martes, enero 05, 2010

Queridos Reyes Magos:

  Foto: Graciela Barrera

Por la insistencia de mi querida amiga Lety les escribo con timidez y desgano. Pienso que me pondrán obstáculos por mi edad. Además, debo tenerlos aburridos con la misma historia de cada año, pero no tengo otra. ¿La recuerdan? Por lo tanto, no les quitaré tiempo. Ustedes saben que me conformo con libros y, ya que en casa me esperan muchos por leer, omitiré pedírselos. De acuerdo. Ni libros, ni discos, ni películas.

Quisiera pedirles salud, aunque creo que ustedes no la otorgan. Supongo que se les facilitaría prepararme un encuentro con el Dr. House, ¿verdad? En su consultorio, obvio. No pretendo cenar con él.

¿Necesitan más ideas? Les he insistido mucho que me traigan nuevamente a mi Caetano Veloso. Y ya que estamos en tema musical, también puedo aceptar boletos para conciertos. Este año quiero escuchar una gran variedad musical, pero ¡en vivo! ¿Ejemplos? Brad Mehldau y Joaquín Sabina. Entre muchos más.

Tampoco me molestaría que me ordenen que vaya a la agencia de viajes por mis boletos. Aún me faltan por conocer varias ciudades de mi México querido. Incluyan también Brasil, España, Francia y Japón. Del resto del mundo lo negociamos.

Para terminar con las peticiones, no olviden traerme una cámara. Mi camarita murió el año pasado y he andado por la vida lagrimeando sin ella. Me ha costado superarlo. Es necesaria para los conciertos y para los viajes. Les prometo que les tomaré una linda foto con toda y sonrisa.
De pilón un scrabble. Es un juego de mesa sumamente divertido. Si no lo saben jugar, yo les enseño.

No se preocupen por venir a tierras mexicanas. Aquí no pasa nada. Nadie les hará daño. No tengan miedo si ven muchos policías o soldados. No tendrán problemas con el incremento de precios e impuestos, ni con extorsiones, ni robos, ni violencia, ni discusiones de colores políticos, ni nada que sea negativo. Lo que escuchan a través de los noticieros es pura ficción. Sus camellos serán respetados.

Ustedes más que nadie saben que México es maravilloso. Más no perfecto. Así que olvídense de mis deseos y vayan a cumplirles a los huérfanos, a los enfermos, a los necesitados y regálenle juguetes artesanales mexicanos que son bellísimos.

Eso sí, abríguense bien. Respiren profundamente del aroma de la tierra del café, descansen en su parque, disfruten de la rosca y envuélvanse con la hermosa cultura que les ofrece cada pueblo mexicano.

Gracielita

23 comentarios:

I. Robledo dijo...

Confiemos, amiga, que nos traigan "vida" y que con ella te lleguen todas esas cosas con las que sueñas...

Por cierto, tomo nota de que sus Majestades podrian traerte por estas tierras... Tomo nota de ello...

Un abrazo, Clarice

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Si fuera un Rey Mago te lo concedería todo y más

En mi caso, por lo visto este mes, con salud me conformo.

Un abrazo.

Jose Ignacio Escribano dijo...

Graciela mucha salud para que puedas disfrutar de todos tus deseos.

Tesa Medina dijo...

Hola, Graciela, te deseo que tengas un buen año lleno de amor, de películas, de libros y de alegría.

Hace tiempo que no escribo a los reyes magos, pero si tuviera que pedirles algo para mí sería: que los días fueran más largos, pues nunca puedo hacer todo lo que me gustaría.

Me puse un poco al día de lo que has ido publicando. Felicidades para Movie, tiene los mismos años que mi gata Nina.

Muchos besos,

Camille Stein dijo...

preciosa carta... seguro que los Reyes Magos cumplirán tus deseos...

un beso, Graciela

Tania dijo...

Estoy segura de que los reyes no se aburren con tus historias, todo lo contrario, imagino que a cada año esperan ansiosamente tus cartas, y que les nacen sonrisas cuando las reciben...

Que recibas mucha luz y alegría, preciosa Graciela.

Um super abraço,

Tania

pd - me ha encantado la foto!

libertad dijo...

Que nos sigas contando la vida, por favor. Un beso enorme

Manuel Rodriguez dijo...

Hola! Graciela, que tengas un muy feliz año nuevo y que los reyes te traigan todo lo que deseas, en el mes de agosto escribiste algunas recomendaciones de cine y me llamo mucho la atencion la pelicula Las flores del cerezo, y por fin ayer la pude ver, me encanto la pelicula y para serte sincero me hizo llorar, especialmente cuando el papa hace la col rellena al hijo en tokio y el hijo se pone a llorar y le dice que extraña mucho a su mama, gracias por tus recomendaciones de cine seguire rentando las peliculas que recomiendes, un abrazo y un beso de tu amigo Manuel Rodriguez.:)

Anónimo dijo...

Incluyame en este post, como una celosa de sus letras, por que no puedo creer que no se me halla ocurrido a mi, amo a mi México y por obvias razones este inicio de año me he ido sintiendo más que patriotica y sin embargo buscaba en blogs imagenes americanas para mis muchos sobrinos, sobre este dia, y usted con alma de niño, ha venido sonriendo a dejar este blog que me recordó a pequeños que he conocido, pequeños como los que usted menciono que necesitan tanto nuestra ayuda.Feliz próximo 6 de enero.Brindo con Rosca y Chocolate por este post!!
ely.
Dondenohaymarhayletras.blogspot.com

Golem dijo...

Hola Gracielita:

A mí siempre me han gustado mucho los Reyes Magos. Por eso, yo también les pido a los Reyes que te envíen los mejores deseos para tí y los tuyos, y que te conserven ese espíritu que tan bien reflejas en tus escritos.

Un fuerte abrazo.

Miguel Sanfeliu dijo...

Ojalá los Reyes Magos reciban muchas cartas como esta. Sería una señal cierta de que el mundo va mejorando.
Un abrazo.

Beatriz AA dijo...

¡Te reto a un Scrabble... tomando un café con bombones!

Eleonaí dijo...

Hago votso porque los Reyes Magos te traigan todo eso y más.

Sara Royo dijo...

Has pedido muchas cosas... Espero q te traigan la mayoría de ellas. Yo ya les escribí mi carta, pero tendré q esperar un poco más para saber si me han hecho caso.
Feliz día de Reyes, un besico.

Mary Rogers dijo...

Van a cumplir, eso te lo aseguro. Como hoy es 6...¿le alcanzas a pedir más boletos para viajes y tickets para ver a Sabina, por favor? El encuentro con Dr.House ya se lo pedí al Viejito Pascuero y es probable que me quede con la única cena disponible este año (¡no tienes idea de la cantidad de niñas-adultas que lo pusieron como primera preferencia en sus cartitas!)
Yap, un abrazo y muchas felicidades desde Chile (debieras haberlo incluido)

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Graciela, perciosa carta. Ojalá se hayan pasado por tu casa y te hayan dejado alguno de tus deseos y ojalá al cabo del año, se cumplan algunos otros.
Besicos muchos guapa.

Marcela dijo...

Que lindos deseos. Ojalá los reyes los cumplan todos. Que se tomen su tiempo. No tiene que ser todo hoy, supongo... Que se tomen hasta el fin de semana...
Besos

Anónimo dijo...

Ojala que se cumplan todos tus deseos dulce Clarice, los tuyos y lo que pides para tu hermoso pais. Besitos.
Ivania

Alyxandria Faderland dijo...

Tengo peticiones muy similares a las tuyas en general, aunque en particular agregaria un poco mas.
(por cierto, un poco mas de info sobre 'ya sabes quien' no me vendria mal como para ir completando el relato, mes de nacimiento (no pretendo sus datoscompeltos) algun color en particular, aroma, musica, libros, anecdota (si es del tema mejor todavia) o que clase de damisela es la de su agrado aunque tenga que cambiar a foja cero a una de las almas de a bordo de la Ingen ¿capische?)

virgi dijo...

COn una carta tan tierna y poco ambiciosa, seguro que te caerá mucho de lo que pides.
Así te lo deseo, un abrazo muy fuerte

Pame Recetas dijo...

Yo creo que con esta carta los tienes que haber enternecido a los Reyes, más de algún pedido te van a conceder. Besitos querida Graciela y que tengas un MUY BUEN AÑO

Mateo Bellido dijo...

Me encantó esta carta de Gracielita.
Es una hermosura de puritita sencillez. Como los Reyes no la hayan leído y no hagan por contentar a la niña, pienso enviarles otra que se van a enterar.
Que se cumplan tus sueños en este dichoso Año Nuevo -al menos eso espero, que sea muy dichoso para todos.
Un abrazo.

இலை Bohemia இலை dijo...

clarice, yo tengo una de esa muñequitas, la tengo en el mueble de la sala, una de las que lleva el tocadito de lazos en la cabeza, me la mandó una querídisima amiga que tengo en Texcoco. Me ha hecho ilusión ver tu hermosa y colorida foto...
Bss