viernes, mayo 30, 2008

La voz de Harrison Ford

Harrison Ford, a pesar de que es un hombre atractivo, no me llamaba tanto la atención él como sí el ver el movimiento peculiar de su boca para hablar. Su voz era lo que me atraía. La mayoría de su filmografía la he visto. Por mencionar algunas películas, me he divertido con las aventuras de Indiana Jones, me hizo latir con Blade Runner, suspiré con sus películas románticas y por un momento me sentí Sabrina, sufrí cuando andaba de Fugitivo o cuando desaparece su esposa y se pone Frenético.

En la ciudad donde vivo como sus alrededores, ha sido tierra de locaciones tanto para películas, telenovelas y comerciales. Nos ha tocado conocer a varios personajes. Aquí vino Harrison Ford a filmar algunas escenas de Peligro Inminente. Pude haber trabajado en la producción, pero por no dominar el idioma inglés, me quedé en la banca como espectadora; disfruté de ese mundo mágico y de aventura que hay detrás de la cámara. El haber estado ahí se lo debo a una buena amiga, la productora Emilia Arau, quien es hija del cineasta Alfonso Arau.

Pero lo que más me emocionaba era estar cerca de Harrison Ford sólo con un objetivo definido: escuchar su voz. En aquél entonces, estaban de moda unas libretas que en la portada traían una imagen de la película El fugitivo. Llevé al set la libreta para pedirle un autógrafo, aunque no me importaba mucho si de momento él se negara, yo sólo quería escuchar de cerquita su voz. Sin embargo, el actor al terminar una de sus escenas, estuvo dispuesto a conversar. Recuerdo que le enseñé la libreta y se empezó a reír. Le causó gracia verla. Escribió su firma. No me tomé foto con él porque no quise, creo que se sorprendió ya que la mayoría lo acostumbra. Preferí tomarles las fotos a quienes me lo pedían. Yo estaba conformada con escucharlo. Era una sensación extraña de que esa voz que había escuchado a través de la gran pantalla, pudiera palparla de manera viva y tranquila. Era un día soleado. Salí de ese lugar diciendo: Sí, Harrison Ford, me gustó tocar tu voz.

34 comentarios:

Voz Ruda dijo...

¡que cosa! creo que me estoy poniendo verde de envidia...jaja
es mi ídolo de Hollywood..pero que suertuda eres!!
y no te perdono lo de la foto :(

El Secretario dijo...

Hola Clarice.

Menos mal que no te decepcionó la voz, hecho que ocurre a menudo cuando estamos acostumbrados oírlos en doblajes: con unas voces mucho más espectaculares que las suyas propias en algunos casos.

Si su voz hubiera sido algo fea, ¿te hubiera decepcionado?


Un abrazo.

Arcángel Mirón dijo...

Mi perro ya comió y ahora duerme feliz.

Justo a vos tenía que tocarte vivir en una ciudad elegida para filmar. El destino existe, amiga.
Acá hay un actor llamado Germán Kraus que es idéntico a Harrison Ford. Idéntico. Da impresión.

:)

Camille Stein dijo...

esa libreta, una reliquia

pero qué mejor reliquia que guardar una voz deseada en el cofre del corazón

vi 'Blade Runner' en V.O.S. ... la voz de Harrison tenía un estupendo aspecto :)

un beso

malambruno dijo...

Yo creo que el que tiene suerte es Harrison Ford.
Un abrazo, Clarice.

Silvia dijo...

Y qué razón tienes, Clarice. La voz puede aumentar o disminuir el atractivo de las personas. Hay mucha gente a la que se recordará por su voz y nos olvidaremos de su imagen.
Un abrazo, Clarice

Anónimo dijo...

Mira que tremenda suerte de conocer a Harrison Ford, recuerdo que este actor tiene un mohin gracioso en la boca cuando sonrie. Te quiero contar si que para mi la voz mas que mas me atrae es la del ingles Jeremy Iron. Y claro seria hermoso tocar su voz, y quedarme muda de la impresion....de oirlo de cerquita. Besitos.
Ivania

BETTINA PERRONI dijo...

Ahhhh concuerdo en lo afortunada de tener a Harrison as� de cerquita y poder escuchar su voz en directo... adem�s que el sr. Ford tiene una personalidad arrolladora... me encanta Indiana Jones y curioso... justo ahora, a escasos momentos voy al cine, a ver la �ltima aventura de Indiana Jones...

Me temo que me voy a acordar de ti Clarice.
Bonito fin de semana :)

Alyxandria Faderland dijo...

Veo que esta siendo una cazadora de autografos muy cotizada, amiga...

Gonzalo Villar Bordones dijo...

sensual tu observación, muy llena de sentidos.

Camille Stein dijo...

me alegran las coincidencias, hace tiempo que las percibo

lamentablemente no hay nada publicado... todavía

quizá en un futuro lo haya, pero no existe nada previsto por el momento

lo mismo me pasa a mí con las reliquias: de tanto guardarlas se me sumergen en sitios tan secretos que ni yo mismo me acuerdo de ellos

:)

un beso

Isabel Mercadé dijo...

Una voz, como un olor, puede reverberar hacia el deseo mucho más que la imagen o la persona. Y tú tocaste tu objeto de deseo, Clarice. Eso que no siempre se consigue.
Un abrazo.

Miguel Sanfeliu dijo...

Una firma que hay que guardar con cuidado, pues con ella arrastra el recuerdo de una ocasión especial. Gracias por compartirla. Inolvidable.

Inuit dijo...

Con tu permiso guardo en mi ordenador el autógrafo. Estudio grafología y más adelante,cuando tenga más conocimientos, me servirá para interpretarlo.
Supongo que el temblor que se refleja en algún trazo es debido a que no estaba apoyado cuando lo escribía.
Auroras.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

A mi me encanta este actor, es uno de los pocos que nunca me aburrió.

Saludos.

Anónimo dijo...

Que envidia, chiquilla. Me alegro mucho de que pudieras saborear su voz, madre mia, que ocasión.
Besos desde el otro lado del oceano.

GlamToday VideoTop dijo...

GRACIAS POR COMPARTIRLA ¡

Recomenzar dijo...

Las voces son muy importantes...te entiendo
te dejo besos

Anónimo dijo...

Y él escribió su voz.

Dinora dijo...

Y mira que contarlo como si nada.. +_+

Yo me volveria loca de conocer a Harrison Ford, y si lo viera sonreir como Han Solo, creo que me saldrian alas ^^

Saludos!

PD. Clarice, te comento que lo del plagio que mencioné en mi blog se resolvió favorablemente para la autora original (eliminaron el blog del plagiario), eso nos da esperanzas, tal vez se pueda nadar tranquilamente en este mar de "Tiburones" ;)

இலை Bohemia இலை dijo...

Es increible el mundo de las voces como nos llegan...a mi siempre me ha llamado la atención de este hombre los movimientos ladeados de su boca...

Saludos y besos

Susy dijo...

La voz y la manos de las personas, para mí, lo primero para amar y recordad junto con los olores.

Harrison Ford estuvo en Madrid recientemente y, desde luego, cuando coincidí con él pensé que era mejor mantenerle en sus películas. Muy mayor, con la cara torcida, algo agachado y torpe al caminar.
No parecía feliz, ni parecía nada de lo que sigue pareciendo en la pantalla.
Un homenaje a ese actor y a su voz, sea como sea.

Un abrazo.

Kety dijo...

Hola Clarice, si entras en mi blog verás que hay algo para ti. Se que en otra ocasión..., pero no importa, simplemente quería avisarte.

¡¡Qué suerte tener la firma de un personaje así!! Estar en el sitio adecuado con la persona "deseada".

Un abrazo

Patricia López dijo...

Guauu! qué belleza escucharlo hablar y verlo de verdad!
Te envidio, Clarice (pero sanamente, eh?)
Un bomboncito de dulce de leche ;)

I. Robledo dijo...

Ah, la voz, la palabra...

¿Que voz tendreis las buenas personas que poblais este mundo de Internet...?

Nos abres, amiga, un mundo de interrogantes...

Mujercitas dijo...

OLI OLI LINDA ENTRADA ESPERO QUE ESTES BEIN SALUDOS PUBLIQUE UNA NUEVA ENTRADA BESO BAY

Laura Diaz dijo...

Tu apreciación de la voz de ese señor me recuerda que un par de años atrás fue su voz la que contaba la historia del orígen del universo en el Museo de Historia Natural de New York. La pena es que solamente su voz me ha seducido... pues ese mismo febrero, me lo encontré en la 5ta avenida y la 42 en pleno estreno de Firewall y me resultó un hombre sin la menor gracia. Ni sal ni pimienta ni azúcar, Clarice. Unicamente una bella voz. Desde entonces me pregunto cómo es posible que semejante zapato pueda actuar relativamente bien en algunas pelis!!!
Un abrazo

flor dijo...

Me encanta encanta encanta (es decir, triplemente encanta) Sabrina. Y creo que ese moño solo puede quedarle bien a Harrison Ford, jajaja ;)

Un abrazo! Y encantadora la experiencia, moriría por ver la filmación de una peli de esas características..

Francisco Ortiz dijo...

Magnífico texto. Harrison Ford es parte de mi juventud, el actor más admirado, sobre todo por "Único testigo (Witness)". Saludos. PD: Recomiendo tu texto ipso facto.

Pame Recetas dijo...

Qué linda experiencia. A mi particularmente no me gusta aparecer en foto ninguna, así que habría hecho como tú, tocar su voz me pareció espectacular!! besos

AnaR dijo...

¡Ayyyyyy!! Que lujo,Clariceeeeeeee.¿Y aguantaste estoica ,esa mirada,esa sonrisa...? Que envidia,que envidia...

Un beso

Gloria dijo...

Hola de nuevo, mi prima, me encanta Harrison Ford y no solo por su voz, que afortunada. Por mi parte, si llego a oir a Sean Connery hablandome al lado, me caigo pa'tras como Condorito, besos.

María Jesús dijo...

Hola! Yo también escribo, muy bonito tu blog. Un abrazo

inespoe@gmail.com dijo...

Hola Clarice:

Excelente crónica, me ha gustado mucho, mucho. La has escrito tan amena, cálida, sentida... La he leído de un tirón sin siquiera darme cuenta.

¡Qué suerte!

Oye ¿supiste de la muerte de Montejo? me dijiste que lo habías conocido en México, ha sido una gran pérdida para las letras venezolanas...