sábado, diciembre 19, 2009

Los trece años de Movie

Foto: Graciela Barrera

Cada día amanece a su lado. Cada día la despierta. La observa fijamente hasta que ella lentamente abre sus ojos. Él espera. Algunas veces paciente y otras no tanto. Sabe que lo mirará y sonreirá. No se cansa de escuchar día a día la misma declaración: “Movie, me espanta amarte tanto”.

El cariño otorgado lo mantiene fuerte, vigoroso, contento. La sensatez ha llegado. Ya no es el loco buscando aventuras. Ahora disfruta del tiempo tranquilo y de escuchar el exceso de pájaros que visitan su jardín. Duerme y cuando duerme suspira. Quizá está soñando que alguna vez fue Mook, el fiel compañero de la reina Dido. En casa, todos se sienten orgullosos de él. No renuncian a su grata compañía.

Graciela constantemente lo acaricia. Me cuenta que su perro ya era querido antes de nacer. No olvida la fecha. Llegó con el invierno hace trece años, un 21 de diciembre. Tiene tantos recuerdos e instantes inolvidables. Sobre todo: agradecimiento. Aprende y flaquea ante esa mirada.

Movie se ha entregado de la mejor forma. Incondicionalmente. No piensa en la muerte. Solamente cree que en su pequeño cuerpo color miel, está para ofrecer algo de la vida.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy la primera en saludarte dulce Movie, y eso me hace tan feliz. Que tengas un hermoso cumpleaños y que sigas disfrutando de esa maravillosa madurez perruna. Cuidate mucho, no te excedas en la celebracion y recuerda que aqui bien lejos....te pienso siempre, con mucho amor.
Ivania

I. Robledo dijo...

Amigo Movie, veo que has llegado a eso que Cicerón llamaba estado "de quietud" y tu, que me consta que sabes latín, seguro que estas viviendo el que posiblemente sea tu momento de más plena conciencia de lo bello que es vivir.

Sigue cuidando a tu ama, amigo, que te necesita mucho, y sigue siendo paciente y entrañable con ella.

En fin, amigo, acercaté un poco, que pueda acariciare el lomo...

Dale recuerdos a nuestra amiga Graciela...

¡Ah, el encanto de los "perrunos" que saben latin...

Raptor Plateado dijo...

Bastante poetico, te hace reflexionar rerspecto a la vida, tambien tengo una perrita y auqnue al inicio nadie la aceptaba, ahora todo mundo se preocupa por ella... su nombre es Phoebe (fibi) y son una "leccion con patas", la lealtad es algo que muchas veces los seres humanos olvidamos...Saludos y gracias pro tu comentario.. me encanta tu blog..

Camille Stein dijo...

tus palabras me recuerdan a 'Hachiko', la película de Lasse Hallström... toda una vida entregada a la lealtad...

un beso

Mateo Bellido dijo...

Muy buenas, Graciela.
Movie es un gran compañero, fiel y agradecido como el mejor humano, y tienes suerte por ello.
También tiene Movie el cariño de todos los que te apreciamos, y es natural sentirse conmovido por tus palabras, que dicen lo mucho que ese "chico" es querido por ti y los que te rodean. Felicidades por tanto.
Los animales nos aportan más de lo que se puede uno imaginar...¿recuerdas la conejita de mi hija, Blanqui? tuvo que ser sacrificada y aunque ahora "Pelusita"intenta ocupar su lugar, no podemos olvidarla, pero no hemos podido decir la verdad a Anita, sólo sabía que estaba enferma y que la devolvimos con su familia.
Lo siento, pero tu post me la recordó.
Un fuerte abrazo, de lo más navideño. Feliz Navidad...y todo lo demás.
Pd. El libro de Larsson, qué tal?...yo lo leí hace tiempo, en la línea de los otros, el segundo fue el mejor.
Yo leo a Almudena Grandes, "Los aires difíciles" es una gozada de novela.

Jose Ignacio Escribano dijo...

Graciela, paseaba por tu blog y te dejo este saludo y un abrazo.

RosaMaría dijo...

Cuánto cariño nos dan y hacen que aflore estos pequeños compañeros en nuestras vidas. Hermosa foto. Felicidades para ti y los tuyos.

virgi dijo...

Seguramente ese lindo can saborea con placidez la paz familiar.
El instinto le dice cosas hermosas y él se deja querer.
Besos a repartir

Isabel Barceló Chico dijo...

Felicidades por esos trece años que ha cumplido Movie como amigo entrañable de Graciela y los 3013 que cumple como Mook, perro leal de la reina Dido. Él se sabe querido, muy querido, y aunque para él no haya un cómputo de tiempo, un modo de medir desde cuando está contigo, o cuanto le restará de vida, una cosa sí sabe: que toda su existencia está ligada a tí. Dale de mi parte un abrazo muy fuerte, apriétalo mucho contra tu corazón y dile que yo también lo quiero.

Eleonaí dijo...

¿A los cuántos años un perro es adulto?

Amor de tierra adentro dijo...

Querida Clarice
Yo sólo había venido a entregarte esta pequeña historia de amor como un regalo -muy pequeño- regalo de navidad por todos los buenos ratos que me ha entregado tu escritura, cuando me he encontrado con esta historia...
Me has hecho llorar...
Es algo que ocurre cuanto te dejas llevar por la melancolía, y cuando uno a visto ya a algunos peludos animales venir un día para marcharse después, y dejarnos tan solos...
En fin
Feliz navidad, señora...


Carlos
El Toro de Barro

Anónimo dijo...

Sólo decirte que ¡maravilloso!. Tuvimos un perrito que fue muy amado y que nos dio todo su ser. Realmente son mágicos. Gracias por tus palabras. (Soy Rafa el marido de Isabel Romana).

Bethania dijo...

Movie el fiel, uno de los pocos que me da ternura. Otro año a su lado.

Alyxandria Faderland dijo...

Felicitaciones por su juveniles 13 años, que no es nada hoy en dia, con los avances de la veterinaria.
Felicitaciones por su celebridad internacional, al coequiper animal de Sirio.
Por cierto, Sirio cumplira 20 el 31 de diciembre, no el equivalente a 20 años humanos, sino reales 20 años felinos.
De estrella a estrella de renombre, Movie, sos un adolescente, la vida te sonrie y tenes mucho tiempo por delante. Estas en la mejor edad de tu vida, mueve la cola con alegria y disfuta como nunca.

இலை Bohemia இலை dijo...

¡es un amor!

Bss

Miguel Sanfeliu dijo...

Mis felicitaciones para Movie. Bien guapote que es.

Un abrazo

Marcela dijo...

Es que ellos son así. Son acariciables y dulces.
Feliz cumple, Movie. Pancha te manda un beso. Ella también tiene 13 años. Y yo le digo que se quede quieta un rato, que ya no es un cacchorro juguetón. Pero insiste en comportarse como uno!
Besos.