viernes, abril 02, 2010

Los apóstoles de Vladimir Cora

Fotos: Graciela Barrera

En la explanada del Palacio de Bellas Artes de la ciudad de México, se encuentran “Los apóstoles” del escultor nayarita Vladimir Cora. Son doce esculturas con proporciones tridimensionales, de más de dos metros de altura. Esculpidas con la madera huanacaxtle, un árbol simbólico nativo de México y Centroamérica. Cada escultura se puede contemplar desde diferentes ángulos y en cada una de ellas se observan los diversos tonos semipolicromados. La exposición está basada en la representación bíblica de los 12 apóstoles. El artista quiso homenajear a todas las personas que realizan algún apostolado, así como también una ofrenda a los árboles que le sirven de apoyo para sus obras. Lo que me gustó saber fue que eran árboles secos y Vladimir Cora los utilizó para ofrecer su arte. Una muestra que vale la pena admirarla.








6 comentarios:

LA CASA ENCENDIDA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
virgi dijo...

Pues sí, Clarice, están muy bien, tienen un algo de dolor, como si supieran muchas cosas que aún los mortales hemos de descubrir.
Me gusta venir siempre, pero más cuando se ven rincones de la ciudad, un viaje que tengo pendiente (como otros, claro, pero México tiene un atractivo especial).
Un abrazo cálido, como la madera.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Iba a saltar como una fiera pero al final al decir que eran árboles secos me quedo tranquilo. :)

Me gusta su arte y sobre todo me impresiona.

Un abrazo.

Patrick Murray dijo...

Que hermosura!!! Gracias por mostrarnos, Clarice...

Kety dijo...

Muy originales.
Me alegro de ampliar conocimientos.

Un abrazo

Linda Järve dijo...

Very nice works.