miércoles, febrero 24, 2010

Miscelánea de pensamientos V

Pintura: Edgar Degas


Miércoles
Me gustan los días miércoles. Son como un descanso o un alto o una esperanza a lo que viene.

Espejo
A veces, al encontrarme con mi espejo, desearía que me mintiera.

Ignorar
Un verbo que usaré con más frecuencia para lo no grato.

Reloj
¿Por qué avanza tan lento cuando yo tengo prisa?

Idioma
Leí que: "El que no sabe otro idioma está perdido". Entonces, yo estoy perdida.

Llave
Un pequeño metal que me otorga poder.

Movie
Observo que mi perro se está quedando sordo. O, tal vez, está fingiendo para no escuchar tanta sandez.

Letra C
La letra C encierra un corazón cálido cariñoso comprometido congruente en forma de media luna. La letra C es llevar el tatuaje de Clarice y Caetano.

Ella
Cada vez que se va de casa, me deja en un estado de orfandad.

Inspiración
Congelada. Y ni siquiera abrió la nevera.

Almohada
Despierta con preguntas inútiles. Preguntas sin respuestas.

Chocolates
Necesarios para una tristeza efímera.

Tristeza
Y de repente, la tristeza cayó lentamente en el vaso con leche.

Silencio
Trágame silencio, trágame.

Mi blog
¿A dónde irá cuando yo me muera?


14 comentarios:

Gonzalo Villar Bordones dijo...

Los espejos siempre miente´n, a veces nos gustaría que tuvieran más imaginación.

besos.

Isabel Mercadé dijo...

Muy buenos, Graciela. Me ha encantado.
Un beso.

Marcela dijo...

Me gustan muchísimo estas frases! Mucho, mucho.
Un beso.

Isabel Barceló Chico dijo...

Querida clarice ¿quién no quiere un espejo mentiroso?

En cuanto a Movie, no hay que lamentarse: la sordera (selectiva) es un privilegio de la edad.

Tu blog irá al cielo de los blogs, eso seguro. Besitos.

JOSÉ ROMERO dijo...

Preguntas, pensamientos y realidades de la vida diaria. Que maravillosa sencillez para lo complejo de la vida.

Mateo Bellido dijo...

Hola, Graciela...
Me gustaron tus pensamientos y reflexiones.
Todos los días el espejo me devuelve la cruda realidad, me cuesta ignorar el reloj,la inspiración no precisa de nevera, siempre hay que aplicarle mucho calorcito de corazón y sobre la almohada sólo recibo silencios a mis tristezas.
Y no irá al cielo, se quedará donde merece, eternamente en los corazones.
Un abrazo

josef dijo...

No sé... Lo mismo he pensado yo de mis blog...
Buenos pensamientos. a veces conviene detenerse y reflexionar.
UN saludo.

alba dijo...

Miércoles,
me gustan los miércoles porque entonces queda menos para los lunes que adoro desde que toco el chelo.

Espejo,
a veces, muy pocas, incluso consigo mentirle a mi imagen.

Ignorar
lo que ignorando ya ocupa un lugar en mis pensamientos.

Reloj,
lo perdí hace un tiempo que no supe medir.

Idioma,
el silencio.

Llave,
y detrás todos los sueños que no me atrevo a decir en voz alta

Movie,
dice Graciela que se está quedando sordo. Yo me muero por ver una película muda con él. Dice Graciela que come palomitas. Sería la primera vez que el ruido de masticarlas no me disgustaría. ;)

Letra C,
luna menguante.

Ella,
la que me habitó y huyó despavorida.

Inspiración,
¿dónde?

Almohada,
siempre a lo pies de la cama, que es donde reposan mis ideas.

Chocolates,
necesarios para mi día a día.

Silencio,
mi idioma.

Mi blog,
esa guarida, esa otra piel.

(¡Me encantan tus misceláneas, linda!)

Tania dijo...

Me impresiono con la manera la escribes, las palabras tienen el frescor de lo que es espontaneo. Se aproximan de una y te hacen tan cercana.

Um abraço enorme para você...

E bonito final de semana.

Eleonaí dijo...

Permanecerá en el ciberespacio. Y tendrá visitas, como todos los puertos reciben marineros.

virgi dijo...

Tantos pensamientos, querida Clarice, que hacen sentir melancolía...
Por lo menos a mí...
Un abrazo

I. Robledo dijo...

Amiga, he de confesarte algo que me preocupa... Se me debió romper el espejo... Ya no me devuelve mi imagen, me refiero a la de siempre, sino otra que no soy capaz siquiera de reconocer...

Quizas es que el espejo se deterioró... No se, estoy preocupado...

De otro lado, tu blog ire a ese lugar donde duermen las arias de Hendel... Si, yo conoci hace años ese lugar...

Un abrazo, amiga... Si sabes como podría arreglar el espejo, no dudes en hacermelo saber...

Adolfo Calatayu dijo...

Bellísimo y cotidianamente dulce.
Te lo agradezco mucho Gracielita querida,un beso gigante.

இலை Bohemia இலை dijo...

Me encantan esas pequeñas joyitas que nos regalas, querida!