viernes, noviembre 11, 2011

Vuelo de letras


Despierto con una multitud de palabras y ellas se van corriendo como si fuera una eterna huida para no ser escritas en ningún lado. Entonces, camino rápido hacia mi jardín, me siento debajo de mi árbol predilecto y empiezo a escribir y escribir y escribir. Escribo como si fuera  un viaje interminable, como si supiera que voy a morir. Y recuerdo que me acusan de que hablo y pregunto mucho. Pude haber nacido muda, pero nací con preguntas. Me gustaría quedarme callada para siempre y dedicarme a hablar con mi cuaderno privado. Sería lindo escribir hasta morir y que nadie se entere. Pero no será posible. El viento que me habita se llevará mis manos. Y cada una de mis hojas escritas, se transformarán en palomas. Simplemente, para que lleguen a tu ventana y te expresen: Tristeza voló con imaginación.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Bello, Graciela. Abrazos.

Luis @osoriomx

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Es precioso y me gustaque vuelen tus palabras, porque llegan a mi ventana, las recojo y las guardo en la cajita de los bellos sentimientos.
Besicos muchos preciosa.

இலை Bohemia இலை dijo...

Hola reina, tanto sin pasar por aquí, vengo a ponerme al día y me encuentro esto en primer lugar...que belleza...continuo...

ÍndigoHorizonte dijo...

Palabras que se visten de ojos, que se visten de alas; palabras que son ojos, que son alas, en las yemas de tus dedos, y que funden esos "reproches" de preguntona, de habladora, de inquieta, para volar, como sólo tú sabes y como sólo tú nos haces volar, al leerte, así de intensa, así de alto, como tú vuelas. Un abrazo grande, grande, Graciela.

Francisco Ortiz dijo...

Mucha, mucha belleza hay en este texto.

virgi dijo...

Todo pasará, pero no la palabra.
Hasta mí llegaron tus letras volando sobre el mar.
Besos, Graciela.

Antonia Romero dijo...

Preferiría leer hasta morir...
Besos.

Miguel Sanfeliu dijo...

Un bello poema en prosa. Texto escrito desde lo profundo de uno mismo.
Un abrazo.

inespoe@gmail.com dijo...

No solo me ha gustado la entrada, sino también la ilustración, últimamente disfruto mucho mirando detenidamente ilustraciones, dibujos infantiles, perdiéndome en un mundo donde no existen los problemas, la escritura infinita, catártica, es de alguna forma una manera de expresar para olvidar, para vivir con el tiempo detenido en un espacio y un tiempo de refugios.

Un saludo!

marichuy dijo...

Me pasa algo parecido: antes de levantarme tengo muchas letritas en la mente, pero, una vez levantada, bañada y estresada... todas se me desperdigan. Muy triste.

Paloma Zubieta López dijo...

Para cazar letras hay que tener paciencia de mariposa... y es hermoso ver que nacen a través de las manos pero desde un lugar lejano, y luego, vuelan siempre en nuestro propio torbellino y dejan marcas en el corazón. Que nunca termine el ciclo de vivir, un beso.