sábado, enero 29, 2011

El cine de enero

Fotograma de la película Los amantes de María

No concibo mi vida sin ver películas. Es irremediable que llore muchas veces mientras las veo. Y no, no quiero mencionar qué película es mejor que la otra. Sigo creyendo que es una cuestión personal, de gustos y de ánimos. Lo que para ustedes sea lo máximo quizá para mí no. Simplemente quiero contagiar que vayan al cine o vean las películas en su casa y las disfruten como yo. Elijo las películas y siempre me llevo sorpresas. Unas me gustan más que otras. Espero algún día volver a reseñarlas.

Inicio un nuevo año con mi inventario mensual cinéfilo. Comparto mi listado.

Los amantes de María de Andrei Konchalovsky (EUA 1984)

Comer, Rezar, Amar de Ryan Murphy (EUA 2010)

Reconstrucción de Christoffer Boe (Dinamarca 2003)

Allegro de Christoffer Boe (Dinamarca 2005)

Sr. venganza de Park de Chan-Wook (Corea 2002)

La red social de David Fincher (EUA 2010)

Más allá de la vida de Clint Eatswood (EUA 2010)



El cisne negro de Darren Aronofsky (EUA 2010) Déjame entrar de Matt Reeves (EUA/Reino Unido 2010)


Baaría de Giuseppe Tornatore (Italia 2009)


3 comentarios:

marichuy dijo...

Sólo me falta ver Black Sean (nomás que se estrene (el próximo viernes, creo) la veré. Yo amo el Ballet y en especial esa historia de Odette y Odile. Tampoco he visto la versión gringa de 'Déjame entrar'. No quise porque el film sueco original me fascinó.

¡Los amantes de María', qué hermosa película con la hermosísima Nastassja Kinski

Lo dicho: la vida sin cine y sin café, sería muy dura de soportar :P

Beso

LA CASA ENCENDIDA dijo...

De todas estas solo he visto "Come, reza y ama", es entretenida y como Julia me gusta, la vi con agrado. El resto ya las tengo pendientes para irlas buscando. A mí también me gusta mucho el cine, para no exagerar, pero quizá sea de las cosas que más me gustan.

Besicos muchos guapa.

இலை Bohemia இலை dijo...

Los amantes de María de Andrei (Me la apunto...)

Comer, Rezar, Amar de Ryan Murphy (No me dijo nada...)

Reconstrucción y Allegro de Christoffer Boe (me las apunto, en Enero he visto mucho cine danés)

Sr. venganza de Park de Chan-Wook (Corea 2002)

La red social de David Fincher (esta no me llama nada la atención y no la veré seguramente)

Más allá de la vida de Clint Eatswood (la vi este domingo en el cine y la escena del tsunami me dejó sin aliento, me hizo llorar algunas cosas y eché de menos un poquito más del más allá en pantalla)

El cisne negro de Darren Aronofsky (Me encantó, súper enigmática y misteriosa...buenísima Natalie Portman)

Déjame entrar de Matt Reeves (No vi este remake, vi la anterior, la sueca...)

Baaría de Giuseppe Tornatore (una delicia, me gustó la ambientación)