martes, agosto 30, 2011

Agosto

Pintura: Henri Matisse

Agosto lo escribo con sangre. Desde la sangre derramada de mi madre, cuando me vio nacer en el octavo mes de un lejano año, hasta la sangre excesiva que ha sido derramada en este país. Y, todavía, con dolor, tengo que nombrar la sangre de mi amado perro y aceptar que no pude detener su inevitable partida.

Puedo escribir agosto de otra manera:

Agosto, te esperé con ansia para celebrar un nuevo año más de vida. Agosto, nos quitaste almas inocentes. Agosto, nos ofreciste lluvia en forma de lágrimas. Te llevarás el verano. Agosto, fuiste la puerta para los nuevos pájaros que iniciaron un nuevo curso escolar. No a todos les interesa obtener fuertes alas. Estarán los árboles mayores para impregnarles conocimiento. Agosto, a pesar de todo, no dejarás de ser.

A veces, no se puede escribir con tanta desolación entre un país que lucha por sobrevivir. No obstante, tendré que hacerlo. De la tristeza, surgirá la alegría. Y volverá la fuerza de las manos. Movie, mi perro, espera que le dedique mis letras. Y la vida en sí.

¿Qué traerás Septiembre?



14 comentarios:

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Septiembre traerá consuleo, querida amiga. Un fuerte abrazo, te tengo más presente que nunca por tu dolor y, también debo decirlo, porque no paro de hacer kilómetros en mi vieja bicicleta.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Consuelo quería decir, perdón.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Seguro que nos traerá esperanza, porque sin ella no se puede vivir y alegría, porque es necesaria, y risas y alguna pena también, pero esperemos que todo ello nos ayude a vivir mejor.
Siento mucho la perdida de tu perro porque se que era muy importante para tí.
Besicos muchos.

Unknown dijo...

Viene agosto y trae años. Ya no se sabe qué tienen dentro, pero vienen. Desempacas el que llegó y entre todo, al menos un cachito de fuerza en las manos.

Un abrazo.

Elena Casero dijo...

Septiembre te traerá consuelo, seguro

Un abrazo

Germán Sánchez Pardo dijo...

Las pérdidas no se llevan una parte de nosotros, consiguen que re-ubiquemos lo que tenemos. Fue un agosto emotivo, te sientes viva y sigues escribiendo. Es lo más importante.

Un abrazo para ti.

Franchoros dijo...

No sé que traiga septiembre, yo hoy te traje un abrazo hasta tu casa, no es uno que pretenda reanimarte, no es tampoco un abrazo que tenga la intención de arrancarte una sonrisa, ni mucho menos un suspiro, es un abrazo compañero, de esos con los que se comparte el dolor y las despedidas: porque me dolió, quizás en el mismo sitio en el que a ti te dolió escribirlo.

alba dijo...

Ya viene septiembre, Graciela, y ya sabes eso que dicen de que con el otoño todo regenera. :)
Un abrazo enorme, linda.

ÍndigoHorizonte dijo...

Te leo dolorida, y me duele leer tu desconsuelo. ¡Tanto dolor se agrupa a tu costado en el mes que te vio nacer! pero tu perro Movie espera que sigas desgranando palabras para él y los que te leemos queremos seguir disfrutando de la belleza de tus letras, que, pese a la tristeza, fluyen siempre bellas. Un abrazo inmensamente añil para ti y un beso intenso. Índigo.

PD: la imagen de Matisse puro fuego, como el del mes de tu agosto. Más besos.

Anónimo dijo...

Sé lo que es perder una mascota, A decir verdad que escribiese sobre movie era como tenerle a este al lado, mis sinceras condolencias....Seguro que corre libre entre muchas nubes de algodon
desde: cataclismomolecular
k

Paloma Zubieta López dijo...

Agosto tuvo bandoleras sujetas a las caderas pero también dejó muchos sueños y espacio para que otros pájaros llenen los árboles. Movie velará tus sueños y dará alas a las manos que tantas veces lo amaron... un abrazo gigante.

virgi dijo...

Espero que traiga menos sangre y más calor humano. Menos balas y más sonrisas. Menos muertes y más luz.
Besos, Clarice.

marichuy dijo...

Agosto es un mes muy triste para mí, querida Clarice. Quizá este sea el primer año en mucho tiempo que no me puso taaan melancólica pero aun así lo sentí.

Un fuerte abrazo

Isabel Barceló Chico dijo...

En este agosto de final tan doloroso, queda representado el ciclo de la vida: en él naciste, hace años y en él ha muerto Movie. Eso es la vida, una continua renovación que, incluso, nos muestran las estaciones: la vida sigue a la muerte como a la muerte sigue la vida. ¿Cómo evitar el dolor de la pérdida? Se me antoja imposible. Pero sí es importante saber que formamos parte del ciclo de la naturaleza y que el inmenso amor que os habéis tenido Movie, tu y tu familia, ha tenido influencia en vuestras existencias, os ha hecho mejores, os ha regalado alegría y satisfacción y un ejemplo valiosísimo de afecto y lealtad. Lloremos por su partida pero, sobre todo, alegrémonos de haber disfrutado el regalo inmenso de su vida.
Un abrazo muy fuerte.