viernes, agosto 21, 2009

Arte 40

Arte 40 es el 1er concurso de Arte Emergente organizado por Los 40 Principales, México.

A través de una convocatoria a nivel nacional, se invita al público a participar enviando sus propuestas de diversas disciplinas dentro de las artes plásticas, fotografía, instalación, multimedia, arte urbano y medios alternativos. Las obras recibidas pasarán por un Comité de Selección, formado por profesionales en el ámbito del arte contemporáneo, así como artistas nacionales de reconocida trayectoria, que ofrecerán una plataforma profesional de curaduría, y le otorgarán un nivel de importancia y rigor a esta selección. Las piezas elegidas formarán parte de una exposición multidisciplinaria que se presentará en la Biblioteca Vasconcelos a partir del 1º de octubre del 2009.

El motivo de Los 40 Principales al crear este proyecto es ofrecer un espacio a los jóvenes talentos para mostrar su trabajo y contribuir al apoyo de la creación y producción artística contemporánea.

Para mayor información, consulta las convocatoria en:

5 comentarios:

Diana L. Caffaratti dijo...

Buena idea!
Que tenga éxitos y nos muestre posteriormente qué fue de ello.
Saludos

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Convocatorias muy válidas para los artistas en ciernes, ¿no crees?
Ojalá sean muy provechosas.
Besicos muchos.

I. Robledo dijo...

Todas estas cosas son, simplemente, magnificas...

Un abrazo, Clarice

Anónimo dijo...

juar juar juar la seleccion de obra que han hecho es cuestionable por donde le vean, por no decir que es una mierda y una vez mas el arte es un rehen de otros intereses, porque casualmente la seleccion solo tiene porpuestas DE ARTE CONTEMPORANEO a unos cuantos en especifico en INSTALACION y MULTIMEDIA, de plano los buenos artistas se negaron a ser participe de este engaño ò la calidad artistica de la juventud es una decadencia

Anónimo dijo...

Y como es que conoces la selecciòn?
porque si te refieres a la obra puesta en la página, esa no es la selección y los del comité se han encargado de repetir eso hasta el cansancio. La recopilacio´n final se conocerá hasta el 1ero. de Octubre cuando sea la exposición.

Sobre lo de "contemporaneo"
Crear obra de manera digital, con auxilio de tecnología, implica que es contemporaneo?
Creo que tienes un concepto errado.
bastante errado.
Deberías leer un poco mas.
O no hacer tanto coraje por no haber sido elegido