nadie lo sepa”.
Saludos desde miami

Antona dijo...

Precioso,tener amigos que te quieran.para mi es lo mas importante.
tienes un e-mail
salu2

tanguetto dijo...

La entrega a domicilio se ha cumplido.
Besos.

. dijo...

Me has puesto los vellos de puntita niña. Me has hecho protagonista conjuntamente con alguien a quién aprecio mucho y que esté entre nosotros, me gustaría tanto poder conocerla, me gustaria tanto que sé que la voy a conocer.
Gracias por haberme hecho sentir esta tarde humana.

Un abrazo.

bohemiamar

Pacita dijo...

No quiero que Clarice se vuelva a levantar con los ojos tristes ..
He dicho!!!!!!!

Silvia dijo...

Me alegro mucho, Clarice. La vida de vez en cuando te endulza con maravillosos presentes de personas que te demuestran que saben que existes y que para ellos eres importante.
Yo te mando mil besos y abrazos.

Margarida V dijo...

que bueno es recibir regalos, aun mas de una persona amiga. :)

... dijo...

Los regalos son tus palabras, mexicanita. Cada día escribes mejor.

Espero impaciente tomar ese café...

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Como dice uno de los primeros comentarios, no hay nada como el correo de siempre, como la carta manuscrita, con los regalos mas hermosos del mundo...
Me alegra esa amistad que tienes con Amelie, a la cual no conozco y que mando un saludo, esperando que disfruteis de vuestra amistad muchos, muchos años.
Besos¡

EBE dijo...

Indescriptible emoción.
Larga vida a los blogs