sábado, septiembre 26, 2009

Betsy Pecanins en medio de Coatepec


Con una hermosa noche, Betsy Pecanins nos deleitó grandemente en el parque de la tierra del café: Coatepec. Una mujer menuda, de ojos grandes que también cantan, cabello largo, vestimenta negra de manta y con una simpatía, prendió a un público numeroso, interpretando diversas canciones a ritmo de blues, jazz, son y ranchero, con esa voz que la identifica y que ha sido parte importante en el ámbito musical mexicano y extranjero.

La cantante estuvo como invitada en la primera noche del 8º Festival Cultural Internacional San Jerónimo en Coatepec, Ver., que se realiza del 25 al 30 de septiembre. Como cada año, ya es costumbre que en esta fiesta religiosa, se unan el arte y la cultura, siendo varios eventos con invitados de lujo en diversas sedes de la ciudad.

Betsy Pecanins declaró que el blues no perdona, por eso necesita cantarlo para sentirse mejor. Con gracia y humor, contó historias de algunas de las canciones, como la titulada Aquí me ves. También compartió de sus cantantes y compositores favoritos. Me emocioné cuando interpretó el poema Tejedoras de Rosario Castellanos. Para los amantes de los Beatles, cantó: In my life. Entre las canciones interpretadas: Libro abierto, I’m a woman, La bruja, Canción mixteca, Am I wrong, y muchas más. Una hora y media de espectáculo acompañada de su excelente banda musical.

La artista que se ha caracterizado por su originalidad en sus proyectos musicales; la que se ha destacado por esa fusión de la canción ranchera mexicana y del bolero con el blues; la que tiene una interesante discografía; la que ha cantado a dúo con importantes intérpretes y diversas orquestas; la que ha participado en cine; la que interpreta al Agustín Lara que conocí en mi infancia; la que admira a las mujeres indígenas, la que fue amable y sencilla al final de su concierto; la que conversó y firmó discos; es la que nos regaló la luna y, como ella expresó en una de sus canciones: “Estoy en medio de Coatepec”.

7 comentarios:

Isabel Mercadé dijo...

Después de leerte, me encantaría escucharla. A ver si encuentro algo en youtube.
Un gran abrazo, querida Graciela.

Ruth dijo...

me encanta su música...

dos besos

alba dijo...

no todos los cuerpo florecen igual... he empezado a escuchar y me gusta. Muchas gracias, Graciela.

Un dulce beso.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Me alegro de que hayas disfrutado de este concierto.

Siento no haber pasado a leerte en los anteriores post, pero he estado fuera de casa y no me ha sido posible visitar a los amigos.

Besicos muchos preciosa.

Anónimo dijo...

Tendre que buscarla, me ha gustado mucho lo que dices de ella. Mm...desde aqui siento la magia del olorcito a cafe de tu tierra....Besos.
Ivania

Alyxandria Faderland dijo...

¿Te imaginas cuando veamos asi a Isabel Romana firmando libros para su publico???
Por un momento, ¿te lo imaginas?

Eleonaí dijo...

Me perdí el gran espectáculo.

Gracias por compartirlo.