Al contemplar a la mujer de la foto me imagino varias historias. De momento puedo suponer que está un poco cansada por el calor y se ha recargado en el auto. O, tal vez, está esperando a su amado. Quizá pasó un fotógrafo y le pidió que posara y, ella sin poder negarse, miró la cámara con resignación. No lo sé. Lo único que quiero creer es que ella, envuelta en su juventud, ya estaba anhelando tener una hija. Que ella estaba pensando en mí. En mi nombre. En mi rostro. En mi esencia. Que ella imaginaba su futuro con una nieta. La hija que yo tendría. Y que yo sería la nieta consentida de su madre. Seguramente, pensaba en celebrar la aventura de ser madres o de ser hijas o de ser nietas o simplemente, de ser mujeres.
lunes, mayo 10, 2010
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
23 comentarios:
son raras las madres, existieron en fotos que para ellas son realidad.
Que bonito homehaje a tu madre. Es muy guapa, como supongo le eres tú, que a la vez eres madre. Por eso mi felicitación, tengo entendido que hoy ahí es el día de la madre. ¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES!
Besicos muchos.
Era tu madre? en verdad una bonita foto!
Besos.
Feliz Día de las Mamis!!! Graciela que pases un día excelente reconociendo en ti cada segundo del día lo extraordinaria que eres...
Muack
ME ENCANTA LA FOTO Y TODAS LAS POSIBILIDADES QUE ABRE A TANTAS HISTORIAS...
Bellísima tu madre, clarice. Y no sé, parece que también me miraba a mí... Un abrazo enorme, muy merecido por este delicadísimo texto.
Clarice...siempre tu pluma derrocha belleza, y esta no es la excepción. Si con la simple mirada de la foto de madre has podido desparramas tanto sentimiento, no quisiera pensar si abrieras tu corazón para hablar de ella. Una maravilla, realmente una maravilla.
Un beso mas que grande, tan lejos y tan cerca.
"...seguramente, pensaba en celebrar la aventura de ser madres o de ser hijas o de ser nietas o simplemente, de ser mujeres..."
Algo más ?
Una bella mujer, que supo cumplir sus sueños.
Te abrazo linda Clarice.
MaLrna.
Las palabras no me salen. espero que me comprendas.Hermoso homenaje.
Un fuerte abrazo.
Bella historia en el Puerto de Veracruz.
Con que naturalidad...conmueves.
Encantadora la imagen y el escrito.
Un abrazo
O puede que no, Clarice amiga, que no pensara nada de eso y que le demos más trascendencia a una foto al verla décadas más tarde y que ella simplemente posase para aparecer guapa. Algo que sin duda logró porque lo era, caramba.
Pero esas reflexiones que haces son buenas, oportunas, necesarias. Las hago yo con las mías. Para eso están las fotos de la familia.
Tengo una adorable sobrinita de año y medio, adoptada de origen brasieño :) , - un día te pasaré imágenes de la mulatita -, que disfruta mucho viendo fotos. Me reconoce en ellas y me nombra PeI (Pedro, PErIco). Nombra a su nueva familia, circunscribe sus afectos y delinea vínculos de la vida que tendrá.
Un abrazo.
Celebremos entonces a la mujer !!!
Que linda fotografía!
Abuela, madre, hija, un ciclo delicado de miradas al pasado y al futuro.
Muy hermoso, muy.
besos!
Sencillamente me emociona esta entrada. Tu corazón dentro de las palabras...
Abraços...
Ser mujeres, engarzar historias, hijos, deletrearlos, defenderlos. Quien mejor para defender la vida que quien la da. Hermoso post.
Saludos.
Bello homenaje a la madre.
Un texto que me ha sonado como un poema.
Un abrazo.
Hola, Graciela.
Tampoco quiero dejarte sin comentar este post. Con mucho retraso recibe mis felicitaciones por ser madre y por el orgullo de ser mujer, madre, hija, nieta o abuela.
Sin duda es una mujer hermosa tu madre.
Un abrazo.
qué lindo texto!
Me gusta mucho esta entrada, por la preciosa foto, por lo que evoca, por tus entrañables palabras... por todo esos hilos de verdad.
Un beso.
Gracias por esta línea de tiempo, tan suavemente trazada a partir de esa bella imagen, toda evocación, memoria y sueño.
Un gusto recorrer tu casa de imágenes verbales.
Que mirada...enalteces a las madres ;)!.Hermoso y fenómenal el texto :D.
Saludicos!.
Amiga, te recomiendo maxima prudencia... En las cajas donde se guardan las fotografias familiares antiguas habitan duendes que pueden atraparte...
A mi, a veces, me atrapan, y entonces estoy un par de dias como alucionado, sin ni siquiera poder salir de casa.
Si, amiga, ten prudencia...
Un abrazo, Clarice
Publicar un comentario