lunes, agosto 31, 2009

Posdata cinéfilo

Fotograma de la película Amélie

Me he imaginado con cinco hijos, o pongámosle que son tres. Tres mujeres. Me he imaginado que tengo una jornada laboral bastante ardua fuera de casa, trabajando en una productora cinematográfica, donde hay hora de entrada pero la hora de salida no llega en el tiempo que uno desea, por citar un ejemplo. También puede ser en una empresa particular o en una editorial o en una escuela oficial. Ahí no termina la jornada. Todavía falta llegar a casa y encargarme o dirigir lo que conlleva un hogar. Atender a la pareja, las niñas, más el perro que es indispensable en la vida. Sin contar además del gimnasio o las reuniones con las amistades o los extras laborales en que me he metido gratis, pero que me dan tanto placer.

Esa mujer, o sea yo, tiene sus adicciones y una de ellas es el cine. ¿A qué hora puede ver tantas películas con una vida ajetreada? Entonces, desearía ser una mujer maravilla o una hechizada como las del programa televisivo y cumplir al cien por ciento.

Siempre he pensado que “cuando se quiere se puede” y que si se organiza un plan de vida, puedo lograr sentarme en una butaca o en un cómodo sofá y ver una película.

Eso creo y, es fácil pensarlo cuando ni tengo tantos hijos, ni exceso de trabajo. Yo cumplo con una jornada oficial, además de dos trabajos extras, más la vida cotidiana. Pero nada imposible que no me permita refugiarme en ver películas.

El cine es una parte de lo que me da sentido en la vida. A veces me siento imposibilitada para escribir reseñas, pero lo intento y lo hago. Trato de no criticar, ni hacer análisis porque no me corresponde. Y cuando publico mis inventarios cinéfilos, son para que no se me olvide lo que he visto. A la vez, compartir con ustedes y lograr un contagio e intercambio de películas.

El punto es que varios amigos me han sugerido que les diga cuales son las películas que recomiendo. Desde el año pasado me he negado porque sé que en gustos se rompen géneros. Y porque no he querido negarle la oportunidad a ningún film. Efectivamente, muchas no me han gustado, pero al final, trato de mirar el lado positivo.

Pero me han convencido, así que subrayaré con rojo las películas que a mí en lo particular me han llegado mucho y que quisiera que ustedes también las vieran. Repito, no es que todas del listado no valgan la pena, solamente resaltaré las que más me provocaron. Así que en el último inventario, ya van mis subrayados.

Muchas son películas compradas y las voy viendo de acuerdo a mis estados de ánimo, otras son sugerencias y las otras son a través de la pantalla grande.

Miro el cine para entretenerme, divertirme, soñar, aprender, tolerar. Para todo. Y creo, que aunque fuera una mujer con varios hijos, no pondría pretextos, al contrario, ellos serían mi compañía para disfrutar del cine.

17 comentarios:

el ojo con dientes dijo...

Queremos esa lista cinéfila!!!

Camille Stein dijo...

sea cual sea el listado oficial u oficioso de actividades, también procuro sustraer el tiempo necesario para el hechizo insustituible del cine...

un beso

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Ya sabes que soy un cinéfilo. Este fin de semana me di todo un atracón. De la subrayadas, me gustó mucho Lejos de la tierra quemada del gran Arriaga. Tengo la de las flores del cerezo, espero verla pronto.

Saludos.

josef dijo...

Ya vi el listado y coincidí con algunas. Lógicamente con otras no tanto.
UN abrazo!

Anónimo dijo...

Hola que tal? Soy Angel Sanz, Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos
Saludos cordiales.


Angel
tel : 691533734 // España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

angelsanz.comercial@hotmail.com


Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com



Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
por cada pagina o blog del usuario que traigas , la comision de referidos es de 10 hasta 50 euros mensual por pagina o blog.

celebrador dijo...

Con una familia numerosa (real) que sacar adelante, a nosotros se nos limitan hasta las posibilidades de pagar la entrada a una gran pantalla

Así que, como disfrutar hay que disfrutar... puuueeessss quedan otras cosas

I. Robledo dijo...

Amiga, venia yo tan serio a decir algo y lei lo que ese tipo de mas arriba pone de un anuncio de no se que...

Je,je,je

Me dio la risa... Son insaciables...

Disfruta del cine, y de todo lo que te apasione, amiga, disfruta de ello...

Un abrazo, Clarice

Marisa Peña dijo...

Quiero TIEMPOOOO.Gracias por tus sugerencias.Intentaré algunas entre niños, trabajo, escribir y corregir.besazos guapa.

Diana L. Caffaratti dijo...

Pues a mí me vendrá de perillas tu lista. Donde vivo hubo cine pero ya no. Debo conformarme con las que pueda conseguir en un triste comercio donde alquilan películas, y de "stock" al gusto del dueño, que no coincide para nada con el mío.
Podré tener una guía para sugerirle títulos.

Mateo Bellido dijo...

Muy buenas, Graciela.
Me ha encantado tu texto, he vislumbrado más de tu personalidad y me agrada lo que veo.
Soy cinéfilo, pero practico poco. Lo más en la tele. De la pelis que has subrayado, me da que son las que me gustarían a mí. Además le gustan al gran Goathe, pues ya ni te cuento.
"Amelie" divina película, la recuerdo con especial emoción y ternura.
UN abrazo, siempre agradecido.

AnaR dijo...

Siempre se puede inventar un poco de tiempo y atraparlo para disfrutar de ese arte que nos evade ...

Muy bueno,Clarice.

Un abrazo

Isabel Mercadé dijo...

¡Lo hiciste, por fin!
Ya tenía idea de ver "las flores del cerezo" y, curiosamente, dos de las otras tres que aconsejas, así que con esa fiable recomendación, las cuatro, seguro.
Ahora, como dice Marisa, ¡el tiempooooo!
Un beso enorme, querida Graciela.

M:I:G:U:E: :P:A:R:I:S dijo...

****
***
**
*

VE, VE LAS IMAGENES EN MOVIMIENTO Y ESCUCHA, ESCHUCHA EL SONIDO EN MOVIMIENTO.

CINE DE AMOR EN EL AMOR AL CINE

DISFRUTAMOS SU PASION Y POR SU PASION NOS APASIONAMOS.

¡QUE EN CADA FOTOGRAMA VAYA UN ABRAZO!

*
**
***
****

Soledad.B dijo...

"Las flores del cerezo" es una pelicula que he visto hace muy poco me parece llena de poesia en su manera de tratarla ,sus silencios,sus paisajes ,su historia.
El cine es una anera mas de arte que no podemos dejar pasar.

Un beso.
Soledad.B

Anónimo dijo...

Aunque no he vuelto a ver cine con la pasion de antes, disfruto tanto tus comentarios. Se que algun dia..no muy lejano retomare la pasion...pues un viejo amor no se olvida ni se deja....verdad? Besitos.
Ivania

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Mer identifico con todo lo que dices.
Como estoy de vacaciones, me cogí algunas de la lista que diste y te aseguro, que me ha encantado "Las flores del cerezo", "Lejos de la tierra quemada", "El solista" y "Solo quiero caminar", me ha impactado mucho. El resto aún no las he visto.
MUchas gracias por tu sugerencias, te lo agradezco de veras.
Besicos muchos.

Miguel Sanfeliu dijo...

Excelente idea. Me interesa mucho saber cuáles son las que más te han gustado. "Lejos de la tierra quemada" la he adquirido recientemente, pero aún no la he visto. Yo suelo ver cine en DVD, aunque disfruto mucho cuando tengo oportunidad de ir a un cine.
Un abrazo.