sábado, julio 31, 2010

El cine de julio


Fotograma de la película Diamantes para el desayuno


Después del Mundial del Futbol, retomé mi adicción cinéfila. Sigo disfrutando de las películas clásicas y me llama la atención que los diálogos son como los de la vida actual. Frases rescatables. También, hace cinco años, el segundo libro que leí en la biblioteca de mi trabajo, fue "Desayuno en Tiffany's" de Truman Capote. Apenas vi la película y ambos me han gustado. Un listado más que comparto. Películas que me dejaron satisfecha. Y con la última, ahora no sé si sueño dentro de un sueño.

Disfrutemos del cine.


Gomorra
de Matteo Garrone (Italia 2008)

El infierno de Danis Tanovic (Francia 2005)

Diamantes para el desayuno de Blake Edwards (EUA 1961)

Que verde era mi valle de John Ford (EUA 1941)

Pasaje a la India de David Lean (Inglaterra 1984)

El primer baile, el primer amor de Eitan Anner (Israel 2006)

Un camino para dos de Stanley Donen (EUA 1967)

Algo para recordar de Leo McCarey (EUA 1957)

El Origen de Christopher Nolan (EUA/Reino Unido 2010)


5 comentarios:

giovanni dijo...

Creo que sólo vi Gomorra... me gustó a pesar de ser bastante violento.

Un abrazo

Diana Laura dijo...

Siempre vale la pena revisar listados ajenos para enriquecer el propio.
Si son de parte tuya, con más razón.
Para mí, una de las películas que más disfruté y sigo viendo es "La sala de Baile" o "Il Bailo" dirigida por Ettore Scola.
Un abrazo.
Felicitaciones por el triunfo de tu país en el mundial de futbol.

Diana Laura dijo...

Por favor, perdona el error que cometí en la última frase. Estuve en el error de creerte española!
Escribí, publiqué, y luego me entró la duda....Releí tu perfil y me di cuenta que había cometido un error que espero sea perdonable.
(No nos das la opción de poder anular los comentarios)
¿Me perdonas?

Mateo Bellido dijo...

Aquí se tituló "Desayuno con diamantes"...Una de mis preferidas, la melodía que inicia la pelicula es inolvidable.
Buena selección de pelis. David Lean, me encanta.
Más abrazos

இலை Bohemia இலை dijo...

Gomorra la tengo pendiente, pues antes quería leer el libro, y como lo terminé hace un mes la veré ahora...

El infierno esa me la apunto...

Diamantes para el desayuno ...una delicia para ver cada x tiempo...

Que verde era mi valle no recuerdo haberla visto, pero ese titulo me recuerd a ami madre, que en determinados momentos lo ha usado de coletilla...

Pasaje a la India la vi hace mucho

El primer baile me la apunto, ya te dije que me gusta mucho el cine israelí

El Origen de Christopher Nolan no me ha gustado...demasiado larga y enrevesada para mi gusto, con una idea que hubiese podido estar muy bien.

Bss