miércoles, octubre 27, 2010

Las bicis de Monserrat


A través del escritor Alberto Ruy Sánchez conocí las letras de Aurelio Asiain y a través de él llegué al camino de Monserrat Loyde. Me agradó lo que encontré. Saber que ella vive desde hace mucho tiempo en Japón y mi fascinación por ese país, ha permitido que por su mano, yo siga conociendo esa tierra.

A lo largo de este año, Monserrat me ha ofrecido un gran abanico entre el arte y la cultura desde su mirada a través de su blog, twitter y flickr. Además de leerla en su columna del periódico El Universal de México. También me encanta cuando la leo en japonés, porque sin saber el idioma, me permite jugar con la imaginación.

No he dejado de ser una ladrona de bicicletas y es un placer compartir sus fotografías.

Gracias Monse.










16 comentarios:

Mateo Bellido dijo...

Saludos, Graciela.
Encantadora fijación la tuya por las bicicletas. Creo que que ya tengo más afición por ellas, aunque ya no me atrevo a montarlas. De jovencito no las tuve, ahora ya es tarde para aprender. Seguro que me vuelvo a caer y ya me veo con la "pata coja".
Un abrazo

Jose Ignacio Escribano dijo...

A mi también me encanta tu fijación por las bicis, Graciela.
Un afectuoso saludo y un fuerte abrazo

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Crei ser una de las pocas personas con obsesión bicecletera pero tú, querida amiga, me superas.

Y me gusta.

Gracias por los enclaces y las bicis.

El otro día vi uno de vuestros (nuestros porque el arte debe ser universal) clásicos: el esqueleto de la Sra. Morales. Muy buena, altamente recomendable, me reí mucho.

A ver si te escribo y te paso alguna foto de Tito tito, un abrazo.

Marcela dijo...

Hermosas fotos.
Ahora voy a conocer más a Monserrat Loyde.
Un beso.

virgi dijo...

Veo que pedaleas continuamente. Me subo a tu sillín trasero y voy de visita a tus links.
Muchos besos

Eleonaí dijo...

¿Cuál sería la ruta para llegar, viajando en bicicleta, desde la costa del Golfo de México a Japón?

marichuy dijo...

Clarice

Qué bellas fotos. La primera y la última, en especial, me encantaron.

Un beso

Pame Recetas dijo...

QUé hermosas fotos, no como la mía, que todavía no he podido mejorar....

RosaMaría dijo...

Qué bonitas fotos! La bici es como volver a ser niño en libertad. Me gustaron las de los cerezos en flor. En realidad todas. Un abrazo.

Deybi dijo...

Lindas fotos. Me encanta Japón, un pais sin duda fascinante. Las bicis de verdad son algo especial.

MaLena Ezcurra dijo...

Si miro tus bicicletas ( o las de Monserrat) se me vienen encima las imágenes de Ladri di biciclette y todo el neorrealismo.


Bellísimo!


Te abrazo querida mujer.


M.

Miguel Sanfeliu dijo...

Interesantes fotografías. Y me gustó conocer el blog de Monserrat Loyde. Gracias por compartir tus gustos e intereses.
Un abrazo.

Maria Eugenia dijo...

Me encantan las fotos y también las bicicletas. Ruedo con vos.
un abrazo

Beatrice dijo...

He vuelto a andar en bicicleta después de muchos años y se puede y hace bien y es maravilloso.
Un abrazo
Beatriz

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Bonitas fotos y estoy segura de que las has disfrutado,sabiendo que es una de tus pasiones.
Besicos muchos guapa

Gatoperromiau dijo...

Hola, la bicicleta un vehiculo divino. Cuando niño anciaba tener una bicicleta , pero en esos años era dificil adquirirla imaginaba como fabricarme una aunque fuera con una rueda osea un monociclo .
Ya cuando grande obtuve una pero era para movilizarme para dirigirme a mi trabajo durante 16 años (tuve como tres tipo ). La cosa que termine aburrido de ellas , pero yo creo que fué porque la utilizaba como medio de transporte pero no como soñaba cuando niño que era pasear en ella y gozarla totalmente. A un niño nunca deberia faltarle una bicicleta es traumante.