miércoles, septiembre 30, 2009

Tiaré Scanda llegó a Coatepec con la P en la frente


Con la P en la frente
es un espectáculo teatral, escrito, interpretado y producido por la actriz Tiaré Scanda. Una obra con muchísimo sentido del humor. Es la historia de una mujer que ha llegado a los 30 años y aún no ha contraído matrimonio. Tiaré va narrando y también cantando, la vida, los fracasos amorosos y la desesperación de ésta mujer por casarse. En el trayecto de la historia, toca el planteamiento y cuestiona con crítica todo por lo que pasa una mujer.

Lo peculiar de la obra es que la letra P es usada de diversas maneras. Tiaré la aplica en todos sus diálogos y logra que los que la estamos disfrutando, tengamos nuestro diccionario mental a la mano. Al menos yo, recordé demasiadas palabras con P. Palabras positivas y negativas y que ella al final, da la oportunidad al público para que elija. Pero no solamente es la P, también aplica la M y muchas más.

Un monólogo con tanta gracia al ritmo de blues, jazz y corrido norteño. Acompañada por sus músicos, con una simpatía, ella canta, baila, actúa, habla e integra al público para interactuar. Bajó del escenario y se paseó entre tanta gente que fue a verla. La obra está basada en su propio disco. La música y las letras de las canciones son de su autoría.

Una obra en donde las mujeres se identifican y, pudiera parecer que solamente es para ellas, pero no, los hombres también se divierten, además de que se deleitan con la belleza y talento de la actriz.

Con la P en la frente, fue presentada la noche del lunes pasado, como parte del programa del Festival Cultural Internacional San Jerónimo.

Tiaré Scanda tiene una trayectoria artística importante. Estaba feliz de estar en la tierra del café y con una sencillez, estuvo agradecida y accesible con toda la gente, charlando, dando autógrafos o fotografiándose.

Estoy segura que Tiaré se llevó en su corazón y en la frente la C de Coatepec.

4 comentarios:

Pedro Garcia Millan dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Que bonito viajar por tu tierra en estas fiestas de San Jeronimo, a traves de tus relatos. He disfrutado los eventos que has ido narrandonos y te he acompanado con la imaginacion. Linda esta muchacha y su actuacion en letras. Besos para ti
Ivania

Francisco Ortiz dijo...

No la conocía. Gracias por presentárnosla. Le seguiré la pista a la cantante.

Eleonaí dijo...

Otro espectáculo que me perdí.

Espero tu próxima crónica. Ahí estuve anoche, sin cámara. Comparteme tus fotos y videos.
Gracias.