jueves, mayo 21, 2009

Mujeres que saben latín

Pintura: August Macke


Nuevamente regresó, desde el pasado sábado 9 de mayo, la segunda temporada del programa Mujeres que saben latín, todos los sábados de 12 a 1 de la tarde (hora mexicana) a través del espacio cibernético Radio Libertad.


Las conductoras del programa son Yadira Hidalgo, Estela Casados, Ana Hazel Zúñiga, y Harmida Rubio. Con la colaboración de Marigel Lucido y una servidora. Tengo el privilegio de participar con la sección de Arte y Cultura.


Desde su inicio en la primera etapa, el programa nació con la idea de comentar temas femeninos que no son tratados en otros programas y salir de los estereotipos comunes como la cocina, la belleza o la moda, los cuales ubican cómo “debe” ser una mujer. Uno de los objetivos es realizar una emisión donde se recurra a la perspectiva de género en las temáticas abordadas y en el lenguaje utilizado. Así como promover el respeto a la diversidad y a la diferencia.


En esta nueva etapa de Mujeres que saben latín, continúa su finalidad de seguir llevando a cabo la gran tarea de aportar temas con sus respectivas problemáticas y con invitados especiales. Charlas que interesan tanto a las mujeres como a los hombres. Es un programa ameno y enriquecedor. Ojalá pueda escucharlo y ser partícipe con sus opiniones.



16 comentarios:

josef dijo...

Mis felicitaciones. creo que es un gran programa y me alegra muchísimo que salgáis de esos estereotipos tan trillados y espantosos; sencillamente no los soporto. UN saludo!

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Nada mejor para escapar de esos estereotipos que nos atribuyen a todos pero, muy en especial, a las mujeres.

Virtus unita Fortior (la unión hace la fuerza).

Abrazos.

Voz Ruda dijo...

No me lo pierdo ;)

besos!

Romagnoli dijo...

ya es abrumador y aburrido, este tipo de proyectos "solo con mujeres".

¿estudiaste arte? ajonjolì de todos los moles, por eso està el paìs como està...

en fin, asì es esto, què le vamos hacer.

I. Robledo dijo...

Amiga, perdona pero esto tan serio me hizo recordar aquel cura que se quedaba con el dinero del "cepillo" de la iglesia.

Y se justificaba diciendo: Aqui pone "Limosna para el culto", y el culto soy yo, que se latin...

Ay, Señor, que pensaras de mi, con estas cosas...

Un abrazo, entrañable amiga

Exenio dijo...

A sintonizarle pues...

Miguel Sanfeliu dijo...

Un programa realmente original y ameno. Ya escuché alguna de sus emisiones a través de internet, este invento tan increíble que consigue acercarnos tanto. Me alegra que regrese porque su formato me pareció muy fresco y desenfadado, a la vez que trataba temas de sumo interés sin caer en banalidades.
Un abrazo.

Kety dijo...

Amiga Clarice, te felicito por tu labor.
Pasaré en otro momento para leerte.
Quería dejarte un abrazo.

Mateo Bellido dijo...

Hola, buenos días.
Clarice, me encanta la radio. Y me gustaría mucho poder oír tu voz. Calcularé la hora y buscaré para sintonizar la emisora.
Mientras no sea efectiva la igualdad de oportunidades, las mujeres deben coger todo el impulso que puedan para allanar el camino de la paridad....luego que gane el mejor en cada prueba.
Besos y mucha suerte .

Anónimo dijo...

Felicitaciones Clarice, por tu participacion en ese espacio que promete muchisimo. El link que pusistes para tambien leerlas es muy bueno. Besos y mucho exito a todas!!!.
Ivania

Mary Rogers dijo...

Genial, felicitaciones!!!
Siempre he creído que estos son los verdaderos programas para nosotras, los "cuarto propio", no los de cocina y costura...je
No prometo nada pero intentaré escucharte este sábado
un abrazo

Adolfo Calatayu dijo...

se puede escuchar también por Internet?
Un beso enorme,querida amiga !!!

Marisa Peña dijo...

Felicidades preciosa...me enorgullezco de formar parte de la gente que te visitamos y te apreciamos.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Con lo que a mí me gusta la radio y acabo de leerte...!!!
Espero escucharte en alguna ocasión si no me coje en horario laboral.
Besicos muchos preciosa y disfruta estas cosas.

Eleonai dijo...

Y ¿dónde está en enlace a Radio Libertad?

Isabel Barceló Chico dijo...

Estoy segura de que se trata de un programa estupendo. Conociéndote, querida amiga, estoy segura que tu intervención estará repleta de sensibilidad, conocimientos y buen hacer. Os deseo muchos/as oyentes. Un abrazo muy fuerte.