sábado, septiembre 15, 2012

Vuelo de noticias

Foto: Juan Bautista Morán  




¿Qué se quedará en nuestra memoria? ¿El mal momento o el grato recuerdo? ¿Qué podrá ser más fuerte en la balanza del olvido? ¿Podrás recordar la risa de las conversaciones? o ¿será tajante el enojo? Preguntas, quizá innecesarias, cuando miras a esa pareja que saborea el café lentamente y con un tiempo ilimitado. 

Buscar las respuestas en los periódicos y no encontrar más que el vacío. La desolación vigente. El grito interno en cada amanecer. Tal parece que no hay esperanza en un mundo de cabeza. Girar el mapa y romperlo. Abrir la ventana y respirar el viento que no nos pertenece. Y pensar. Y volver a pensar.

¿Cómo se le narra a una hija que su madre va a morir? ¿De qué color será el féretro? ¿Habrá música o habrá llanto? La muerte también es una fiesta en el cielo elegido.

Buscar las respuestas en los periódicos y no encontrar más que el vacío, vuelves a repetirlo.

Entonces, decides que en la boca se quedará la noticia agradable para compartirla, los ojos guardarán una imagen de luz para proyectarla al desconsolado y, el rostro, será una memoria fugaz en cualquier callejón sin salida.

Envolver el rostro con noticias y dejarlas ir como pájaros sin retorno.


3 comentarios:

virgi dijo...

Noticias, palabras, letras, signos.
Códigos para llevarnos de la dicha a la desolación, pájaros que vuelan alrededor de nuestros días.
Besos, querida Clarice.

ÍndigoHorizonte dijo...

La bella imagen de Juan y tu narración van de la mano pero me dejan con una sonrisa balbuciente que a la vez suelta una pequeña lágrima. Es el signo de los tiempos.

Vian dijo...

Hermoso.