domingo, diciembre 17, 2006

Mis diez años


Clarice no quiere escribir. Creo que está cansada o desgastada. Dice que sus manos tienen candado y que no encuentra la llave. Así que yo me robo su lápiz y dejo mis huellas. Es que estoy feliz porque festejaré mi cumpleaños. Diez años cumplo. Para ser exacto el día 21 de diciembre. Al menos ella, que anda en silencio y con frío, ha pensado celebrarme con una fiesta. Los invito. Estoy emocionado. Diez años es mucha historia para ladrarla. Antes de nacer, ella pensó en mi nombre y decidió llamarme Movie. Es tal su pasión por el cine que de milagro no me puso “libro”, que es otra de sus adicciones. Fui el primero de varios hermanos y parece que el más feo, pero no le importó. Ella se enamoró de mí. Hasta la fecha no puedo quejarme. Soy afortunado de tenerla. Siempre me está apapachando. Es que me tiene súper consentido. Nos gusta estar juntos. Comparte su música y sabe que la ópera me pone melancólico. Entonces elige música brasileña para alegrarnos. Disfruto de ir a caminar con ella. A veces trotamos pero siempre le gano. Y cuando la chica se pone rebelde, entonces toma su bicicleta para que no la alcance. La dejo ganar. Nos gusta jugar y dejarnos caer sobre el jardín. Disfrutamos las hojas otoñales en nuestros cuerpos. A veces le robo el pan y aprovecho de pedirle que lo remoje en la taza con café que siempre anda trayendo en la mano. Es que tiene vicio por este sabroso café que producen nuestras tierras, pero no digan que yo les dije. Me dan miedo los cohetes y este pueblo se caracteriza porque siempre los hay. Tiemblo. Lloro. No quiero pensar en estas fiestas decembrinas como le irá a mi corazón. Exageran con tantos cohetes que las personas no piensan en el daño que nos causan. Diez años es toda una historia con esta familia y amigos que amo. Otro día les contaré de mis amigos extranjeros, de mi novia argentina Reyna, y de mi amigo Goyerri, que por cierto, él pasea en el bosque donde fue filmada “El Laberinto del Fauno”. Recomendable película. He cometido una que otra travesura. Como todos. Clarice siempre me perdona. Soy su confidente y guardo todos sus sentires. Me encanta cuando me lee algo de sus libros. Atentamente la escucho. Sus libros son mi almohada. Ufff casi me cacha…me voy antes de que me descubra. Los quiero mucho.

MOVIE.


63 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida amiga: mi corazón se estremeció, tengo ganas de llorar, cantidad de imágenes desfilaron por mi mente, al recordar a mi amada Minuet.
Tienes la fortuna de tener a Movie, muchas veces te hace enojar, pero disfrútalo y siguelo apapachando, yo lo conozco es un amor. Samadhi

Anónimo dijo...

Es una gozada Movie. Tiene justo un año menos que Goyerri, este nació en noviembre. Y iene estilo, escribe bien. Aquí en España decimos que todo se pega, y la verdad es que el estiolo literario de Movie es ligero y directo.

Anónimo dijo...

Bravo,Movie. Me encantó el retrato a partir de tus letras caninas. Creo que sin duda, tu eres uno de los que mejor la conocen. Ayy, si hablaras, si nos fueras comentando de sus cosas, de sus penas, sus alegrias...
Un besote en tu rostro canino y peludo, amigo.
Y que cumplas muchos.
Y gracias por el convite.
Y por mover el rabo alegre en señal de despedida.
Muuuuá¡

tanguetto dijo...

Carajo!!! como decimos por aquí, me hiciste lloriquear.
Gracias por tus visitas y un GUAUUU!!! a Movie.

david santos dijo...

Bueno, Clarice!
La otra no está cansada, está descansando.
Gracias.
Hasta siempre.

Carlos dijo...

Feliz cumple, Movie, va mi regalo. (dale saludos a la escritora)

El perro de Clarice es literato,
degustador de cine y de café,
más amante de perras que de gatos,
deletreador gentil del abecé.

Opositor a todo celibato,
con foto de formato de carné,
servicial de la frente a los zapatos,
de pelaje sutil marrón glasé.

Escribe con las patas delanteras
postales de floridas primaveras
y borra con la cola algún error;

Visita mi portal de vez en tanto
y a veces, sin querer, estrena un llanto,
cuando duele la espina de un amor.

Anónimo dijo...

Yo sigo prefiriendo por mucho a Homero y compañía.

Trate de hallarle el gusto y nada =S

Unknown dijo...

Alegria! Movie por tus bellas letras!
Que bien. Que buena vida tienes, que perro tan intelectual. Te paso con Reina.


REINA dijo: Me encantas. No importa la diferencia de edad, estoy subyugada y moviendo mi rabo a mil revoluciones y creo que voy a volar.
A mi me gustan los bizcochos y el helado de crema. Y tengo un monton de muñecos pero a nadie como vos. Pasare para tu cumple y ahora te mando un besote.

Miguel Sanfeliu dijo...

Encantado de conocerte, Movie. Dile a Clarice que no se preocupe. Todo volverá a su sitio poco a poco, y está bien que la ayudes mientras tanto.
Un abrazo.

Recomenzar dijo...

Muy lindo tu escrito..me llegó. lo mejor para vos

azzura dijo...

Ayy què maravilla!! me pusiste el pelo erizado.. qué lindo escrito;) seguramente Movie diría todas estas cosas de tí y muchísimas mas que se guardó para él.. adoro a los animales, los perros mi debilidad. Tengo uno; se llama Bruce,sólo le falta hablar también.
Un beso enorme Clarice y un gran achuchón a Movie**

இலை Bohemia இலை dijo...

ERes una cosita preciosa Movie, te mando felicitaciones por esa decada de vida y fidelidad a tu familia. Un escrito maravilloso, se nota que bebiste de las aguas de tu dueña y se te pegó esa elegancia al escribir. Suerte, mimos, caricias en la panza y larga vida, Movie.

Anónimo dijo...

un saludito enorme entonces de feliz cumpleaños!
un besazo!

MaLena Ezcurra dijo...

Me da risa Movie, me gustaría mucho tenerlo en casa y que haga por mi, cuando voy sin ganas como Claricce.

Feliz cumpledías y un beso en la nariz.


Dale un abrazo a mi amiga, calentale las manos, si?

≈Gr¥§εL≈ dijo...

Movieee!!
Feliz cumpleaños!!!!!
Que bien que te has robado el lapiz de Clarice, para venir a saludarnos.
Dile que se ponga las pilas y regrese a escribir, que casi termino de ponerme al dia con su blog, que me encanta. Y que la extraño!!
Espero poder visitarte pronto, me encantara salir a caminar contigo.
Un beso!

Gonzalo Villar Bordones dijo...

Un lindop perro. El mío se llamaba Ernesto. Murió de cáncer a la boca a los 9 años.

Era muy tierno, siempre dormía a los pies de nuestra cama.

La perrita de Alma se llama Paloma.

El mundo sigue demasiado redondo e hilvanado.

Anónimo dijo...

Arf, arf, arf!!!!
Gggrrrr, guau, guauuuuu!!!
(movimiento de cola)

Muchas feliciguaudes por tu década perruna

Anónimo dijo...

wow!!! o guau, guau, guau!!!!
Hasta para esto eres buena!
Excelente desdoblamiento.
Un abrazo a ti y a tu perro!

Noa- dijo...

Movie es sin duda muy afortunado. Se le ve contento y sereno como sabiendo lo contento que puede estar de caer en buenas manos.

Yo he tenido tres perros, el primero se llamaba Troy, la segunda Lua (con una carita redonda de luna) y el tercero Winnie que era como un peluche. Ahora en casa ya no podemos seguir teniendo perros por problemas de salud de mi hijo, pero me siguen encantando.

Saludos

Antonia Romero dijo...

¡Qué cosa más bonita! Siempre quise tener uno como tú, desde niña. Primero mis padres no me dejaron y ahora... bueno, ahora tampoco me dejan.
Felicidades, sobre todo a Clarice por tenerte.

Anónimo dijo...

Original y divertida forma de narrar. Felicidades a Movie. Entre el poco tiempo que tenemos en estas fiestas y la cantidad de celebraciones es normal que se pierdan las ganas de escribir. Vendrán pronto ya verás.

Saludos.

Anónimo dijo...

Mi hermosa Clarice

Me ha emocionado saberte tan bien acompañada en esta épocas de nostalgia.Feliz cumpleaños a Movie, que haya muchos mas con salud y amor.Es una belleza este Movie y mira que tiene facilidad de palabra, dicen que los perros se parecen a sus dueños y este ha aprendido a expresarse muy correctamente.Los felicito a los dos por estar juntos.
Ya conoces mi amor por los animales y en especial por lo perros. Y si, estos bichos tienen sus locuras que los hacen tan entrañables. Yo estoy acompañada de Valeria, la perra golden retriever de mi hermana que se le escapa y se viene a mi casa. La chica ha decidido que le gusta vivir acá y no hay manera de que se vaya a su casa. Ahora está acostada en mi cama. Esta noche vino mi novio a cenar con nosotras, él se fue, pero nosotras nos quedamos con ganas de seguir la noche. Aunque cenamos bien, la gula nos ganó a la Vale y a mi. Cortamos un pedazo de panqué, me traje mi café, un maravilloso libro que te recominedo si no has leído: "La vida instrucciones de uso" de Goerges Perec, de verdad, maravilloso y ya casi para dormir son las 3:30 de la mañana, quise entrar a tu blog y darte las buenas noches y desearte una feliz semana.

Que sigan siendo felices Movie y tu y por favor no estes triste.Si estas cansada solo descansa y deja que la vida pase suavecito mientras miras el cielo.



un abrazo y un beso muy fuertes

y

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños a movie y a su dueña que le da tan buena vida, y a la que sabe retribuir...
Un abrazo

Anónimo dijo...

¡¡¡Muchas felicidades Movie!!!

Primero por tu próximo cumpleaños, 10 años, vaya que has vivido mucho.

Segundo, por tener a una "mamá" tan cariñosa y tierna, además que te entiende a la perfección.

Cuando gustes conocer a un nuevo amigo puedo presentarte a Bicho el no es tan grande como tú, tiene algunos añitos menos, pero a lo mejor pueden llevarse bien.

Saludos y dale un abrazo y un beso a tu mami de mi parte.

Y cuidala mucho.

Saludos.

Orlando Muñoz dijo...

¡Feliz cumpleaños, Movie! Y saludos a Clarice... Dale una lamida de mi parte...

Anónimo dijo...

Pues también me uno a la celebración y le doy un abracito afectuoso a Movie. Me alegra mucho que hayas pasado por el balcón. Te espero de nuevo por allá.

Anónimo dijo...

si el Movie hablara.....que chismoso serìa!, no Movie, no te ofendas, para mi siempre seràs mi bebe y recuerda que tù eres inmortal. Gracias por estos 10 años de diversiòn y cariño a la familia. Te quiero mucho, con amor tu hermanita.

Anónimo dijo...

Amigo mío, desde mi hogar, las calles de Santiago, te mando un abrazo en tu cumpleaños. Yo ni siquiera sé que día nací, los cumpleaños son todo un lujo para los perros callejeros como yo. Pero más que por tu estatus social, tienes suerte de tener una amiga como Clarice. Aunque ya sabes, consentidos como tú o bastardos como el que ladra, llegado el momento todos somos el mismo lobo. Saludos, socio, y si puede, péguese una arrancadita que en la calle también se pasa bien.

Silvia dijo...

Qué lindo Movie!! y qué suerte de tenerte como dueña.
Tu post me ha emocionado. Eres fantástica, Clarice.
Un abrazo

Antona dijo...

Menos mal,que no tenias ganas de escribir,jajaja
te dejo bss que pases buena semana
salu2

BETTINA PERRONI dijo...

Hermosaaa!!! :)

Eres la mejor "Movie" que he visto! :) tan guapa, simpática y tierna...
DIEZ AÑOTES HE?, y dime tu que has pasado tanto tiempo con Clarice... dime, ¿como es ella?l.. digo, se que es linda y muy intensa... dime tu vamos... que tengo curiosidad...

Creo que Clarice te debe querer mucho... solo basta mirar tus ojos para sucumbir contigo... ahhh, ya te presentaré a mis hijos... no son de tu raza, pero creo que tu los entenderás mejor que yo.

te mando a ti y a tu dueña un fuerte abrazo para esta Navidad, deseándoles lo mejor hoy y siempre.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Max, mi perro, ya tiene 7 años. Y tengo que confesar que es un de mis mejores amigos, si no el que más. Podría contar muchas cosas, pero eso lo dejo para un post.

Isabel Barceló Chico dijo...

Así que Movie se ha apoderado del teclado y se halla en funciones de clarice. Una deliciosa suplantación que recibo con alegría, porque sé que lo hace con la mejor voluntad y el deseo de que ella encuentre pronto ese candado que dice haber perdido. ¿Lo habrá escondido él dentro de algún zapato? Hay que buscar... Entre tanto, muchos besos a toda la familia y que tengais unas navidades bien felices. Y que el nuevo año os traiga sólo cosas buenas.

Chamila Rodríguez ACTRIZ dijo...

Pues me haces reir niña!
Qué tierna imagen, y tus palabras me las llevo aquí en mi corazón.

Que la alegría y la creación la acompañen en estos días de fiesta.

Cariños miles desde Chile en primavera.

Chamila Rodríguez ACTRIZ dijo...

Pues me haces reir niña!
Qué tierna imagen, y tus palabras me las llevo aquí en mi corazón.

Que la alegría y la creación la acompañen en estos días de fiesta.

Cariños miles desde Chile en primavera.

Anónimo dijo...

Clarice, me he emocionado leyendo este post tuyo, porque yo también tuve un perro al que quería mucho y me vivó 13 años. Cuántas horas de felicidad nos regaló, que ojitos tan lindos cuando me miraba. Le echo de menos, porque cuando después de comer me sentaba en el sofá, él daba un salto para tumbarse en mi regazo, aunque yo tuviera el periódico abierto... Hacía algunas travesuras, pero lo querí­amos con locura. Disfruta de el, cuánta razón tienen quienes dicen que el perro es el mejor amigo del hombre. Besos.

Heriberto dijo...

Hey Movie cuanto te quiere y te mima Clarice, si hasta música brasileña te ponee. Un abrazo a los dos.

Anónimo dijo...

Movie tiene una mirada dulce y cariñosa y por eso se hace querer.

Margarida V dijo...

que dulce es, son perritos muy sensibles los cockers.

ecasual dijo...

Te deseo un feliz cumpleaños. Y que tú y tu amita pasen unas muy felices fiestas!

Besos

Anónimo dijo...

Querido Movie, pásala súper en tu cumple!! que te canten las mañanitas, yo me sumo al coro!! qué te apapachen mucho y aprovecha de expresarle tu cariño también a Clarice, ella es muy linda y te ama, eso tenlo por seguro,
te mando cariños y regaloneos..
ah! trata de no asustarte mucho con los ruidos en navidad y año nuevo, a mi tampoco me gustan y me angustio por quienes como tú se asustan,
besos desde el sur..

≈Gr¥§εL≈ dijo...

A los que van llegando, o ya llegaron...
Movie es un ni;o!

DudaDesnuda dijo...

Imposible no enamorarse de Movie. Alguna vez conocerás a mi Shunsho, me parece que en breve, me hará el favor que te hizo hoy Movie. Veremos que le sale.
Dale un beso en el morro!!!!

Besos y mimos

pies diminutos dijo...

Un besazo a ti, Movie, seguro que tu ama está ya pensando en ponerte un blog propio, porque es una maravilla perruna leer tu prosa,
;-)

Norberto Portugheiz dijo...

Cuando uno se acostumbra
a convivir con su perro,
ya es muy raro y dificil
seguir viviendo
sin nuestro calido amigo.

Felicidades ! Hasta los 20 con salud !

Umma1 dijo...

Feliz Cumple Movie...
Buenos amigos los pichichos. (F)

Unknown dijo...

Entonces un muy FELIZ CUMPLEAÑOS para Movie un encanto de perrito.

FELIZ NAVIDAD!! para ti Clarice. Que te llegue de regalo todo el amor del mundo, porque eres un sol!

Besos y abrazos.
Te quiero mucho!

Anónimo dijo...

Hay vidas de perros. como ésta, que se antoja vivirlas.

Felicidades a ese perro, a su ama por leerle...

. dijo...

Te deseo felices fiestas y prosperidad en todos los sentidos.

Un fuerte abrazo.

bohemiamar.

: ) dijo...

Te manda un abrazo Camila mi perrita french poodle cruzada con quien sabe quien , pero es hermosa y Rosso ,french poodle este si es original . Lindo , muy lindo , adoro a los animales , en especial a los perros !!! Feliz Cumpleaños !

Noa- dijo...

Que disfrutes de estos días navideños y la felicidad, el amor y la salud llenen todos los días del nuevo año.

Besotes

almayer dijo...

feliz navidad

que disfutes todo lo que puedas

achuchones

Anónimo dijo...

Muchas felicidades en estos dias. Que perro tan bonito. Mi novia perdio el suyo hace poco. Que bellos son los perros

anilibis dijo...

¡Qué lindo animalillo!

Felicidades para él - parece que llego justo a tiempo.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

Además es musical. Es un encanto.

Unknown dijo...

Paso a desearte MUCHAS FELICIDADES!

Tambien para tu familia y por supuesto para Movie.

Pacita dijo...

! Que tierno ! pero nunca dejes que las manos de Clarice tengan candado ...
Sòlo sus manos pueden acariciarte....
Cariños

CEL dijo...

Me alegra saber que clarice tiene tan fiel compañero "y guapo", te deseo con retraso un feliz cumpleaños.Guuuauuu, Guuuauu......

Francisco Ortiz dijo...

Entrañable texto, muy en tu línea sensible y que despierta sentimientos, lleno de ti y de tus emociones.

Anónimo dijo...

Eres una cocada :))
Yo tengo una gata siamesa que hace poco ha cumplido 14 catorce años. Y se pondría muy celosa de saber lo mucho que me has gustado tú.

Feliz próximo cumpleaños ;)
Y dile a tu amita que me gustó mucho el poema que leí en su página al entrar aquí.
Que es un lugar muy agradable y que se alegra por vosotros, por la compañía mutua que os hacéis.

Bueno un tironcillo delicado en tu oreja tierna, en la derecha, uno como una caricia muy suave

y un abrazo de esos que te achuchan mucho pero sin apretarte demasiado

Anónimo dijo...

Hermoso!! me pongo al día con tus palabras.

Un fuerte abrazo y ALEGRÍA en el 2007.

Shlomit.

Diana L. Caffaratti dijo...

Con atraso, pero plena de buenos deseos, eh?
Felicidades bonita: guau, reguau: